Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

  1. Joane

    Joane Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chez moi
    :bravo:bravo:bravo
    muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    cambio invertido o cambio de tiro invertido

    aquel que como su propio nombre indica tiene invertido el funcionamiento del cambio, utiliza el pulsador del índice para soltar la tensión del cable y subir piñon en vez de bajar piñon como sucedería en un cambio normal

    en el cambio normal con el pulsador del pulgar tiras del cable y "subes" piñon (a piñon con más dientes) y con el pulsador del indice sueltas el cable bajas piñon y ganas desarrollo

    algunos pensamos que los cambios invertidos deberían ser los normales, y los normales los invertidos por pura lógica y cuestión natural del esfuerzo que supone para un pulsador soltar o tensar para ganar o perder desarrollo, pero hay opiniones para todo y ahora mismo parece que el cambio invertido está relegado al olvido
     
  3. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona

    No confundir con el cambio de tiro invertido, que es bien distinto.
     
  4. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a tod@s por ayudar en mi iniciación.
    Comparto con vosotr@s, mi segunda salida con mi bici..., pues bien como ya me avisó alguien, probé las piedras del suelo gracias a las calas (menos mal que caí cerca de una ambulancia y me socorrieron, jajaja). Bueno, pero no creaís que me he desanimado, no,no,no, allá que voy yo "toa" contenta con mis heridas de guerra:risa y dispuesta a volver a practicar el arte de "cómo caer lo mejor posible"!!!

    Las explicaciones de piñones y platos me han servido para ir aplicándolo y ya lo voy pillando!!!:rolf

    Gracias por exlicar la partes de la bici, porque ahora voy entendiendo que me he comprado (y yo que creia que una bici eran 2 ruedas y un sillin, jejeje.

    Nuevas perguntillas pa mis maestros...veo que hablaís de distintos tipos de mountain bike (enduro...), de qué va cada estilo???

    Ah, y también leo sobre "tunear" la bici, yo tengo una orbea irati ¿podría mejorarla? si la conoceís, que es lo más flojillo??

    gracias por vuestra paciencia!!!!:corazon
     
  5. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    noo? pues cuenta cuenta..
    siempre he creido que "invertido" era por abreviar de "tiro invertido"..

    por cierto, muy buena recopilación de conceptos en este hilo.. excelente!
     
  6. PALMICHE

    PALMICHE Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno con todo el material de lectura que te llevas a mi solo me queda desirte que no te apures es mas cuestion de practica ahora te paresera en chino pero veras que no es dificil , una cosa cuando estes llegando a casa lleva el canbio tracero a su posicion de inicio es decir la cadena al la corona mas pequeña y el desviador al plato pequeño de esta manera alargaras la vida util de estos lo digo por los muelles , un cosejo de my primer entreador , que mas que entrenador es un maestro y no olvides las posturas correctas sobre la bisi , tienes que corregirlas ya desde el primer momento o te costara mas , yo es que soy de carretera y pista por jeje . pero valen para todo un saludo y disfruta .
     
  7. Joane

    Joane Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chez moi
    Hola Lalau¡¡ mucho ánimo y a recuperarse pronto¡¡¡ De las caídas con los automáticos no se ha salvado nadie...jeje... Es normal, vete poquito a poco y sobre todo muy relajada y tranquila. Me identifico mucho con tus primeras experiencias... porque yo también estoy aprendiendo a caerme...jejeje..
    Te adjunto dos enlaces en donde explican un poquito las diferentes modalidades de mtb, las diferencias: el terreno, el tipo de bici y lo osadía del biker en cuestión (o de lo cabra loc@ que sea, con todo mi respeto y admiración:aplauso4)
    de tuning bicicletero poco te puedo ayudar (o más bien nada) todavía estoy muy pez en eso... pero seguro que no te faltarán consejitos desde este foro
    un saludo campeona¡¡
     
  8. Joane

    Joane Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chez moi
  9. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Joane!!!!
     
  10. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas preguntillas, maestros:
    Me han puesto pedales "mixtos", hasta que me familiarice con las calas, lugo me tengo que poner uno solo para las calas???
     
