Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 29 Nov 2007.

1. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Mejor de lo que hay ;-)

2. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Alguien ha probado los bujes con eje pasante "Fun Works 3Way" que venden en actionsports? El buje se puede convertir a eje pasante.
    Mejora la rigidez del basculante?
    Que eje le ponéis?
    Saludos

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El eje de 10mm

4. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo lo he probado con un buje hope proII, y cierre dtswitch de 10, y se nota que la rueda flexa menos que unas mavic sx, pero el basculante flexa lo mismo, por que lo que flexa es la zona superior del basculante que se une con la bieleta del amortiguador, pues viene rebajada por detras.... fijaros bien

5. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Que guapa está la 6.6 en raw...............mira que todavía decapo mi cuadro negro y lo remonto de rally (total para malvenderlo) :mrgreen:

6. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    pues al final sas lo mismo vas mas comodo que con la yeti

7. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cuanto peso bajaria quitandole la pintura negra mate a una talla L?

8. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    pues creo que del órden de 60-80 gramillos. Yo acabo de cambiar la cubierta delantera, le he puedto una maxxis high roller st ust 2,35 para sustituir a la kenda nevegal ust 2,35. La maxxis me ha pesado 844 grs contra los 1050 de la kenda; vamos que la he bajado 206 grs de un plumazo.

9. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi con las cubiertas me pasó que de High Roller a otra High Roller identica hubo 160gr de diferencia entre ellas :-o
    Cuando le puse la Nevegal DTC UST me peso solo 80gr mas que la High Roller LUST que llevaba
    Lo de quitarle la pintura si es tan poco peso mejor la dejo tal como esta

Última edición: 25 Mar 2010
  10. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    cada vez estoy mas contento con el tema de la direccion nueva, la bici baja mucho mejor y sin tanto nerviosismo, eso si en curvas cerradas se nota que cuesta algo mas girar

11. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Y si le bajas 1 cm a la marzocchi?

12. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    pues no puedo por que hace 2 meses mande la horquillla al servicio tecnico y me sustituyeron el ata por un muelle, ya ahora no la puedo amorrar, de todas maneras nunca lo habia hecho, de toddas maneras la marzocchi 66 que yo llevo que es del 2007 es practicamente igual de larga que una van 36, pero con 180 de recorrido, que en murcia se agradecen

13. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues me uno al grupo, hace una semana he comprado por Ebay(510 euros) un cuadro 6.6.
    deciros que me he leido(con dos *******) las 156 paginas de este post, así que se podría decir que información tengo..., que casi os conozco a todos¡¡ pero aún así me quedan algunas dudas..
    En mi anterior maquina(prophet) tenía puesta una GD Turbo, por lo que he leido en las ultimas paginas, quizas no pueda ponerla en mi cuadro 6.6 talla L,(mido 1.90),
    estoy encantado con el funcionamiento de la tija, espero no tener que cambiarla..
    El cuadro trae un amortiguador DHX 5.0 air, (que por cierto voy a hacer un tutorial de el), probablemente me compre un evolver(ya he tenido 2 antes), pero la cosa es que he visto que existen evolver Intrinsic y SPV, cual creeis que le vendrá mejor a esta bici?
    Ya lo he desmontado y retirado rodamientos(giran suavemente por lo que los han debido cambiar hace poco), lo voy a mandar a decapar con chorro de arena y luego a pintar y quisiera hacerlo en Azul Works, alguien sabe como es la tecnica para dejarlo asi??, me imagino que no llevará imprimación.
    La horquilla (magura Wotan) va a ir en blanca, así que no se si las bieletas dejarlas en negras, pulirlas y dejarlas en aluminio o pintarlas tb en blancas... se aceptan opiniones.
    el resto va todo xtr, ruedas xt, frenos Oro puro...
    un saludo a todos¡

14. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    mejor el spv, yo lo he llevado y va muuy bien, el intrinsic es más sensible al principio y se movera más al pedalear ;)

15. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo pase de un rp23 a un dh5 air y no hay color, no se si el evolver sera tan superior al Fox como para que te merezca la pena cambiarlo. Bajando lo dudo, quizas subiendo que tambien lo dudo.
    Ya me han hecho el apaño para la horquilla, haber si el finde que viene puedo probar por fin la direccion magica esta :cuñao.

