Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

1. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Strava:
    apuffffffffffffffffffff...
    que calentito se va a poner este post para la cuesta de enero....
    hiramson, llegaras a subirla con la enduro?

2. handresur

handresur Miembro Reconocido

¡*****! ¡Y yo me la quiero vender! ¿Me estare volviendo gili...? Me parece que le van a dar al Maraton por donde yo me se y me voy a quedar con este peazo pepino...

Salu2

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

handresur pensaba que querias vender la 6.6 por otra razon, pero si es para montarte una bici de maraton, entonces lo que podrias hacer es aligerar la bici, poner una horquilla mas baja, tipo pike, un amortiguador tipo rp23, y seguramente te cambiaria mucho el caracter de la bici, ya que el peso de este cuadro esta por debajo de lo que pesa por ejemplo la giant trance del 2006, y en cuanto a pedalear esta bici no contamina nada, de hecho yo llevo un manitou de muelle con spv y no noto oscilacion ninguna

4. AmnesiaX

Strava:
    yo te digo que como subir con la 6.6 vas a subir con pocas...
    es lo que yo mas e notado en mi cambio....
    que ahora para subir voy petao, y necesito ponerme fuertote...

5. whispy

como es eso amnesia?, si precisamente estubimos pesando el cuadro de la frogy y pesaba lo mismo que la 6.6, y segun gary el sistema que tiene no penaliza subiendo, a ver si es que la navidad esta haciendo estragos y echamos la culpa a la bici...jejejejeje

6. AmnesiaX

Strava:
    la culpa sera de la geometria...
    yo con mi intense subia muy bien, y a buen ritmo...
    con esta subo solamente, ni a buen ritmo ni na....
    pero cuando tengo que bajar se me quita el mal humor.. :cunaoo
    mis amigos que cogieron mi 6.6 tambien lo notaron...
    esque la 6.6 es un pepino para arriva y para abajo...
    ya veras cuando vendas la tuya whispy como lo notas... :dance

7. supereduardo

supereduardo ENDUREROS DOMINGUEROS

Originalmente publicado por supereduardo
    Vamos que es un bicicleton no creo que nadie lo ponga en duda, ahora que el triangulo trasero de la intense 6.6 tirantes y vainas flexa, eso es mas verdad como que el barca gana la liga este año. Y es asi, flexa comprobadisimo.

pues como la pierda me veo a todo el foro con una 6.6...
    la verdad es que el tema de la flexion ya cansa... y esque soys muuuuuuuuuuu cansinos....
    flexa? pues que flexe.. es que acaso no disfurtais o disfrutasteis de vuestra 6.6?
    yo con la mia disfrute y muchisimo, yt mientras lo hacia en mi caveza no estava pensando que si flezaba o no...
    solo lo pensava cuando entrava aqui en el foro y se lo leia a alguien...

8. whispy

de todas maneras siento contradecirte suereduardo, lo que flexa no se el conjunto de vainas y tirantes , por que lo he comprobado al desmontar unos, ya que son de una sola pieza, lo que hace flexar al conjunto es sobretodo la bieleta de abajo que es muy fina, en otras bicis tipo nomad es mas tocha, incluso los rodamientos originales me da la sensacion que tiene que ver algo

amnesia de momento no me planteo cambiar de bici, de hecho cuando estoy agusto con una bici esta me dura muchisimo , hace 6 meses que desmonte mi rigida ralliera despues de 15 años de uso intensivo, asi que con la 6.6 y viendo por donde va el mercado endurero ahora mismo , donde se esta standarizando a 160mm y versatilidad subiendo y bajando, creo que la intense 6.6 cumple muy por encima a la mayoria de las bicis de enduro lt

9. AmnesiaX

Strava:
    +1 :cunaoo
    los rodamientos de la 6.6 son una mierdecilla...
    hay que ponerlos de ferro....

10. handresur

La vendo por eso y por la Talla (mido 1,72 y solo 74 de entrepierna).Ademas estoy muy flojo, y para hacer lo que quiero (Pedals non Stop bronce o plata), creo que necesito una bici (doble) que pese como maximo 12,5 Kg, y la intense no la veo en ese peso (A un precio razonable, claro)

Por cierto, ¿Alguien sabe donde podría comprar las cazoletas de las Bielas XT? Es que desmonte la bici para darle un repaso y vi que necesitaria cambiarlas.

Salu2

11. whispy

la verdad es que esa bici para dejarla en 12.5 kg debes ponerle una horquilla de 140 o 150 como mucho, y quitarle cosas como la tija pija, ese conjunto de potencia manillas que es muy pesado, poner tubeless sin camara, logicamente , pero vamos es dificil que bajase de de los 13 kg o un poco menos

12. whispy

13. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Completamente de acuerdo.

14. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Tanto 6.6, tanto 6.6 y yo con el cuadro aqui desmontado esperando a un nuevo dueño por un precio de risa ...

Endevé

15. handresur

Ya lo pense. No hace mucho salio una oferta de la DT SWISS EXC 150 por 600 € (mas o menos). Solo poniendole esta horquilla ya le quitaba un Kg. Hice cuentas y dejarla en 13,5 me salia por unos 1000 € y unos cuantos quebraderos de cabeza. Bajarla otro Kg con un minimo de fiabilidad lo veo dificil y caro.

Salu2

16. whispy

hombre aparte de lo que dices, para empezar hay algo que baja mucho el peso y evita mucho los pinchazos, ya ademas teniendo unas sx que hace que los tubelless vayan de maravilla, piensa que las camaras estan en torno a 250 gramos, si quitas las dos serian 500 gramos, pero metiendo el liquido antipinchazos se quedaria en unos 450 gramos, luego la pontencia y el manillar podrian ser otros 300 gramos, para maratho no necesitas un disco de 203 delante, y el amortiguador logicamente no deberia ser un fox dh, si no uno tipo rp23, lo que hace que baje otros 200 gramos, ahi ya tienes 1000 gramos , mas los otros 1000 gramos de la horquilla,, le has quitado 2 kilicos a la bici, y la tija pija para marathon no se hasta que punto es necesaria....en fin que todo es cuestion de plantearte si quieres tener una bici a la cual con cambiarle 4 cosas cambie totalmente y un dia puedas hacer marathon y otro enduro o si te es mas rentable cambiar de bici completamente

17. AmnesiaX

Strava:
    lo que tiene que hacer es ver que pesa el intense, y ver que pesa el cuadro que se quiera pillar
    entonces vera como se le puede quedar de peso la intense respecto a la bici que se quiere pillar...
    y que evalue el si le sale a cuenta o no.....
    eso si, sea el cuadro que sea el que quiera como el 6.6 no hay nada...

18. handresur

Todo esto que dices, es lo que conté que podría cambiar y la bici quedaría en 13,5 mas o menos.
    Ya llevo tubeless, bajar el peso de los neumáticos me lo podría plantear poniendo neumáticos normales mas liquido, pero pesando yo mas de 80 Kgs. en orden de marcha no se si serán muy fiables.
    Salu2

19. whispy

si son tubeles no hay problema, yo con mochila peso mas de 80 kilos y no tengo practicamente problemas de destalonamiento, solo el dia que no me he dado cuenta de mirar presiones y en alguna piedra o saltico he destalonado

20. handresur

Pues yo ya he destalonado 2 veces, llevando tubeless, y eso que no salto. La 1ª me di un piñazo importante :)). Normalmente las llevo a 2,5 psi. Cuando destalone las llevaba a 2 mas o menos.

Salu2

Share This Page