Preguntas INTENSAS sobre la 6.6

Discussion in 'Enduro' started by Alexpin, Nov 29, 2007.

1. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

2. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Creo que la propia gente de Intense te dice las regulaciones ideales para tu bici
    En mtbr escribia uno de Intense y de ahi saque yo un par de ideas para mi Evolver SPV

3. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

yo mas o menos por lo que recuerdo tenia sobre 110 psi, y de esa manera me permitia pedalear bien y sensibilidad bajando y en subidas rotas, luego algo muy importante es el volumen de la camara , que es la ruleta con 4 numeros, si vas a dar saltacos ponlo al 3 o 4, para endurear ponlo al 1 y asi es lineal y aprovechas mucho recorrido, si tiene alta y baja, pues ya depende de los gustos, a mi la ruletilla roja pequeña que es la compresion en baja, la tenia a mitad o un pelin mas cerrada, y la negra que es la compresion en alta abierta del todo menos 2 puntos pues el propio sistema de intense hace que el final sea progresivo

4. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Ultimamente tengo un problema con mi Intence 6.6-quizas alguien me puede ayudar aconsejando algo. En las bajadas trialeras- cañeras se salta la cadena.LLevo 2 platos 36-22. Se me ocurre que hay que poner guiacadena y que me podeis decir vosotros?

5. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Quizás lleves la cadena demasiado corta. Usas SRAM o shimano?

6. El ruso 67

Uso Shimano XT 772.

7. rafaunivega

¿Te salta de piñon, se sale del plato o cae a la caja del pedalier?

8. El ruso 67

Se sale del plato pequeño y cae a la caja del pedalier. A y pata de cambio es SGS larga.

9. rafaunivega

Entonces tendras que poner un tensacadenas tipo Shiftguide o solo la poleilla

10. whispy

yo de siempre he llevado el guia-cadenas que se engancha con una de las cazueletas del eje pedalier, por que como la bici te chupe la cadena, puede ser que te prepare una buena y te pula un buen trozo de la bieleta inferior, a mi me paso con una giant trance y no me hizo nada de gracia

11. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Muchas gracias por los consejos, a ver si consigo ponerlo a punto.

Otra duda, por que ayer en el taller me dijeron que va mejor el DHX para esta bici que el isx6 es cierto ? o ya depende del gusto de cada uno ?

A mi me pasaba lo mismo... cambia de pata larga a corta y no se sale... no veas el cambio, aun asi es probable que le meta el guia

12. rafaunivega

El DHX sera el que tienen en la tienda o le sacan mas margen

13. thorgil

En teoría no, por que ni lo tiene ni se lo iba a comprar jeje.
    Porcierto, donde leches se pueden conseguir casquillos para este amortiguador y la intense 66 es que no los encuentro por ninguna parte, ni en tiendas ni por internet, tan complicado es? si alguno tiene algunos muertos de risa por casa, podemos hacer negocio...

14. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Yo he montado recientemente el Isx 6 y los casquillos los compre en Chain sin problemas y tambien tengo el 4way de muelle con otro juego de casquillos que tambien pille en Chain.
    Por cierto los dos amortiguadores van de cine, el muelle para mi es cosa aparte por lo menos para bajar, aunque subiendo he de reconocer que me ha sorprendido mucho para bien, no se si será el sistema de la bici o el spv, supongo que un poco las dos cosas. Y el de aire también funciona muy muy muy bien, no es tan sensible y da tanto aplomo como el aire pero ***** que bien va.
    Con el dh5 air no se como irá porque no lo he probado en la 6.6, si te puedo decir que la probe con el rp23 y no tiene nada que ver con el isx 6. El que si que no te aconsejo es el dhx 5 muelle, por lo menos a mi no me gusto nada en la 6.6 en otra seguro que va de fabula.

15. thorgil

Gracias por los consejos, he mirado en chain y están agotados, por lo menos las medidas que creo que son ... 6x25,4x12 y 6x34x12 son estas no?

16. PEDRO GALINDO

PEDRO GALINDO Miembro

Si son esas. Supongo que no tardarán en tener otra vez en existencias.

17. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

por el foro hay un compañero bastante competente que te los hace a medida.

18. whispy

pues eso que te han dicho no es asi por que ademas de fabrica normalamente sale con el manitou, o por lo menos es el que a mi me mandaron, el isx6 tiene mas regulaciones que el dhx, y ademas son regulaciones que se notan de verdad, lo del volumen de la camara spv que con solo girar el dial con la mano del 1 al 4 pase de ser un amortiguador lineal a progresivo a tope..... eso no tiene precio, o el tema de que con un poco de aire tu mismo regules la plataforma de pedaleo del spv...... el dhx es mas sensible pero donde mas se nota es que contamina bastante mas para pedalear , y sin embargo bajando yo lo he probado y tampoco se nota una gran diferencia y mas con el manitou evolver

19. El ruso 67

Me puedes aconsejar algo en especial, o que es lo que llevas tu? Compre ayer, pero no puedo reglar correcto ya que si cambio velocidades a piñon grande y plato pequeño se dobla linea de cadena . Tuve que doblar el "hierro" de tensacadenas para que la cadena este siempre recta.

20. whispy

yo es que como podras ver en las fotos de mi bici, el plato grande passo a la historia, ya que en una caida me meti una clavada de los dientes de la leche, y aun conocido 7 puntos de sutura le supuso endurear con el plato mediano, lo mejor para esa bici es plato 22, 32 , cubre platos, y tensa cadenas, con eso no te faltan desarrollos, a no ser que la intense la utilices para hacer mucha carretera, el tensa que llevo es este

http://http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35822

Share This Page