Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

De esas cosas no tengo en mi habitación...:scratch

2. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

yo tambien he notado ke para todo uso va mejor con la horquilla a 145 ke a 160. En subidas es donde mas se nota pero tambien en senderos y zonas tecnicas mas o menos llanas.

3. meduix

meduix Miembro Reconocido

Sastamente!!!!!! (hablando de la 6.6)

La Lyric no es q sea muy bajita....

Apri, yo me pillaba la 36 Talas en 1.5 y la bajaba a 140-150mm....ah!!! y montale una dirección integrada (enrasadita por abajo, vaya)

Como es q te has pillado una 6.6???

4. jorge5513

jorge5513 Miembro activo

yo llegue a provar una Pike 454 air en mi 6.6 en el Enduro de la Molina en vez de su habitual Z1 Light ETA y la verdad es queme sorprendio lo bien que iba....y la geometria tambien quedo bien a pesar de ser algo mas baja....decir que por probar he probado hasta una 66 rc2 del 2005 que te lanza la direccion de una manera exagerada, aparte de meterle 1 kilo y medio mas...

Attached Files:

Last edited: Jan 12, 2009
  5. meduix

La ultima foto...brutal!!!

Yo, si aún la tuviera, la montaría con amort. DT, Pike Air...ligerita, ligerita....sobre los 13kg se podría dejar??.......

Se vende Stumpjumper!!!!!!!!!!!!!:unmonton

6. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Para dejarla ligerita mejor una tracer.

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Yo despues de un año y medio (algo menos) con la 6.6 puedo decir que es una bici camaleonica...

No estoy del todo de acuerdo que esa bici va mejor con 145mm ......

Yo con una 66 ATA (140-180) la saque mucho jugo a sus posiblidades ....

con 140, el angulo vertical de la dirección y la goemtría en general era un pepino subiendo. Mucho mas pedaleadora sin duda ue una nomad o bicis similares de este "grupo" de enduros LT ..

Bajando a 160 o 180 la cosa cambia, la bici baja muy bien (cierto es que no tan estable por ser mas "cortita" de vainas que una nomad) pero no deja de ser una tragabaches...)

REalmente creo que es un cuadro LT muy camaleonico, quizá el que mas, con un peso muy contenido y que puedes dejar el "ferrari" de las bicis como única bici para hacer de TODO ...

Aqui en Madrid he subido hasta la bola o Peña del Aguila (puntos mas altos ciclables de madrid) con la gente de mi grupo sin problemas, y he bajado por vallnord y grandvalira (Solo he estado una vez) pero en ambas situaciones tan diferentes he salido airoso y la bici con nota ....

Sus puntos flacos??? pues evidentemente que el cuadro costaba casi 2600€ del ala ... para el resto.. master card

Last edited: Jan 13, 2009
  8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Strava:
    Asi montada te tendrias que bajar por el purgatorio, ya que por el Moro igual la rompias ;-)

9. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

yo creo que lo mejor de esta bici sobre todo ademas de su suspension trasera que lo traga todo y subiendo apenas interfiere, ademas de eso es su caracter polivalente, quiere decir que por ejemplo una nomad o una patriot no se ve montada con una pike, y sin embargo la 6.6 te permite montar horquillas de 140 y 180 para diferentes tipos de ruta, yo llevo una 66 ata sl que pesa mas o menos 2.6 kgr, osea 400 gramos que una pike, y cuando quiero hacer una subida muy tecnico amorro la horquilla a 140 o 150 para no ir tan racing y la bici sube por donde le tires y al llegar arriba, le metes 180 y eso baja de pm.... incluso te permite saltar bien..jejejeje

10. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Strava:
    pues lo que voy viendo claro es que necesita horquilla regulable en recorrido para sacarle juguito...

veremos si la monto que pongo. ;)

11. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    De que color es?
    Works??

De ese color no me sale ninguna horquilla...

12. meduix

Whispy....faltabas tu, jeje...ahora solo falta el comentario correspondiente del Descender de Rampas Hormigonadas...

Yo el problema que le veo es que muchos de nosotros la compramos como si fuera una Nomad de lujo y ná de ná....es un concepto de bici distinto.

