el problema con los diales de la horquilla los tendras si tu bici es una talla s con superiores no hay problema por que el tubo de la direccion es mas largo por debajo
Le he cambiado los rodamientos y he sudado tinta para sacarlos y meterlos despues los nuevos. Lo he hecho con los de arriba, los de abajo me parece que aun va a ser mas complicado...
Para sacarlos necesitas: 1- Destornillador largo con punta ancha 2- Martillo de nylon Metes por el lado contrario el destornillador, mueves el casquillo apretando hacia abajo para que se mueva y tener donde apoyar la punta del destornillador (Tendras que darle con ganas hasta que salga) Para colocarlos en su sitio vas a la ferreteria con los rodamientos y pillas: 1- Un tornillo del diametro del hueco interior del rodamiento y unos 10cm de largo 2- 4 arandelas del tamaño del rodamiento para que haga presion sobre toda la superficie 3- 2 tuercas del diametro del tornillo (Necesitaras una llave inglesa y una llave fija para apretarlos) Luego es simplemente colocarlos en su posicion apretando la tuerca y teniendo cuidado de que entren paralelos los rodamientos y no olvidarte del casquillo que va entre los dos
el sellador sirve para el hecho de que si uno se queda fijo por culpa de oxido o tierra o lo que sea , este no gire sobre la superficie donde se posa el rodamiento y acabe comiendose parte del alumino del cuadro, ya lo he visto en un par de ocasiones, de esa manera cuando el rodamiento va mal se nota inmediatamente en la suabidad de la suspension de hecho lo que hace el sellador que es como un gel , es que el rodamiento entre mas suave y luego se endurezca al vacio, jamas hay que hechar loctite, ppor que como traspase a las bolas del rodamiento te supone uno nuevo
En un taller no te digo que no tengas que ponerlo, pero PSD y casi cualquiera de nosotros la desmontamos y revisamos cada poco porque nos gusta que vaya fina y enseguida notariamos cualquier problemilla Lo que tambien lei es que unos cuadros vienen con fijador de casa y otros no segun a la presion que entraran
Whispy, tu apreciación me parece bien fundamentada, pero la duda que me da es que con lo que ha costado sacarlos sin que tuvieran fijador, con fijador quiza se convierta en imposible... no se...
Una dudilla y asi de paso refloto el post ¿Que os parecen unas Crossmax SX 2009 para mi burra y mis 100 kilitos de romano? Ahora llevo unas DT 340 + 5.1d + Competition tubelizadas y sin problemas El unico motivo para el posible cambio es bajarle 400 gramazos
Ya he terminao de montar mi intense 6.6 y estoy flipandolo.El cuadro se lo compré a un forero de aquí,amnexiac.Quereis verla como ma quedao?????
hey¡¡¡¡ ya era hora que aparecieras.... mas de uno me comento que a quien le habia vendido el cuadro que no se veia por ningun sitio¡¡¡ pon fotos ya¡¡¡¡
Ahí la teneis: -Cuadro intense 6.6 blanco perlado. -Amortiguador marzocchi Rocco -Horquilla marzocchi 66 140-180. -Bielas Shimano SLX -Mandos y cambio Sram X9 -Ruedas DT Swiss EX 1750. -Manillar Onoff 1.1 carbono -Frenos Avid Code 203-180. -Potencia Mondraker 50mm. -Sillin Mondraker. -Direccion Cane Creak 1.5 doble s -Pedales shimano M-545 -Desviador shimano LX -Cassete shimano SLX -Cadena Shimano XT
VAYA PEPINO¡¡¡ no esperaba menos de ti tio.... esta tremenda, como la queda esa 66 del 2008 con sus barras de 38... y las dtswiss impecables... cuentanos como la notas en el monte en comparacion a tu antigua bici, impresiones y esas cosas... el unico pero, que esto es a gusto de cada uno... yo tube ese manillar y flexa un poco, no es que parta ni nada por el estilo... pero a mi no me daba mucha confianza...
Illoooooooo muchas gracias crack!!!,el tema del manillar es que es el que tenía en mi otra bici y lo he aprovechao,aunque en cuanto empiece a probarla iré depurando los componente que se adaptan a mi estilo,lo que he querío hacer es elegir muy bien componentes basicos a mi entender que despues es mas dificir cambiar,sobre todo por la pasta,como son el cuadro,horquilla y ruedas,estos son para mi la base de una bici,lo demas lo puedes ir cambiando pues son componentes consumibles. Aun no la he probao pues hace un calor por aquí abajo que lo flipas,pero descuida que os mantendré al tanto de mis sensaciones,que seguro serán muchisimas ya que vengo de una BH tuneada endurera. Aprovecho pa que me digas como regulo el amortiguador,tiene mas botones que un F1,peso 75 kilitos. Byeeeeeeeeeee