Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

1. jean

jean Mafia member

pues yo vendo la mia d'entro de un par de meces ...........;-)

2. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

hombre el tema del precio de la direccion mas o menos esta en lo que me costo en su dia la direccion cane creek double x, que por cierto si a alguien le interesa que me lo diga que la vendo baratica, respecto a lo de que lo notare, pues eso espero paco , por que en bajadas lentas trialeras me desenvuelvo mas o menos bien, pero en velocidad hasta ahora notaba demasido nerviosa a la bici, y la verdad es que no queria cambiar la bici por que el tacto que tiene detras es cojonudo, y sube bastante bien, ahora lo hara mejor....... lo unico que tengo que ver es si me dificulta el paso por curvas cerradas..... este domingo lo vere

Lo que dices amnexia de poner un amotiguador mas pequeño con menos recorrido pues era una solucion a media por que por una parte si que es verdad que bajabas el eje pedalier y lanzabas algo mas la horquilla, pero a cambio dabas mas inclinacion al tubo del sillin lo cual no favorece nada el pedaleo y con menos recorrido atras y por tanto teniendo que jugar con menos sag perdiendo asi ese tacto 6.6

Lo unico malo de los casquillos estos es que esteticamente no termino de acostumbrarme

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

¿titus?...bueno es saberlo...¿por cierto pol que talla es la tuya?

4. ukukus

ukukus Malosera...

Te quiero pedir un favor.
    Llevo tiempo mirandome esa direccion para mi Uzzi VPX, pero como me parece cara dudo:

-Cuanto pagaste puesta en España?
    -Cuanto aumento la distancia entre ejes?
    -Cuanto bajo el padalier?

Perdona mi bombardeo de preguntas, pero eres el primero que conozco que la monta y como estoy muy interesado (la Uzzi peca de lo mismo que la 6.6) queria saber si merece la pena.
    Gracias por la respuestas.
    Un saludo.

Last edited: Jan 28, 2010
  5. whispy

pues la verdad ukukus es que se me olvido hacer esas medicciones se que el eje pedalier bajo como 1.5 centimetros, teniendo en cuenta que antes tenia una direccion reductora con casi un centimetro en la cazueleta de abajo, y luego al abrir la direccion creo que no esta mal, respecto a la distancia entre ejes ahora mismo no se como podria decirte lo que ha aunmentado, por no lo medi antes, pero si se ven las fotos, por lo menos un par de centimetros si que ha ganado entre ejes..... por cierto puesta en casa de un dia para otro se ha quedado en 180€, logicamente son casi 30 € entre tasas y gastos de envio..... eso si , si te la compras sique las instruccines de montaje al pie de la letra por que cuesta ponerla bstante hasta que coinciden con el centro de la pipa

6. ukukus

ukukus Malosera...

Gracias por intentar ayudarme.
    Le habia calcualdo por foros que lei, bajarle 0,6 cm pedalier,alargarle 2 cm entre ejes ademas de esos 2º que lanza, asi que no iba equivocado.
    Lo que me parece una burrada es el precio, pues son 113 libras mas portes, pero estoy por decirle que me la mande por correos normal y listo, pues por donde dicen ellos es carisimo.
    Gracias por avisarme de las instrucciones, ya me diras si le notas mejoria a la bici.
    saludos.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Vai pa cama!

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Ya te digo que es una burrada aunque igual compensa si mejora el comportamiento de la bici. Lo digo porque recuerdo que la compre porque probé una Nomad en Vallnord y alucine, venia de una Heckler, con lo bien que iba para abajo. El problema fue que como no la encontraba de 2ª mano, acabe por comprarme la 6.6 que decian que eran primas-hermanas. El problema (decepcion) es que no bajaban igual. Si con esta direccion se acercara un poquito, seguramente no me ira ya de 180€, asi que haria el esfuerzo. ¡Ojala! Espero ansioso la probatura.
    Salu2

9. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Este tema me podria interesar porque tambien soy propietario de una 6.6, pero teneis que perdonarme porque sigo sin entender como le has bajado el eje de pedalier whispy si llevabas una direccion integrada, entiendo que la pipa no puede bajar mas no?. Ya se que soy un poco globero pero a ver si me lo podeis explicar.

10. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Escuchar, yo esa dirección la quiero comprar para mi 6.6, no sabía ni que existía. Si nos juntamos varios, me imagino que sólo pagaremos 30 libras en total de portes, luego nos lo enviamos por paquete azul de correos que creo que eran 6 €. Yo me apunto a hacer un pedido conjunto.

11. ukukus

ukukus Malosera...

12. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

A ver si os puedo ayudar, en mi 6.6 SS llevo direccion reductora integrada, es una Sunline que compre en chain reaction (no la recomiendo porque aunque es muy dura al ser de DH es tan justa que para montarla sufres lo que no esta en los escritos, pero como la tenia por casa la monte), en chain venden una reductora de Canecreek de bolas que no llega ni a 20€, yo la tengo montada y además se ser bastante ligera para enduro creo que es suficiente (yo la tengo montada en la Furious y ha agunatado un finde en la fenasosa y como si nada).
    Lo digo porque si quereis probar por poco dinero es una buena opción, vamos con las mediciones.

Con la direccion reductora integrada se baja el pedalier sobre 0,5 a 1 cm depende de la horquilla, ademas se REDUCE EN ANGULO DE LA HORQUILLA Y SE REDUCE LA DISTANCIA ENTRE EJES ya que bajamos la pipa dirección. El angulo se reduce 0,5º y la distancia sobre 0,5 a 1 cm tambien dependiendo la horquilla. La prueba más sencilla es coger una cuerda comprimir 1 cm la horquilla (sujetar el punte y la direccion para que no se mueva) y medir las distancias y angulos correspondientes.

Por cierto en Chainreaction ya no esta esa direccion, supongo por eso me costo tan barata porque era a liquidar.

Aqui podeis ver en la 4ª foto mi dirección.

http://www.foromtb.com/f60/vendo-intense-6-6-ss-549720.html

13. jean

jean Mafia member

Pol ? no tiene 6.6 !

la mia es una M y si cambiare por una Titus :p

14. fenanojuvenil

jajajajajajaja...quitale lo del pol...lo escrbí mal...jiji

15. whispy

no me he explicado bien del todo, antes de esta direccion tenia una cane creek double x, que lo que hacia era levantar la pipa de la direccion por debajo un centimetro, para poder asi lanzar algo mas la direccion a cambio de levantar el eje pedalier, por tanto habia mas distancia entre ejes pero en cambio te alejabas del punto de gravedad, ahora con la direccion integrada , bajas la pipa de direccion, y al ser una direccion escentrica, la horquilla se lanza mas y por tanto aun baja mas el eje pedalier.......

16. whispy

aunque ambas son direcciones reductoras, la k9 tiene una caracteristica distinta y es que es una direccion escentrica, osea el ahujero por donde va la caña de la horquilla no esta en el centro si no que se acerca a uno de los lados, osea en la cazueleta de arriba se acerca hacia atras y en la de abajo hacia delante, imaginatelo mentalemte, ya veras como varian muchas cosas en la geometria de la bici, de todas maneras esperaros que el domingo os cuento impresiones

17. candongo free

Ok, no habia entendido lo de la dirección excentrica, además desconocia que existieran (te agradeceria que me dieras el enlace donde verla o comprarla), por cierto ese sistema de cambio geometrico lo he tenido en las commencal Supreme DH, esta trae un casquillo que normal a 0º y otro excentrico para variar el angulo +-1º, hay otras marcas que lo usaban como scott, e incluso commencal en su enduro más radical la 666 tiene esa posibilidad.

De todas maneras para mi la 6.6 tiene un angulo bastante acertado (por lo menos la mia), supongo que con el angulo más abierto sera algo más estable, pero tambien más lenta de reacciones, yo por mi parte la prefiero más corta.

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Pero tu tienes la slopestyle, que ya de serie va más lanzada que la normal.

Por cierto, preciosa bici, una lástima para mi que no te plantees la venta del cuadro suelto.

19. candongo free

ivanius ya hablaremos por mp

20. fenanojuvenil

hui yu yui!

Share This Page