Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿y por que no unos automaticos? Hazme caso y no les tengas miedo (es la principal razon que suele argumentar la gente). Una vez que pruebas unos automaticos dejan de existir cualquier otro tipo de pedales. De hecho yo no concibo montar en bici sin automaticos.
     
  2. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0

    Vale ya se lo q me han puesto...Son pedales automaticos, pero me ha puesto una platina que se quita para empezar!!!Aunque yo esto de las calas lo llevo fatalllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!
     
  3. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayayayayayyy!!!!:crybaby
    Bueno me desahogo con vosotr@s a ver si me dais un poquillo de moral!!!!
    Lo de las calas como os dije lo llevo mu mal:risa...tanto que este finde me he dao una lecheeeeeee...Que he acabao con una contractura en la muñeca ademas de mil moratones (que se suman a los de la otra semana), no se si esto es lo mio, si soy mu torpe a como me dijo el medico del hospital, me planteara dejarme la bici...:crybaby
    La cuestión es que en una subida, se me ocurre ponerme de pie con una marcha rapida, y plom, piño contra el suelo, porque tenia los pies ataos y no me acordabaaaaaaaa:crybaby
    Esto es normal???o no valgo pa esto, o me he precipitao en subir la montañica (es la 3º vez q cojo la bici), o lo mio es el carril bici...
    Ahora no se si le cojere miedo, estoy mu mal!!!!!!!!!!:crybaby:crybaby
    S.O.S, auxilio moral pofaaaaaaaaaaaa
     
  4. Donadelfang

    Donadelfang Novato

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, esto es normalísimo, ademas con solo la tercera salida!
    Yo tambien tuve caidas tontas, de las de estar parada y perder el equilibrio por no sacar el pie. No se si sales sola o acompañada, pero a mi me fue muy bien que mi compañero me avisara cada vez que ibamos a parar. Él siempre estaba detras mío y me insistia hasta hacerse pesadito,..." saca los pies"... pero la verdad fué que así aprendí, vas cogiendo el movimiento de ladear el pie. Ya veras que luego lo harás sin darte cuenta.
    Yo estoy encantada, subes mejor, no se te escapan, y no te clavas los pedales en las espinillas. Ánimo, tu no desesperes. Hasta los mejores se han caído por la tontería de los pedales.!

    Salut i pedals!
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Acostumbrate a ellos en parado. Apoyada en una pared repite y vuelve repetir un monton de veces hasta que te hartes el gesto, engancho, suelto, enchancho, suelto, con los dos pies. Hasta que te salga de forma natural.
     
  6. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de cogerle un poco de miedo es normal????
     
  7. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando practicar primero en recorridos llanos, bueno cundo se me cure mi muñeca...
     
  8. Donadelfang

    Donadelfang Novato

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea,
    ¿ no los llevarás muy apretados? Intenta empezar que se salgan facil, así no te dará tanto miedo
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El miedo es libre. Lo que debemos hacer es afrontar nuestros temores. Si empezamos a tener miedo de las piedras, de bajar, de los automaticos, poco a poco se convierte en un circulo vicioso que nos atenaza, al ir tensos y atenezados tendremos mas miedo aun y nos atenazaremos mas, con lo que empiezas a ir insegura y al final al suelo, con lo que encima se agrava mas el miedo.

    Sabes lo que he hecho yo cuando me he pegado una galleta mas o menos gorda (y sin ser tan gorda). Pues en cuanto he podido he vuelto a bajar por ese sitio o pasar por ese lugar. Con la firme convincion de que no me van a vencer esas dificultades.

    Hazme caso, el miedo es muy incapacitante. Estoy harto de verlo en amigos y compañeros y la verdad que muchas veces pienso como pueden siquiera mantenerse sobre la bici de lo tensos que van. Asi no creo que sea muy divertido andar en bici, no?

    Practica y practica, lo dicho, primero en parado, despues terrenos llanos, luego cuestas mas o menos suaves, así progresivamente, tras unos meses cuando te sientas con confianza con la bici alguna rutilla por el monte, por pistas y tal, para poco a poco ir metiendo algun sendero. Pero ojo, sin obsesionarse y afrontando nuestros temores.

    Se que puede sonar algo complicado, pero es así.
     
  10. mex_df

    mex_df LAURA

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANSE

    :rolf:rolf que finde tuve con este tema! este post esta maraviloso! si yo hubiera sabido todas estas cosas, mi primer aniversario hubiera sido .... menos accidentado!.... menos mal que tengo mi diccionario/monitor/mecanico personal en casa

    pero hablando de los cambios, yo tengo q reconocer q tengo un cacao mental con ellos, osea yo se regularmelos según el tipo de terreno y la intensidad de pedaleo que necesite pero :comor3 a mi cuando me dicen sube o baja piñon :confused:

    yo doy con el pulgar para q me cueste menos y con el anular cuando puedo dar mas caña pero me hago un lio con las palabras subir/bajar piñones
     
  11. mex_df

    mex_df LAURA

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANSE

    no te desanimes! ánimo tu puedes, no eres la única que ha pasado por un bachecito todos los seguimos pasando, pero si aprendes a disfrutar sin estar tan pendiente de hacer las cosas bien, vas a ver como poco a poco y sin darte cuenta lo tendrás dominado

    PD: por si te sirve de consuelo, ahi te dejo mis patoaventuras :http://www.foromtb.com/showthread.php?t=360851
     
  12. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los médicos siempre tan constructivos, si por ellos fueran prohibian el deporte. Raro será que no te llegue la factura del médico a casa (como me paso a mi) por haber tenido el accidente con la bici.

