Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 29 Nov 2007.

1. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Ya lo habia visto y sinceramente lo veo un horror, no le veo sentido ninguno, para carreras tipo rally si la pendiente te obliga a llevar ese desarrollo 22x34 y el tramo es corto es mejor hacerlo a pie andando o corriendo, otra cosa es que por amor propio quieras sacar un tramo montado con rampas complicadas o excesivamente pendientes, aqui si tienes fuerzas el plato mediano te ayuda a mantener la tracción y el equilibrio, otra cosa es una subida larga cuando vas reventao, aqui el plato pequeño te salva la vida....

De todas formas como digo lo uso poco, eso no quiere decir que no lo use, si hay que ponerlo se pone, por eso planteo la opcion de 28x34 que a mi forma de verlo puede ser una opción buena para llevar 2 platos, ya que el 22 como plato pequeño solo lo veo excesivamente corto además de lleva la cadena con poca tension cuando bajas piñones.

Gracias por la información de 6.6

2. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    ya esta terminada, me faltaba montarle la tija thomson con retraso, mañana intentaré sacar unas foticos con el 4 way air y la thomson. El domingo a la berchobike

3. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    La 6.6 SS ha pasado la prueba de fuego, hoy he estado en la Bercho y se ha portado como una campeona, ha subido por todos los sitios (montado el 99%), no se hunde en exceso (despues comento el tema de presiones de SPV), por lo que en los escalones de subida fuerte si no dejas todo el peso atras (con tanto recorrido si cargas mucho atras se puede quedar atrancada).

La primera parte la he hecho con bastante presión en la camara principal (unos 140psi) y en el SPV (150psi) como resultado es un pedaleo perfecto, con nada de vaiven (ni de pié) que ya es mucho decir con 162mm, pero por contra la tracción no es todo lo buena que me hubiera gustado para las trialeras de subida (para carril perfecto), en la bajada de "El jedi" como tiene muchas priedras y es bastante dura (saltos etc) el SPV se abre bastante por lo que la bici va genial (se estabiliza despues de cada salto muy rapido).

En la segunda del dia "sendero luminoso" como es más limpia al principio y lenta/empinada al final el SPV era demasiado alto, provocando falta de sensibilidad (que no de estabilidad) y en la segunda parte no trabaja la suspensión bien (cargando peso delante), aqui no me ha gustado.

Para la 3ª parte de la Bercho (la Sierrezuela) he bajado un poquito las presiones ya que la anterior no he aprobechado más del 75% de recorrido, y el SPV lo he suavizado a 100psi, el resultado ha sido mucha más tracción subiendo los senderos y bajando todavia mejor, por contra ahora tengo algo más de vaiven (solo de pie) pero nada molesto.

Ahora voy a abrirle un poco la camara del SPV para conseguir algo más de linealidad, ya que en la parte final se endurece un poco (supongo que es el diseño del cuadro, ya que este modelo al estar destinado a Slopstyle debe trabajar asi para evitar topes constantemente), ya os contaré mis impresiones.

4. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Como puedes ver en el blog del forero AntonioR :

Linkage Design: Intense

Casi todos por no decir todos los sistemas vpp son regresivos o deprogresivos al final de su recorrido...Supongo que ya cada amortiguador tb tiene un comportamiento diferente, asi que lo suyo es probar mas bien sensaciones en vez de tener fe ciega en gráficas de leverage que mas bien te dan una idea del sistema...

has pensado en poner una cazoleta de direccion externa y un 222x 70?

asi subirías el pedalier y la altura de la horquilla ....

te recomiendo un protector de plato race face de esos de 80grs...

por cierto una maquina preciosa...

5. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    el cubre y los 2 platos estan en el horno, al final voy a montar un 36/28 con un cubre syncros que viene de USA, con un desviador de SRAM XX especifico de 2 platos.

lo de la direccion y el 222 no me acaba de convencer, pero lo mismo lo pruebo

6. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Candongo,¿que tal con la talla?,¿la notas demasiado corta?
    te lo digo porque he comprado un cuadro como el tuyo(talla s)y estoy temblando por miedo a que sea demasiado corto.
    yo mido 1.71,¿cuanto mides tu?

7. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    La verdad es qiue no es demasiado corta, lo que si tienes que poner es una tija con retraso porque el tubo vertical (sillin) es bastante "vertical" y quedas demasiado encima del pedalier para pedalear con comodidad. Yo mido 1.73 y estoy bien con ella, me gustan las bicis cortitas, creo que no te ira mal.

Suerte con ella y veras que pepino es bajando (subiendo se defiende), pero al ser bajita de pedalier tienes que ir con cuidado en las trialeras de subida para no rozar con los pedales. Por cierto con que amortiguador viene? (lo digo por esto:
    Vendo Manitou Swinger 4 way air 222x70 120€ - Foro MTB . com

Miralo bien que hay uno de 216x63 que es nuestro amortiguador

8. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me viene con un dhx de muelle,que me gusta como va en otras bicis,de todas formas tengo un fox de aire y un isx 6 en la misma medida y ya los probare .

9. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    Esta maquina como esta pensada para darle caña bajando la venden como un DHX coil, de todas formas con el Fox de aire te puedo asegurar que va genial e incluso mejor ya que puedes personalizarla a tu gusto sobre la marcha (más o menos SAG). Veras como la disfrutas

10. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    ya he montado los 2 platos y cubre, al final es un 28 + 36 + cubre Syncros, aunque es super tocho no pesa mucho más que un plato grande, tiene un acabado increible.

Solo he salido 1 vez asi y me resulta un poco raro, supongo que tendre que acostumbrarme, le compre un desviador XX para el 2 platos pero por la forma que tiene el cuadro no funcionaba bien (no bajaba lo suficiente) asi que le he dejado el XT, he aprobechado para ponerle una cadena nueva XT. Lo ideal seria montar un mando tipo Grifshift para ajustarlo perfectamente en los platos.

Adjuntos:

11. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo gripshift y es lo mejor para que no roce el desviador ;)

12. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo del gripshift es lo mejor, pero lo tengo montado en la Heckler y no hay ganas de estar cambiando, quiza en el proximo re-estiling

13. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que sepas que estoy entrenando en secreto pa darte tu merecido chato.

14. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola alguno me podeis decir la medida del amortiguador de la 6.6, o mejor dicho quanto mide entre ojos? Muchas gracias.

15. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    200 entre ojos y 57 de carrera

16. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    200x57mm. Es decir, 200mm entre ojos y 57mm de recorrido.

17. Israbike

Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La medida del amortiguador es de 200 mm entre ojos y 57 mm de carrera.

Saludos

18. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    200 x 57

:mrgreen:

Bueno, por si no se ha enterao.

19. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    gracias a todos!!

20. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    Ojo la 6.6. Slopstile lleva 216x62 o 222x70 con la primera medida da 162mm (medido en la bici) y con la segunda 180mm (calculados con el ratio).

Compartir esta página