Solo lo decía porque la 6.6 (y muchas Intense más como la Uzzi, Socom, 5.5...) es "famosa" por flexar mucho del basculante y eso se agudiza con el peso del rider...a más peso, más flexión. Solo eso, la bici seguro que (bien alineada y sin roces) funciona muy bien, yo tuve una casi 2 añitos y funcionaba muy bien. Al final me la cambié por geometría y para dejar de comerme el tarro con esa dichosa flexión. Que yo sepa, con las 6.6, ha habido problemas de alineación de basculante, desaprietes constantes de pletinas, tubos de sillín sin repaso final y tijas que no entran, pintura muy endeble, flexiones excesivas de basculante.... Las bicis Intense, en mi opinión, tienen fallos muy gordos de control de calidad y eso no se puede aceptar en una bici de ese precio. Yo no creo que nunca más me compre una... Aunque son bonitas de *******!!! saludos Meduix
achos aqui lo que hay es una comedura de coco increible con el tema de las flexiones, vamos a ver si leemos el bike del mes anterior en una comparativa de enduros lt, a la patriot le dicen que es demasiado rigida.....osea que por lo visto no es malo que la bici en si tenga algo te torsion, por que entonces quien se compra un cuadro de titanio o carbono esta haciendo el tonto?..... ademas no se si habeis catado la nueva moto de canondale....eso si que es flexion brutal, mas o menos 1/2 centimetro por cada lado...... yo creo que muchas veces el problema esta mas en las ruedas que en la propia bici, probar a meter un cierre de 12 y veremos si sigue flexando tanto, de todas maneras cualquier bici con sistema de multibieletas debe tener algo de holgura , por el propio funcionamiento de estas por cierto alguien preguntaba por ahi que quetal el manitou envolver para esta bici, a mi es el que me ha venido con la bici, y es una autentica maravilla, con 6 regualciones al principio te lias un poco pero el spv para este tipo de bicis es la ****** ya bien regulado no te molestaal pedalear aunque lleves un sag del 40%, y te permite una gran traccion de la rueda trasera en cualquier circustancia, he subido por sitios que en 15 años de bici no habia ******* a subir, ni con rigidas ni doble de rallyni na, y luego ademas del resto de las regulaciones como compresion en alta y baja, rebote, camara principal, tiene la regualcion del volumen del spv que hace que el tacto trasero de la bici cambie de ser muy lineal a totalmente progresivo con solo girar un dial 4 puntos.....una maravilla, lo unico que dudo es el tema del muell pero con spv desde luego y asi me olvido de palanquitas Esta bici es una maravilla, las habra iguales pero no mejores
+1 el tema es que aqui somos muy salvajes, pero yo al este cuadro lo tengo como al todoterreno por excelencia, al mas chamaleon... le puedes hacer un montaje bruto bruto que lo acepta bien, y si quieres montarte una rally con 170 detras tambien lo acepta...
En mi bici y en alguna otra como la 6.6 que estaba expuesta en el Festibike la rueda trasera está más cerca del tirante derecho que del izquierdo. Es un detalle en el que no se fija mucha gente. No se trata de un problema de alineación.La rueda asienta bien ,completamente recta y alineada con el cuadro y rueda delantera. He visto en algun otro foro que sucede lo mismo en muchas 6.6. Yo hablé con la tienda americana donde compré el cuadro y me comentarón que es algo común a los cuadros 6.6
yo no se tios si vuestros cuadros los soldo el operario que tiene problemas con la bebida por que el mio no tiene ni mal la alineacion, ni la bieleta roza ni na de na, y respecto a la holgura no se que deciros me gustaria comprobar una por una las bicis y ver si hay alguna mas holgura en otros modelos que parece que son de acero de barco...... para mi que es un mito que han sacado sus competidores....como cuando decian que santa cruz era una secta religiosa
yo lo que digo es que si flexa, que viva la flexion¡¡¡ y el cuadrp flexa whispy... dile a alguien que se ponga a tu rueda y pilla surcos de lado... veras que te dice... y como bien dices todo sistema multibieleta tiende a flexar... que no flexe una orange es lo mas normal del mundo... el anclaje esta muy reforzado y es monopivote... y lo de la moto... creeis que van a dejar de venderse por que flexe? pues no... a otra cosa... que muelle de titanio veis mas recomendable? los nuke que tal son? vale la pena gastarse el pastizal que vale un rcs? hay otras marcas mas "terricolas?"
mucha leña pa lo que vale no??? si fuera un coche una moto o otro tiesto ya estariais dando por culo en la casa todo el dia................a mi tambien se me cae el mito
alguna vez habeis volado en la ventanilla al lado del ala de un avion?, ¿habeis visto lo que flexa?...... hoy he vuelto a probar la flexion de mi basculante y lo que flexa es la rueda, yo creo que con un eje de 12 se notaria menos.....pero que le den ***********
Pues la trasera de la Nomad es practicamente idéntica y yo no he notado flexión alguna...ni en el bikepark...y otras muchas bicis tochas multibieleta tampoco flexan na de ná...o no se nota en marcha mejor dicho, porque flexar flexa todo en mayor o menor medida.