  11. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Eso es a elección personal. ¿Qué tipo de mixto te han puesto? Hay varios modelos. Incluso para enduros hay unos muy completos que dan más seguridad. Yo nunca he llevado mixtos por comodidad.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver depende. No se que tipo de pedales te habran puesto. Si son automaticos por ambas caras y llevan plataforma alrededor, te puedes quedar con ellos perfectamente salvo que te importe el peso de la bici. Te van a dar un plus de seguridad en zonas complicadas cuando tengas que sacar el pie y no aciertes a meterlo de nuevo.

    Si lo que te han puesto es una plataforma que se ancla al pedal automatico en una de las calas, sinceramente te desaconsejaría su uso ya que estas perdiendo una de las caras del pedal automatico (nuevamente en zonas complicadas cuando saques el pie te vas a quedar sin facilidad para encontrar el anclaje). Te recomiendo que uses solo automaticos (ya sean con o sin plataforma alrededor). Aunque puedan parecer inseguros por ir "atados" a la bici. El resultado es como las fijaciones de esqui. Si lo regulamos a la dureza adecuada en una caida saltaran y una vez acostumbrados al gesto (es cosa de una salida) rapidamente cogeremos el truco para meter y sacar el pie del mismo, aparte que al ir pegados a los pedales, se optimiza mucho el rendimiento de la pedalada (con facilidad ejercemos fuerza tanto al bajar el pie como al subirlo) asi como el control de la bici (bici y ciclista forman un uno).

    La primera vez puedes probar en rodillo hasta que te acostumbres a meter y sacar el pie del pedal, pero vamos ya te digo que en una salida se hace uno al gesto.
     
  13. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Diox! Ni se me ha pasado que le han puesto esos!!! Quitate la plataforma fea esa! Es más peligroso que un capitulo de los teletubbies en polaco!
     
  14. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo a los niños en la escuela les aconsejo poner punteras en pedales de plataforma. No tienen el peligro de las calas y evitan el deslizamineto del pié. Pero no podrás tirar de la bici hacia arriba.

    Como ventaja es que su coste es muy bajo.. unos 3 euros.
     
  15. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    ...y como desventaja, se parten más rapidos.... y tiene tendencia a quedarse abajo y tocar en los virages....
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo creo que la unica razon es el tema coste ya que personalmente pienso que cuanto antes empiecen a usar automaticos mucho mejor ya que de chiquitos es cuando mejor van a asimilar una correcta tecnica de pedaleo, aplicando fuerza en todo el ciclo de la pedalada, aparte que los crios estas cosas las pillan rapido. ¿no?
     
  17. mariangels

    mariangels Novato

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    como veo que ahora las preguntas va de pedales , aprovecho: yo tengo puestos los tipicos de plastico (pvc) de seria que llevan las bicis y estan como pelados por los lados, producido por el choque con los pedrolos o otras cosas , mi pregunta es deberia cambiarlos por unos de plataforma ( ¿en estos se resvalara la zapatilla?) o otros de plastico
    De plataforma he estado mirando las formas que tienen hay algunos mas lisitos y otros mas rudos , ¿cual seria mejor ?
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si quieres cambiar de pedales, salvo que te dediques al freeride o al dirt jump (hacer el cabra por senderos o pegar saltos es un campillo) que creo que no es el caso, te recomendaría unos pedales automaticos.
    En caso de por cualquier razon no quieras automaticos, lo mejor es que cojas unos pedales de plataforma metalicos y con buenos dientes para permitir que la zapatilla agarre bien y no resbale, aunque tienen el inconveniente de que cuando se resbalan hacen mucho daño en las espinillas.
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    tambien puedes coger mixtos, mitad automaticos, mitad plataforma
     
  20. mariangels

    mariangels Novato

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias¡¡ ,mirare metalicos con dientes , lo del dolor mas o menos lo tengo asumido , siempre tengo moratones por esas zonas , pero relamente es mas doloroso uno metalico ?
     

Compartir esta página