Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

  1. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Hola a todos,enhorabuena por vuestras máquinas,me gustaría que alguienme dijero el peso del cuadro porque tengo un dilema,el caso es que tengo una intense uzzi vpx que es muy similar al 6.6 pero supongo que mas pesado,entonces me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si merece la pena vender en uzzi para pillarme un 6.6 o haciendo un montaje relativemente light la podría dejar en 16 kg aprox,tampoco me importa llevar unos gramos más,pero debo saber lo que pesa el 6.6,el de la uzzi sin amortiguador pesa 3760 g ,si no os importa y sin ánimo de invadir os dejo una fotillo para que veais la similitud,aunque seguro que todos la conoceis,muchas gracias
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  2. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    pues el mio peso 3500kg con dhair 5
     
  3. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

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    si mal no recuerdo a mi me dio 3200 con rp23, desviador XT, cierre Hope, y direccion DoubleX, y talla S que eso también cuenta...
     
  4. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

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  5. ombrotipo

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    yo no te podria decir peso de mi cuadro suelto, pero sera similar al q han puesto con dhx5... pq es el q llevo yo jajjaa!!!
    esta bici la puedes dejar en bastante menos de 15 kilos con un montaje light pero endurero q ******!. LA mia esta en 15,400 con dhx5, van36, hope mono 6, discos de 203 y mavic crossmax xl.. asi q ya ves q se puede rebajar bastante. Ah! talla M... q como dicen, eso es importante.
    Para mi un buen cambio
     
  6. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    yo lo pese completamente desnudo, osea sin amortiguador, sin cierre, sin desviador, osea nada, y me dio 2.800 en talla s
     
  7. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    Pues me parece qeu lo voy a vender,hago dh tres veces al año en un bikepark(la Molina), tengo una spec enduro 2006 y creo que con la 66 tendré suficiente,espero no arrepentirme
     
  8. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    la 6.6 en talla m para que no te de problemas de rozar la horquilla en el cuadro, con un angleset para lanzar la direccion 2 grados, y tienes bici para todo
     
  9. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    Alguno de vosotros irá a la diferent?
     
  10. virus187

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    hola estoy que me subo por la paredes el caso esque me crujia el cuadro por la vieleta superior creia que es amortiguador pero quitando sigue con el crugido no se que hacer que ya e cambiado todo los rodamiento y sigue igual ha algui le pasa lo mismo e buscado en los post y no e encontrado nada en
     
  11. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo,estoy hasta las pelotas,pensaba en cambiar todos los rodamientos,una pregunta,llevas direccion angleset?
     
  12. virus187

    virus187 Novato

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    desde cuand te pasa esto no llevo fsa pig
     
  13. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    a mi me pasa desde que monte una angleset,pero no tiene porq ser eso,a ver si alguien nos guia un poco...tu dices que has cambiado todos los rodamientos,y el tornillo de anclaje del amortiguador?normalmente son de 8mm pero en la intense es mas pequeño,no será eso lo que cruje?
     
  14. virus187

    virus187 Novato

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    es de 6mm el tornillo pero no creo que sea eso por lo que esto me esta pasando y tengo la bici desde 2009 hasta ahora pero yo creo que se me jodio el amortiguador dhx5 y me dejo un rp3 que tambien estaba petado seguro por que la manera de perder el aceite por el bastago no es normal e pedido unos rodamiento de la marca amachete para el amotiguador aver si con eso se me va
     
  15. virus187

    virus187 Novato

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  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    a mi de momento no me cruje nada en el tema rodamientos. El pedalier es otro cantar. Decir q seguramente no la tenga tan trillada como vosotros y tb que llevo rodamientos a machete.
     
  17. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    A todos los que tenéis una Intense o cualquier sistema VPP con crujidos incluidos:
    1: desmontar completamente el basculante
    2: Sacar todos los rodamientos y vigilar que todos giren bien, si hay alguno gripado sustituir y los que están bien hay que abrir la pestañita del rodamiento con la punta de un cutter y meterle grasa a tope.
    3: Muy importante!!!: Entre cada rodamiento y la pieza móvil sobre la que apoya hay una arandela. Hay que vigilar que esté completamente aplanada, algunas se doblan o desgastan parcialmente y los apoyos irregulares que provocan hacen que surjan los crujidos!!. Si veis que está mínimamente tocada os vais a la ferretería y las sustituís. Siempre hay que sustituirlas por parejas para que a los dos lados haya la misma distancia y las bieletas no trabajen forzadas. Al montar, grasa a montón.
    4: Montaje de los rodamientos ya sean nuevos, reparados o tras su mantenimiento: Tienen que asentar perfectamente en el cuadro y no estar desalineados. Se puede uno fabricar una herramienta con un vástago roscado y dos tuercas y unas arandelas para colocarlos perfectamente. Recordad, que asienten bien porque si no es así habrán crujidos.
    5: Por último os recomiendo al embutir los rodamientos en el cuadro que pongáis un poquito de grasa también entre el cuadro y el rodamiento. Esto no aparece en ningún manual pero evita el óxido del rodamiento en esta zona y que posteriormente se quede "soldado" al cuadro.
    6: Olvidad para siempre el agua a presión!!. En mi caso particular he de decir que en cuatro meses de uso a unas dos-tres salidas por semana y con dos limpiezas al mes comprobé daños por oxidación en los rodamientos de la bieleta inferior que anclan al cuadro, casquillos del amortiguador y rodamiento superior de la dirección.No digo más.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos.
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    de grandisima ayuda diría yo.

    En mi caso, pensaba q el crujido tb venía de alguna vieleta pero´me dí cuenta q solo es cuando hago fuerza en los pedales. Y sin pedalear moviendome arriba y abajo para q trabaje la suspensión no oigo nada. Asi q deduzco q es del pedalier pero.... puede q este equivocado?
     
  19. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    En un VPP cuando pedaleas y comprimes a la vez (es decir, siempre que das pedales puesto que es activo y se mueve continuamente) sometes a la bieleta inferior a una fuerza que digamos, "la comprime contra el pedalier por la tensión de la cadena" y a otra que es la ascendente. En definitiva esa bieleta de abajo junto con sus cuatro rodamientos, sus cuatro arandelas, los dos ejes pasantes y los tornillos de ajuste termina siendo una jaula de grillos a causa de las tensiones que he descrito a no ser que vaya muy fina y engrasada. Para colmo es de construcción endeble en algunas Intense (he tenido 6.6 y tengo una Socom endurera) y tiende síndrome de Diógenes (es dada a acumular mierdas y basuras varias). En conclusión, es el área más sensible de cualquier VPP Intense y necesita de muchos cuidados.
    Saludos.
     
  20. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

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    gRANDISIMA INFORMACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

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