Y una bici no puede ser perfecta....si sube mejor, baja peor...todo no se puede tener, no hay ninguna bici que lo tenga, por más q sus dueños se empeñen....

flexiones a parte....

13. konair

konair Miembro activo

lo mas parecido, el anodino gris de una lyric, creo yo

y si eso, le pega cuatro lijadas mal distribudas... y ya parecera un acabado works "despintaoo"

14. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

en el chain si miras geometrias de las intense pone con que horquilla esta calculada la geometria y pone con una horquilla de 170, si con una horquilla de 170 esta en 68,5º la direccion no me quiero imaginar con una pike lo cerrada que tiene que quedar ,yo creo que lo minimo que se puede poner a una 66 es una de 160mm,170mm trasero y 140mm delantero para mi queda descompensado y si fuese cualquier otra bici dirias lo mismo

15. Culli

Culli Miembro Reconocido

Tenía que ponerlas. Estoy enamorao...

Attached Files:

16. handresur

handresur Miembro Reconocido

Yo lo que mas he notado es que con la horquilla a 180 mm para subir o llanear, se come un monton de sag (cuando voy cuesta arriba miro el amortiguador y va comprimido a la mitad mas o menos), y te queda una postura para pedalear rarisima, sag que al ponerla a 140 se reduce (subiendo) y queda una postura mucho mas natural y facil. De hecho llevo el dh5 a 230 PSI o mas, con lo que en parado, cuando lo mido apenas son 15 mm cuando deberian ser unos 17 para ir bien. este finde probare a bajarle la presion y llevar la horquilla todo el rato a 140, a ver que tal.

Ahora, para bajar, los 180 no molestan nada, nada jeje

Salu2

17. meduix

Esa misma geometría es la que decían en la web de Intense cuando salió la 6.6 en 2007 o 2006 (no recuerdo) y por aquel entonces esa geometría era con horquilla de 145mm.....o sea que o han cambiado la geometría del cuadro o los de Chain se han equivocado (apuesto por eso).

Si te fijas verás como la geometría es la misma (siempre en la web de Intense) tanto cuando salió (con horquilla de 145) como el año pasado, donde ya la ponían con una 36 de 160.....o sea que algo falla.

Yo creo q se dieron cuenta que casi nadie la montaba con horquillas de 145 y cambiaron la foto....pero el cuadro sigue siendo el mismo y la variación de geometria se la ahorraron....

Al final es un cuadro q ha dejado de fabricarse...

18. apriliano

Strava:
    a mi me sale, nixon azul o wotan verde, componente verdes, bujes verdes, etc.

pero de momento no la montaré

(industry nine con radios verdes...) :alloreto

19. apriliano

Strava:
    a mi me sale, nixon azul o wotan verde, componente verdes, bujes verdes, etc.

pero de momento no la montaré

(industry nine con radios verdes...) :alloreto

20. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

hombre el hecho de que haya dejado de fabricarse no significa gran cosa, ya que tambien han dejado de fabricar la 5.5 y la socom, pero es que en intense han descubierto que con dos bicis sustituyen a 3 modelos de golpe, es decir la uzzi nueva sustituye a la socom y a la 6.6, y la tracer sustituye a la 5.5 pero embruteciendola mas osea acercandola al recorrido de la 6.6...... respecto al tema de las geometrias yo normalmente me he acostumbrado a subir y bajar con la horquilla a 180 (si alguien conoce murcia sabra las bajadas tecnicas que hay al igual quela subida), y bajar con una pike en esta bici es practicamente como bajar con una genius, osea es facil irse de morros al primer escalon, .... yo desde luego para el tipo de bajdas con raices escalonacos y unos pocos saltos, que hago donde predomina la tecnica a la velocidad , es una bici que por mis caracteristicas roza la perfeccion, otra cosa seria estar todos los dias en un bike park , creo que no es la bici para ello, aunque te permita disfrutar de ello de vez en cuando, y a colacion del tema de dejar de fabricar la 6.6, tambien han cambiado radicalmente el concepto de la nomad, y no creo que nadie diga cosas malas de esta bici

Share This Page