con ese montaje vas sobrado,eso si una angleset YA y una potencia de 50mm y a disfrutar! Estaria guapisimo que te acercaras por Andorra y quedaramos que aquello es el paraiso de las bajadas,quitando las negras(que eso son para los profesionales)las demás son impresionantes,peraltes increibles,bajadas con mesetas grandes y pequeñas,saltos pequeños con velocidad que se empalman con peraltes,pasarelas con cortados de varias medidas... en fin,un flipe.
Eso es por que no habeis tenido la suerte de estar en Les 2 Alps y en Chatel :lol: Eso si, con una Socom. La diferencia basicamente el cuidado del terreno y a menor precio. Aunk Andorra parece que se esta poniendo las pilas en cuanto a mantenimiento. Un saludo!
hombre. de momento seguiré con la direccion y potencia q llevo q tb uso la bici para subir. jajaja!! Y lo del bikepark, este verano lo curro entero, Soy de horarios raros y libro en plan 4 dias seguidos q son los q aprobecharé para bajar a Segovia o a Orense a probar. Pero el prox año habrá q ir a Andorra, q suena de la *****. Supongo q seguiremos leyendonos por aqui q este hilo es atemporal. Ya aprobecho y os comento una duda. Iba a abrir un hilo nuevo q suelo hacerlo para ver las opiniones de los endureros. Llevo una potencia THOMSON ELITE de 90mm y 10 grados. Quiero probar con una mas corta, rollo 50mm pero no se si ponerle 10 grados o 0 grados. Como voy ahora voy comodo aunque en subidas empinadas y tecnicas la rueda delantera se me levanta a saco por muy en la puntita q lleve el culo en el sillin jajaja! (y claro la VAN 36 rc2 q llevo no ayuda) no se si podré manejar la bici en estas zonas con una potencia mas corta. Podría corregir esto poniendo una potencia intermedia, rollo 80mm pero de 0 grados? Un poco lio pero quiero estar seguro de q comprar pq luego es otra pieza mas q se me acumula en el trastero. Y no son baratas. Venga, un saludo!
hola a todos. hoy despues de unas bajadas noté que el basculante flexaba más de lo habitual y vi que había perdido uno de los tornillos de la bieleta superior, el que une la bieleta al tubo superior. sabeis si es este que sale en chainreaction? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55030 muchas gracias
no se si seran compatibles essos tornillos, pero desde luego no se parecen en nada, esos los he visto yo en las uzzi por cierto tengo el cuadro totalmente desmontado para cambio de rodamientos, menos mal que son rodamientos muy comunes, y aprovechare y pondre unos mavic, que aunque sean mas caros merecen la pena
retomando el tema del angleset para lanzar la horquilla para uso en Bikepark. He leido esto en las primeras paginas del hilo "Seguramente una 6.6 con una horquilla de 545mm de altura (eje-pletina) como una 36 VAN lanzará el angulo de dirección de los 68,5º a los 67,5º (sino menos) aproximadamente" asi q ahora me quedo todo loco pq es el montaje q llevo yo en la bici. Exactamente. Si Karmaikel recomiendas 67,5º creo q voy servido para probar de momento. Aunque tú creo q has llegado hasta 66º no? Nada q me le voy a robar el transportador de angulos de bricolage a mi viejo y miro a ver q angulo llevo.
Ya se que la cabeza es distinta,pero parece del mismo tamaño y con el mismo paso y la zona sin roscar. Les mandaré un correo a ver con que modelos es compatible
Ponle 0º y uno o dos espaciadores mas debajo de la potencia para ganar 10º, así si alguna vez necesitas quitar esos diez grados pues cambias de sitio los espaciadores y chimpún. Respecto a que se encabrite al subir, prueba a ir con menos desarrollo y más cadencia, pedaleando mas redondo. Ya sé que es fácil de decir...especialmente cuando lo has metido todo y vas con la lengua fuera pero sí es cierto que si vas a pistonadas la bici se levanta un huevo.
Sí, pero es que con la angleset que lleva la cazoleta de abajo semiintegrada en el cuadro restas 1 cm de altura a la horquilla y si además abre la dirección 1.5º pues estamos hablando de que quizás estemos quitando en total unos 2-2.5cm de altura total delante. En resumen, más lanzada y más baja. Mejor parabajar y menos encabritamiento en subidas.
ummmmmm. te pillo el tema pero yo llevo dirección Cane Creek Double Xc Flush q es integrada http://www.mtbr.com/cat/controls/headset/cane-creek/double-xc-flush/prd_418306_124crx.aspx (creo, q de direcciones no chano mucho) asi q de altura no le quito nada con la dirección. Salvo por lo de llevar mas lanzada la bici. Pero ¿como sube una bici con unos 66º de angulo de dirección? no es un poco salvaje esa geo para subir? Lo dicho voy a medir el angulo q llevo ahora. . Y sobre la potencia, ah si me has ayudado a saco, llevo 3 espaciadores, creo q probaré lo q me has dicho con una potencia de 0º. De momento voy a poner la potencia mas abajo, ir mas echado sobre la bici a ver q tal en esas subidas complicadas. Ahi si q voy a quitar altura a saco jajaja!! una foto q he encontrado por ahi... Uploaded with ImageShack.us Como me lo paso elucubrando con este tema. Os estoy volviendo muy locos?
