Interesante hilo, pero no me termina de quedar claro si esta solucionado, si fue un problema de intense, o de algunas unidades de Cane ... por que cada cual echaba las pelotas sobre el tejado del otro. En cualquier caso quiero suponer que para los cuadros/direcciones apartir del 2007 esta solucionado? De todas formas la mía lleva año y pico puesta y no ha pasado nada, me imagino que esta bien, puedo dejar de preocuparme de eso ... no?
Por lo que parece solo ha pasado con las versiones Flush y en casos puntuales Tambien dicen que si le has dado caña un par de meses y no ha pasado nada no tienes que preocuparte
Buenas, le pondríais una horquilla de 140 incluso 130 de recorrido. Ya se que no es lógico en un enduro LT, a lo mejor, Pero es una insensatez? Es incluso descabellado técnicamente por cuestiones de ángulos y eso? Gracias de antemano! P.D: Lo siento si ya se trato el tema pero os juro que,o no se usar el buscador, o no lo encontré.
Si te sirve como idea, la mia lleva una van 36 y estoy buscando una totem de aire... hay quien te dirá que es muy larga, que eleva demasiado el pedalier y tal y tal...Y sí, lo eleva y es larga pero si tu montaje es brutote pues te da más posibilidades cuesta abajo, además, dicho sea de paso, es espectacular. El caso es que como decía el torero ca uno es ca uno:whistle
Ayer desmonté los rodamientos y los voy a cambiar, estuve buscando por páginas anteriores y hablais de fijarlos una vez puestos para que no giren en el caso de que agarre una bola, que usais para fijarlo. en el caso de los fijatornillos tambien hablais de pasta azul, no roja. Me podeis decir que marcas usais y donde se pueden comprar, yo iré esta tarde a comprar rodamientos SKF, supongo que donde los compre tendran este tipo de pasta. Saludos
Gracias. Hoy compré 8 rodamientos SKF, pasta fijatornillos y pasta par "fijar" los rodamientos al cuadro. Los rodamientos 36 + IVA, por ese precio no merece la pena andar escatimando calidad.
Cuales se supone que son mejores, los enduro o los SKF? es que a mi me toca cambio también y por saber cuales pillar
Hay que comprar los que son de carga radial sin jaulas en las bolas que serian los equivalentes a los enduro que lleva de casa
es que a mi mi tendero me dijo que los enduro eran mejor que los skf, yo siempre había oído que los SKF eran de lo mejorcito pero como este hombre me dijo que los enduro... pues ya tengo la duda
Los enduro son para lo que son Si los monta intense sera por algo, pero si eres de los que si no lleva SKF no estas tranquilo, entonces se los pones
Yo llevo la lyric u-turn y con el recorrido sobre 145 deja una geometria muy buena para todo uso. Si quieres mas caña le metes los 160 para bajar, sinceramente mas de eso no le pondria ni menos de 140 ya que te quedaria una geometria muy de rally con una angulo de direccion bastante vertical. Esto tambien depende de la marca de tu horquilla ya ke hay marcas ke con 140 levantan mas ke otras con 160.
Bueno, 2ª salida con "mi pequeña", y ya se me van aclarando las ideas. De momento mucho mas manejable que la anterior, se nota que es mas pequeñita. Hoy hemos bajado el Dragon Kan (por la zona de la Torrasa del moro y Can bordoy, los de la zona del maresme saben donde es). Un sendero no muy tecnico, pero muy revirado y rapido, y he disfrutado como un maldito enano, acostumbrado a la otra, con esta a veces me comía las curvas, una pasada. De hecho hasta me estoy empezando a animar ha hacer algunos saltillos, solo le has de insinuar y la bici despega del suelo como si nada. Solo dos pegas, el dial de la horquilla me toca en el tubo diagonal, algun compañero de rutas ha tenido este problema y lo ha solucionado metiendole un suplemento a la pista inferior de la direccion, pero no me convence demasiado, la otra es que el basculante a veces me toca el desviador, cuando lo monte ya vi que iba muy justo, igual deberia llevar de otro tipo. Salu2