Los uyuyuis???? en Argentona verdad?? Hemos ido algunas veces con el forero Joanas que es de allí....que guapa esa trialerilla, eh??? bueno, que guapa toda la zona....perfecta para la 6.6, con mucha piedra, raiz y surcos donde flexar a gusto....
Los he quitado por completo por si acaso rozaban Supongo que se pasaron al ponerle fijatornillos y no consigo la fuerza inicial para moverlo Se nota mucho que necesitan engrase esos dos rodamientos, porque el resto de puntos van finos Sobre lo de moverse con los dedos yo me he guiado por este post: http://www.foromtb.com/f17/sobre-los-rodamientos-enduro-max-en-las-intense-299314.html
Pos si, pero una vez mas no he sido capaz. No son las flechas, es el indio, y en mi caso, un indio muy torpe La putada hoy, han sido los senderos, hay mucho arbol caido por la nevada del otro dia. Supongo que limpiaran el bosque, es una bomba de relojeria para el verano. Salu2
Si, yo tambien lo mire. Para aflojarlo yo meti una llave de tubo en la Allen, para tener mas brazo de palanca. Cuando desmontes los rodamientos y le quites el protector antisuciedad, observa el interior de las pistas. En la superior y en la central veras que tienen dos rebajes pequeños. Si los enfrentas y colocas una bola entre ellos, la bola sale sin dificultad. Cuando saques 5 ó 6 bolas, podras quitar las 2 pistas sin dificultad para poder limpiarlas a fondo. Para montarlo al reves. Si haces eso te puedes ahorrar una pasta. Salu2
Asi he doblado la allen, mañana mirare una allen con brazo largo y pensada para mas torque en la ferreteria industrial Lo de sacar las bolas lo he intentado pero no sale, no se si es por la suciedad o por otro motivo ¿Tienes algun pdf o link donde salga lo de sacar las bolas?
No, lo descubrí cuando saque los rodamientos. Prueba a limpiarlos sin sacarle las bolas tanto como puedas, supongo que la misma grasa puede impedir que salga. De hecho para montarlos de nuevo es recomendable engrasar ligeramente las pistas. Eso si, tienes que enfrentar las muescas con la bola de forma muy precisa, la bola tiene que salir sin ningun esfuerzo, igual que al montarla. Salu2
Los que he limpiado sin sacar las bolas han mejorado bastante Antes tenian una pasta marron solidificada, supongo que les entro agua, y me ha costado lo suyo dejarlos limpios a base de cepillo de dientes y desengrasante El gran problema es desmontar el ultimo eje, cosa que hare mañana al haberme quedado sin allen
Los rodamientos si se limpian con aguarras luego funcionan de vicio. Despues de quitarles toda la sucieded posible se meten en un bote de plstico cerrado y con abundante aguarras para poder agitarlos un cacho. Si haces esto varias veces quedan mejor que nuevos. Si lo que tienen es suciedad claro esta, si estan petaos no.
Hola, he subido al subforo de mecanica un nuevo hilo con las instrucciones y unas fotos de como desmontar los rodamientos. Espero que te/os sea/n de utilidad. Salu2
Una pregunta, Tengo una intense 6.6 que compre de segunda mano y el anterior dueño le habia arrancado las pegatinas. Sabeis donde las puedo conseguir? Gracias
Ya esta desmontado el basculante, unas allen Facom y mucha fuerza obraron el milagro Los rodamientos estaban casi gripados y limpiandolos ahora giran suaves, asi que estoy dudando si los del pivote principal del pedalier son mas duros para el giro por el tema de las tensiones o es que hay que cambiarlos ¿Alguna idea?
Las pegatinas te las puede hacer un forero, solo tienes que decirle la marca y modelo de la bici http://www.foromtb.com/f61/pegatinas-personaliza-tu-bici-ultima-semana-324795.html
Yo tengo los rodamientos nuevos que no usé y ciertamente no van "tan" suaves como los usados una vez limpiados, pero creo que se debe al tipo de grasa que utilicé (decathlon roja). De todas formas los nuevos se pueden mover con la mano fácilmente. Lo que no tengo muy claro, es que tipo de grasa utilizar si los volviera a montar. Buscando por internet he encontrado esta y esta otra que le podrian ir bien. Salu2
Yo le pondria la EP que repele el agua y es para cargas medias/altas Mi tendero me ha recomendado grasa de montaje con teflon y en la ferreteria industrial grasa de litio Entre unas cosas y otras al final no monto la bici :-D
Aprovecho para preguntarte tambien si sacar los rodamientos es tan simple como meter el destornillador y golpear hasta que salga el del otro lado Es lo que me ha parecido entender
normalmente no debe ser facil, por que los rodamientos deben montarse con un pegamento para rodamientos, para que si las bolas se quedan fijas, estos no esten girando sobre la base del cuadro que les acoje, pero vamos con una llave de tubo salen bien