    No te preocupes, haz caso a lo q se te dice por aki, q por esa fase hemos pasado todos. Es práctica y acostumbrarse.

    Ánimo y al toro.
     
  13. Lilith

    Lilith Francesca di Napoli

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, bienvenida al club, jejeje, yo estoy en fase de recuperación de confianza con la BTT (con lo bien que se lleva la flaca), la tuve y la perdí, acabé en ese círculo vicioso que dice Serpal y ya no me queda otra que volver a empezar, pero primero, poner la mente en blanco... como si nunca me la hubiera pegado y a darle a los pedales.

    Ánimos que ya podrás con las bajadas ;-)

    Vaya con tu médico... suerte que el mío tiene un hermano ciclista y se limita a llamarme "loca"
     
  14. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me he sentido bastante identificada, además de pasar un agradable ratico con tu relato. Parece que día a día me voy animando (las heridas van curando en todos los sentidos), y también admito que quizá empecé por el final, así que lo tomaré con más calma y pasito a pasito llegaré a la cima...Muchisimas gracias a tod@s por vuestros animos!!!!:corazon
     
  15. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es normal caerse con los automaticos, yo he tenido suerte solo me cai una vez y porque se me cruzo un ciclista por el medio no lo esperaba y no me dio tiempo a reaccionar y a quitar los automaticos, afortundamente no me hice nada, vino el ciclista que se me cruzo corriendo a ayudarme y yo ya me habia levantado jajaja. Pero vamos casi diria yo que lo anormal es no caerse tienes que acostumbrarte a los pedales al movimiento para desengancharte y engancharte y cuando ya consigas esto tendras mucho ganado. Y no te preocupes y no le cogas miedo a la bici y sobre todo no le hagas caso a tu medico, (para mi una persona que dice que deberias plantearte dejar la bici es un inculto, el deporte sea del tipo que sea siempre es sano y es salud, no se porque **** los medicos se siguen empezinando en decir cuando les dices que haces deporte que lo dejes cuando tienes algun problema, yo gracias al deporte sino no se ni como estaria ahora).
     
  16. mex_df

    mex_df LAURA

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANSE

    si si! muuuucho ánimo!:-D:-D no te desanimes!! y se muy constante:saltarin
     
  17. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo que te ha pasado es de lo mas normal y a ver si alguno o alguna no se ha caido nunca y mas al principio con los automaticos. Cuando puse los pedales automaticos ya hacia casi 10 años que montaba en bici con los rastrales, vamos que no era nuevo en esto de la bici y me dí unas cuantas leches por que no me soltaban los pedales y a mi mujer le ha pasado como a ti, puso los pedales automaticos y al suelo enganchada en la bici y ahora reconoce que se aprobecha mas la fuerza con los pedales automaticos.

    Asi que animo y no desesperes los principios son duros y si te animas en el foro femenino estamos organizando una kedada de parejas en la via verde del tajuñas para que os animeis a salir con nosotros, habrá Beteteras de todos los niveles y haremos una salida suave y muy facil para que ese primer dia lo dediqueis a charlar entre vosotras animate y apuntaros en este link. Un saludo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=368302&page=4
     
  18. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada me gustaría más, además engancharía a coleguis que tengo en los madriles, pero no creo que mi muñeca esté bien tan pronto...Además tengo una nena de 2 añitos y no quiero arriesgar su vida a subir con el peligro de su madre y con su padre que también es novatillo...Aunque si se repite, por supuesto que nos apuntamos...(¿Por dónde queda esa zona?mis amigos son de Pinto)
     
  19. Lalau

    Lalau LALU (para los amig@s)

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto habeís tenido alguna lesión en la muñeca?, yo creo que tengo una distensión muscular, y el simpático de mi médico me hizo un vendaje para 4-5 días, hoy me lo he quitado y me he puesto una muñequera...¿Sabeís si tarda mucho en curar?, es que ya me entra el gusanillo de la bici otra vez!!!:eek:la2
    Tendré que llevar luego la muñequera???
     
  20. mex_df

    mex_df LAURA

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANSE

    Hola Laurita, aqui tu tocayala otra Laura.... yo tuve una hace como un mes, solo me mandaron una pomada, en caso de dolor ibuprofeno y frio, por la mañana y por la noche, estuve aprox. dos semanas sin montar en bici, pero a la semana me fui al spinning.

    Mete la manita en un cubo con agua calientita y sal y has circulos, fuera del agua mueve la mano hacia arriba y hacia abajo 5 minutitos de ejercicio, pomada y muñequera, eso me dijeron ami y estoy ya bien.

    Poco a poco vas recuperando la movilidad y el dolor se va y la muñequera no la he vuelto a usar, eso si, yo ya tenia la muñeca tocada y segun me dijeron, quedara asi con el mínimo esfuerzo
     

Compartir esta página