con el angleset bajas el eje pedalier, y la bici baja mejor, pero ademas verticalizas el tubo del sillin por tanto subiendo la bici tambien se hace mas eficiente para subir, yo antes del angleset llevaba una marzocchi 66 con una direccion normal, y la bici bajando era muy nerviosa por la altura del eje pedalier y se encabritaba mas, con el angleset he puesto una marzocchi 55, osea 2 centimetros menos de recorrido y subo y bajo mejor que antes
*****! pues aqui si q me has enseñado la luz al final del tunel, porque el tema del eje de pedalier por las nubes no lo llevo nada bien. Pero sigo con la VAN36 porque eso si q no lo cambio. Veamos... potencia de 50mm 0º, espaciadores y jugar con ellos, angleset para llevar un angulo de direccion de unos 66º y ademas verticalizar el angulo de sillin y subir con mas aplomo = a la bici perfecta No me explico como una bici de 66º va a subir bien pero si todos le dais al angleset no me voy a quedar sin probar. ESo fijo. Gracias gente!
Mira a ver si por aquí mejor http://stores.ebay.com/SST-Cycles/Bolts-/_i.html?_fsub=21454485&_sid=92314457&_trksid=p4634.c0.m322 y ya os la apuntais el resto que esta es una página interesante. Por cierto ombrotipo, decirte con respecto a lo del angleset, una de las mayores ventajas que le vi, es que al ampliar el angulo, baja la bici y se me levanta menos. Respecto a lo de Vall Nord, en unos 20 días me marcho a conocer aquello y mi bike irá de la siguiente manera. Frenos formula The One 2009 Angleset 2º Manitou 4way muelle Seguramente le quite la tija pija Horquilla Marzocchi 66 (2009 con muelle) o 55Ti. y esta es mi gran duda, porque la bici va muy fina con la 55Ti, creo que mejor que con la 66 Sujerencias, consejos... alguien VallNord en esas fechas...... Whispy tenemos que hablar. Menudo pedazo de ******** los de Team Bike, son tan poco serios como se comenta por el foro, ellos solitos se están ganando su fama y se la estan dando a Mazorcchi
Si las subidas son muy ratoneras y tienes que maniobrar en espacios cerrados cuanto más esté abierto el ángulo de dirección pues peor, igual pasa con ángulos cerrados en bajada cuando no hay mucha inclinación. Si tus subidas no son muy ratoneras no vas a notar diferencia pero la bici se hace más torpe, más larga, eso está claro
Por eso y porque al llevar el manillar tan alto apoyas mucho peso detrás y la dirección flota, no agarra ni en rectas. A mí me pasó eso también con la 6.6 y con algo más de peso alante se soluciona aunque claro, la angleset viene bien y una horquilla más corta también.
buenas..... decidme que la ntense 6.6 va fatal ara rutas largas.... en una tienda de mi pueblo se vende una montada de lujo por 1700€ (de segunda mano), me encanta la 6.6.. lo que pasa es que creo que es demasiado endurera para lo que yo hago.... ya me esta tmblando la visa..... que me decis... qe tal sube la bicha??? a verdad es que es preciosa.... Alguien quere cambiar la suya por una zesty 514?? saludos
Para rutas va muy bien por un angulo de dirección poco lanzado y con el recorrido que tiene se va muy bien
buenas, con vuestro permiso, me uno a este foro, desde hoy soy el orgulloso propietario de una intense 6.6 banca. montaje horquilla : fox talas 36 100-130-160 amorto: fox rp23 desviador: xt cambio sram x0 ruedas: mavic crossmax sx frenos avod elixir cr tija; Ks i900r peso: 15kg mas o menos es esto--- saludos y cuando pueda pongo fotos para la puesta de largo de mi negrita
pues enhorabuena! Sube fotos. Pero vamos q será una rompecuellos como todas las 6.6 jajaja!!! no te vas a arrepentir. Siempre puedes bajar un poooooco el peso a base de dinero claro esta, pero esta q te cagas de peso. Sin problema para rutas largas. La bici es comoda como viene de serie (sin angleset y estas historias). Si estas en forma no vas a notar los 15 kg en exceso. Y mira a la peña de Asturias las rutas q se cascan y creo q hay una 6.6 al menos. Si vas con peña con bicis mas allmountain o xc te quedarás atras en las subidas tochas pero luego compensa. Con la talas no sufriras lo q yo con la Van en las subidas. Asi q si yo no me quejo en rutas con los colegas tu q la tienes mas polivalente q yo pues a gozar! A mi solo me ha dado problemas en subidas tecnicas empinadas q se me levanta a saco y termino por parar pero vamos q como digo tu tienes una Talas. Bienvenido al club! ya ves q si dura tanto este hilo es pq algo tendrán estas bicis. Ah! cuando le cojas el gusto y pienses en cambiar algo le metes un amortiguador de muelle. Yo llevo el DHX5 y macho, si lo llevas bien alustado, sentado no se mueve. 0 contaminación al pedalear.