Las manetas de freno está demostrado que contra mas cerca del puño frenen, menos se cansa la mano. Al estar recogidas, a parte de que se hace mas fuerza en el manillar, no se agarrotan tanto y van mas relajados los músculos.
A raiz de otro hilo, se me plantea la sigiente cuestión, Tratamiento térmico: ¿Se podría utilizar un cuadro preserie (probado en la montaña), antes de que una marca acabe el diseño definitivo, pero que éste no tenga el tratamiento, con el fin de ver los posibles puntos débiles para su rediseño? ¿Y qué tipo de proceso se realiza en un cuadro de bicicleta normalmente? Suavizado en soldaduras: Me pregunto si en un cuadro ya soldado, tiene algún resultado el suavizar las soldaduras para así evitar la fatíga en zonas angulosas, de manera que la fuerza se reparta más homogenea y asi sea menos probable la aparación de una rotura. Me imagino que esto es algo que le incrementa el coste al fabricante, pero algunas marcas en determinados modelos lo aplican, y no seria mala idea, el hacerlo en puntos críticos de un cuadro, donde puedan soportar más tensión. Un ejemplo: (espero que no sea monocasco, ni carbno, si no, no serviria el ejemplo)
Esa es la nueva Cannondale Moto, y es de carbono, almenos la que tengo en la revista PlanetaMtb, sale en una prueba y si, es carbono.
pero las cannondale de aluminio si que llevan las soldaduras pulidas. y si,al eliminar aristas vivas,se eliminan puntos de una posible fatiga prematura,que podria llevar al comienzo de una fisura. a lo de los tratamientos,que diga cesar,de eso no tengo ni idea.
EDITO: Elimino todo lo relacionado con ZERO... Yo no entiendo mucho de los requisitos que han de superar los sistemas de suspensión para poder ser patentados, pero si han sido patentados, eso quiere decir que la solicitud ha superado todos los requisitos para ser un invento novedoso, y por eso salió mi duda de los sistemas de suspensión... pero ale, visto que despues pasa lo que pasa, lo borro todo...
sobre esta bike hay post en el sub foro de enduro echale un vistazo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=378502
Gracias, tendría que pasarme más a menudo por el sub foro de Enduro La pregunta sobre los sistemas de suspension "parecidos pero diferentes" sigue abierta
Mi pregunta creo que va a ser de bastante utilidad para los demas. Para soldar una fisura en un cuadro de aluminio, aparte de reforzar la zona, que consideraciones hay que tomar para que quede lo mas fiable posible?, ¿hay que aplicarle el famoso tratamiento de calor?¿hay que dejar reposar el cuadro un tiempo? Ahhh y otra cosa, que ventajas tiene el eje de 12 x 150 frente al 12 x 135 ? Un saludo y gracias
Que programa usas para copiar otras bicis? Estoy interesado en hacer una marca de bicis y queria saber que usabas. Lo haces con regla y escuadra o usas algo mas complejo como una plomada? Dibujas en rotring o boli? Para saber que modelos sacaran otros en un futuro usas bola de cristal o metraquilato? Gracias de antemano!
Descen hazme un favor.. entra en el perfil de este forero tan gracioso, una vez ahí le das a editar, y busca foreros que compartan IP con.... es jocoso el asunto, te llevarás una sorpresa cuando veas a quien quieres banear . Pues eso... que el tiempo pone a cada uno en su sitio salu2
si claro , pero hay que saber diferenciar entre reirse de uno mismo o de los demas si no lo entiendes , prueba a hacer un simil con un palo metido en tu culo y en el de otro ( alguien desconocido ) veras como la reaccion es parecida pero no igual
Antes de desaparecer?? creo que nadie te ha echado... igual que hay que saber reirse de uno mismo hay que saber aceptar las críticas y no tomárselas como algo personal. Por mi puedes seguir en el foro (creo q tienes mucho que aportar) o desaparecer, eso es decisión tuya, pero usar cuentas para ocultar tu identidad (no la has creado hace poco, tras polémicas y demás....) me parece como poco cobarde, así que si quieres seguir colaborando/posteando, lo haces con tu cuenta original. PD: Descen, espero que no te moleste que me haya "metido en tu terreno".