Preguntas más frecuentes pedidos conjuntos y compras a China

Discussion in 'Material' started by manucasillas, Oct 8, 2011.

1. rcga32

rcga32 Miembro activo

Recuerda que el que hayas pedido el cuadro Dogma o el Prince es irrelevante. El cuadro como tal es el modelo RFM101. Los fabricantes chinos utilizan una nomenclatura similar a esta para denominar los cuadros de acuerdo al molde que se usa. Por eso es que hay cuadros como el FM028, FM015, FM039, etc. En fin, que ya sea pintado de Dogma o de Prince el cuadro (para propositos de las compras al chino) es el mismo. Por lo tanto, los cables , su entrada al cuadro, dimensiones,etc., son identicos.

Pero para contestar tu pregunta, el mio esta pintado de Dogma.

Los casquillos son 5 mm, que es el estandar para fundas de cable de freno. Recuerda: 4 mm para fundas de cable de desviador , 5 mm para fundas de cable de freno. Hay quien usa las de 5 mm para cables de desviador tambien ( y se puede dado a que es mas grande de lo que necesita, pero no se puede hacer lo contrario, funda de 4 mm para cable de freno pues quedaria muy apretado y en la mayoria de los casos, el cable ni entraria dentro de la funda).

2. skiline

skiline Miembro

gracias a personas como tu da gusto este foro... un saludo

3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Aparte de el diametro hay otra diferencia entre las fundas del freno y las del cambio. Cada uno está diseñado para lo que es, el del freno es de tipo canutillo, alambre acerado enroscado con lo que es mas flexible pero menos preciso, cosa que no tiene importacia para lo que es.

Si embaro la del cambio es mas rigida, está fabricado con alambres acerados colocados uno al lado de otro pero a la larga, no en canutillo como el anterior con lo que es mas rigido y mas preciso.

Diferencia de uno y de otro:

Last edited: Oct 17, 2011
  4. skiline

skiline Miembro

gracias a ti tb por tu ayuda, saludos

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Muy correcto el punto de Nopuedor.

6. skiline

skiline Miembro

No, el delantero debe de ser 35 mm aunque el de 32 mm también te valdría (este último puede que lo encuentres en mas de una tienda aquí. El trasero debe de ser de 25mm.[/QUOTE]

Estoy pidiendo estos tornillos en la web http://www.torontocycles.com/, y me encuentro que en esas medidas el delantero lo hay en aluminio y el trasero en titanio... la medida más aproximada en titanio para el delantero es 31.5 mm aunque si no importa el material (aluminio o titanio), los compro los dos de aluminio con las medidas que tiene que llevar la chinarello y no me complico la vida... que hago pues??

35mm y 25mm en aluminio?
    ó
    35mm en aluminio y 25mm en titanio
    ó
    31.5mm y 25mm en titanio??

que opinais?? y perdón por la chapa pero es que tengo un lío de c*****s jeje

7. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Compralos de aluminio los dos que apenas se notará en el peso y te costarán mas baratos.

8. skiline

skiline Miembro

pues no se hable más... los dos de aluminio y con las medidas que tienen que tener para evitar problemas... muchas gracias compañero

9. skiline

skiline Miembro

CON RESPECTO A LOS TENSORES DEL CAMBIO

View attachment 2581715 Precision Billet Aluminum Cable Adjuster - M7

This is for a replacement
    Aluminum cable adjuster for
    most precision billet and
    many cnc type brake levers.
    Uses M7 Threads.
    4.5 Grams

Luego hay otros que son iguales y pone esto: M6 Aluminum Brake Cable Adjuster

This is for a replacement
    Aluminum cable adjuster
    for many brake and lever
    systems.
    Uses M6 Threads. 4.5
    Grams

estos tensores están en Torontocycles a 6.50 $ cada uno... cuales son los que valen para las chinarellos?? es que voy a pedir los tornillos de los frenos y con los mismos gastos de envio pido los tensores...

Last edited: Oct 18, 2011
  10. rcga32

rcga32 Miembro activo

Skiline...claramente esos son para FRENOS. Lo dice el texto que incluiste . Son para BRAKES (frenos), no GEARS (cambios). :)

Creo que ya lo inclui en algun hilo pero se usan los que son M5 (5 mm). Estos son los que llevo yo en la mia (los fabrica JagWire y se consiguen por aca muchas veces a menos de $10 USD el paquete de 10 unidades):
    http://www.cycleclubsports.com/p-35987-jagwire-indexed-cable-adjuster-black-50mm-od-bag10.aspx

En cuanto a los tuercas del freno, yo te recomendaria que buscaras un poco mas y consiguieras de acero inoxidable ( o acero cromado como vienen en casi todos los frenos). Llevar esas tuercas de aluminio significa que las roscas pueden ser un poco mas blandas y susceptibles a que se fastidien con una mala apretada. Por la diferencia en precio y en peso , no vale jamas la pena. Cualquier tienda que venda SRAM te puede conseguir uno de 35 mms omo los que vienen con sus frenos.

11. skiline

skiline Miembro

vaya... gracias, los tensores del cambio los quería de color rojo... tambien he visto estos... crees que valen??

http://www.bikenosis.com/advanced_search_result.php?keywords=tensor&sunmit.x=0&sunmit.y=0

12. skiline

skiline Miembro

Last edited: Oct 20, 2011
  13. baciclista

baciclista Miembro

Como puedo saber la empresa de transporte que utiliza un vendedor de ebay?? Gracias

14. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Lo más fácil es preguntárselo a él mismo si es que no lo pone en la descripción del artículo.

15. baciclista

baciclista Miembro

Gracias, lo intentare con el google traslate...

16. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Sobre este tema te he contestado en otro hilo donde mas o menos preguntabas lo mismo:

17. baciclista

baciclista Miembro

Efectivamente como dices, está en Correos y el estado es "Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal ". Tengo que ir a mi oficina de correos o como va eso??

18. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Supongo que te pondrá en proceso de entrega. Si no es así mira a ver si es que te han dejado una tarjeta de visita para que pases a por el. Lo normal es que te lo entreguen en casa como todo paquete azul.

19. danieldbs

danieldbs Miembro activo

Hola compañeros, tengo encargado un cuadro dogma de greatkeenbike y me gustaria saber si a este cuadro se le puede poner un grupo de 11 velocidades.- gracias

20. skiline

skiline Miembro

hola compañero, yo he leido por el foro que no deberías tener problemas, aunque alguien ha comentado que le rozaba el grupo en el cuadro con 11 velocidades... de todas formas espera a opiniones más autorizadas jeje, ya te digo yo lo he leido y creo que no hay problema, un saludo

Share This Page