Hombre Whispy, nadie dice que la flexion en un cuadro sea mala, de por si mi Hectic flexa lateralmente de atras, y que te voya a contar de mi Heckler y mi Bh expert, lo que digo es que ya no es la primera vez que se oyen ( cosa que yo no he visto hasta ahora, por lo cual me tendria que callar) de los acabados de la 6.6, cuadros desalineados, pintura muy fragil, soldaduras que no siguen la linea..... Con esto lo que digo es que te tienen que dar lo que pagas, a mi particularmente era el cuadro que tenia en mi cabeza, pero el presupuesto no me daba, y elegir entre bicis de ese nivel, pues mira es dificil, pero viendo este post como dije arriba se me cae un mito. Y digo que estuvo en cartera, descartada la Patriot por fea y trasto, y la verdad que la veo muy anticuada, estuve mirando la Intense, y me parecio cara, la Nicolai del gary era grande, total que ahora estoy con mis flexiones y contento, con esto no digo que que no estaria contento con la Intense, pero despues de leer esto.....pues me quedo como estoy, total no le voy a asacr el rendimiento pleno a un cuadro tan caro.
Pues por lo que llevo provado de mi uzzi (con eje de 12 atrás) no aprecio flexión y si una rigidez brutal comparada con la trasera de la Ransom. Se lo achaco principalmente al eje pasante y a las ruedas (crossmax sx Vs mavic 823 con bujes goldtec en la uzzi) Lo que sí que tiene es el "pulido" del cable en el cuadro, igualito igualito que la foto de ricarktm
de verdad os digo (***** parezco Jesucristo) que mi flexion atras es muy poca, no se si sera por las ruedas mavic sx, por que el cierre es bueno, o por que el que hizo mi cuadro estaba muy concentrado.....lo de las soldaduras no homogeneas se debe aque se suelda a mano y no con maquina, se supone que estas soldaduras son mas resistentes no?
Hola! Creo por las ruedas no es. Yo tengo unas SX y haciendo el parking-test, con la misma bici, Orange P7 rigida, la trasera flexa lateralmente bastante mas que las otras ruedas que tengo, unas XT+540. Son 24 radios, gordos, contra 32 de 2mm y se nota, incluso montando; las SX son mas "comodas" tambien porque son UST y la cubierta la puedo llevar mas deshinchadilla, tampoco mucho.. Ahora bien, eso de la flexion es muy subjetivo y muy dependiente de la forma de montar y del peso. Si juntas un basculante que no es una roca, un tio de 90 kilos que baje fuerte o que vaya bastante al "bike-park", unas ruedas que no son una roca, y un eje de 9mm pues se va sumando y al final la 6.6 o cualquier otra que no sea un tanque, flexa y se "nota". Ahora, si le metes unas Hope de 32 radios, con eje de 12mm y un tio de 60 kilos, pues no notara nada de nada. Facilmente. :mrgreen:
este hilo a muerto con la sensacion de que la intense 6.6 es una ****** de bici y no es asi yo reivindico su honor mediante duelo a muerte..... vamos hacer una quedada de intenses 6.6 en murcia bajando por los peores sitios que os podais imaginar..... a ver si existe flexion o es solo miedo....ya esta lanzado el guante.....las demas bicis tambien seran bien recibidas siempre que demuestren respeto con la 6.6....
Jajaja.... cojo el aguante... digo me apunto!!! Sinceramente para mi es una de las mejores bicis ALL MOUNTAIN/ENDURO o como lo quieras llamar.... permite desde montajes ligeros (blog de american toys) hasta montajes "brutos" (como considero el mío con 66, code, SX, etc...) De hecho si pudiera me compraría otro cuadro 6.6 y montaría todo lo que tengo en la intense spider, pero con horquilla de 150 para tener una bici de "XC marciano" :mrgreen: <13 kg (lo tengo calculado con ruedas de 2.25 ligeras y sin tija pija)... que flexa? pues no digo q no... q se nota en marcha.. ni idea, yo he notado alguna cosa rara... pero era poca presión? flexión? yo que se... la bici ahí sigue.. mira q he tenido cuadros (10) en estos 3 años y el que más me ha aguantado (2,5 años) ha sido la 6.6... por algo será... salu2