Salu2

16. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Que pasa cesar bienvenido al foro 6.6, yo tengo una 6.6 SS (un tanto especial ya que esta más cerca de la Uzzi que de la 6.6. normal), paginas atras conte mis experiencias con el 4 way air, ahora la tengo con un RP23 que compre en el foro, y sinceramente con va con el DHX air no va con ningun amortiguador, el RP23 es sensible pero para mi gusto demasiado progresivo y eso que es HV, el 4way en perfecto para hacer rutas largas, pero le falta algo de sensibilidad si la vas a usar para rutar cortas o bike park, como te digo para mi el ideal es el DHX air por lo menos para mi forma de montar y el uso que le doy a esta bici.

Cuando vengas por granada te preparamos una ruta a la altura de la 6.6, aqui hay unos amigos con varias intenses que conocen la alpujarra... pa mi la mejor zona para aprobechar esta bici por andalucia.

17. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    pues yo siento contradeciros, yo he probado con varios amortiguadores y el fox bajando puede que sea algo mas sensible, la primera piedra, una vez que el spv empieza a funcionar (y todo va en funcion de si quieres poner un umbral muy alto de funcionamiento o no, cosa que el fox no llega a ser tan efectivo para pedalear, ademas tienes que estar con palanquitas y demas, mientras que manitou siempre funciona)

por cierto la gravity que seeguramente te va a dificultar montar seria una clasica, posiblemente la turbo si se pueda poner

18. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Me gustaria oir vuestras opiniones. Quiero comprar un 5th element 5 Way de muelle. Sera mejor que RP 23 HV que tengo ahora? Tambien tengo duda sobre la dureza de muelle - peso 58 y me ira bien muelle con dureza 300?

Última edición: 28 Mar 2010
  19. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro aquí el tema de los amortiguadores se basa en dos ó tres factores..., efectividad para proporcionar capacidad de pedaleo, sensibilidad en baja y progresividad controlable para el final del recorrido, yo soy más de preferir sensibilidad en el primer tramo, aunque tenga que sacrificar algo de pedaleo.
    Gracias¡

Hola socio¡¡, ya he visto tu pepino, pufff nada ver las fotos me arrepentí de pillarme mi 6.6, pero despues he pensado que necesito bastante capacidad pedaleadora, ya veré cunado la pruebe. De toda la vida los swinger ha pedaleado(bien regulados) muy bien, pero a costa de perder un punto de sensibilidad, es una cuestion de gustos.
    De cualquier forma puedo tunear el DHX con las arandelas de compresión, IFP y SAE para dejarlo a mi gusto. creoq ue me lo quedaré y lo personalizaré.
    Te tomo la palabra para lo de la alpujarra, me encantaría(ya sabes que soy un poco paquete).
    Porque no cojes un dia tu maquina de DH y te vienes a Málaga?, nos pegamos un dia en el teleferico ó mijas y otro día lo hacemos al reves nosotros vamos a Cumbres, que tengo ganas de probarlo.
    Un saludo¡¡

Pues no sabes la alegría que me das, perfecto¡¡

Depende de para que uso lo quieras, y lo que busques, de cualquier forma, buscate un Swinger qe es lo mismo que un 5th elemento, identicos por dentro¡¡ y son más nuevos y hay más repuestos¡

20. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Ok Cesar pues tengo muchas ganas de ir al teleferico, de todas formas lo mismo voy a Torrox a correr, asi lo mismo nos vemos por alli y preparamos algo

Compartir esta página