Preguntas rapidas: (NO DE COMPRAS)

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by d1RTpRo, May 19, 2009.

1. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Hola, voy a montar una Orange Msisle y tengo la duda de qué horquilla montarle:
    Marzocchi 4x 2010
    Fox 831
    Rock Shox reba team con eje 20mm

Estas o cualquier otra horquilla que aconsejáis, gracias.

2. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

perdón , creo que esto va en qué te compras?

3. el_biker

el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

hola, quería preguntaros cuantos dientes teneis en la bici de dirt para que no os vaya muy dura la transimisión. salu2.

4. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

36-16 CREO.
    yo tengo otra pregunta quee aqui nose si me la resolveran bien......
    es las siguiente:tengo una scott voltage0.5 del 08 y mirando bike muy campilleras,me e dado cuenta q se llevan cuadros tipo mondraker quarter o trail or park que gustan mas esteticamente porlomenos ami, la duda es si al ser mas finos de cuadro en cuanto a anchura de tubos q el que tengo y punteras horizontales si ala hora de tirar trucos es mas tecnica por llamarlo asi....habra mucha diferencia si lo cambiara por el mio?la uso para campillo y algo de street,y creo que la bici quedaria mas guapa de estetica y tal........
    HABER SI ME RESOLVEIS LA DUDA,Q NO ES FACIL.......

Last edited: Sep 5, 2009
  5. SaComa10

SaComa10 Novato

Son cuadros mas streeteros, pero sirven para ambos. Son finos pero, por ejemplo, el quarter es de cromo, mucho mas resistente que uno tipico de aluminio, eso si son algo pesados.La pregunta no la he entendido mucho y a lo de "mas tecnica" a que te refieres?

6. w3.rider boyz.es

si,es dificil de entender pero nose explicarme con claridad....
    es mas que nada porque se ve como mas manejable al ser mas fina y mas guapa esteticamente,luego tambien me encanta la geometria y a la hora de acer aereos o algun salto enpuntado creo que se ara mejor ya que parece que tenga mas slooping,nada mas es por capricho porque el scott va de lujo pero encuanto a estetica me gusta mas porque el quarter no lo e catado enserio...

7. w3.rider boyz.es

creeis que merece la pena cambiar de cuadro?nose si alguien a provado los 2 para que opine,pero ya te digo que es por estetica y porque es de cromoly,el que compraria seria el de 2007...........

8. tato_25

tato_25 Baneado

Dilo sin rodeos, quieres cambiar el cuadro porque el tuyo te parece feo y te gusta más el Mondraker Quarter.

Me parece una GRANDÍSIMA gilipollez cambiar un cuadro Scott (no estamos hablando de Mondraker Play ni Gt, Scott hace muy buenos cuadros) por un Mondraker Quarter (si no te gusta el peso, adelante, pero si eres un maníatico del peso, ni lo mires ese cuadro).

No tiene porque ser mas manejable, da lo mismo hacer un 360 (por poner un ejemplo) con un Scott que con un Quarter.
    Además de que son 2 cuadros diferentes, el Scott está mas enfocado al Dirt y el Quarter al Street.
    No tiene NADA que ver la bici con el rider, los trucos los haces tu no tu bici.

Si haces mas campillo como tu dices, quédate con tu Scott Voltage yz 0.5, pero si te da asco verlo y no duermes con el Quarter, compra el Quarter, es tu dinero.

9. sackoner

sackoner Novato

hola pues nada el otro dia parti la cubierta de la bici (una halo combat)
    y me gustaria saber que cubierta me compro y tambien k radios
    tambien keria saber si conbiene ponerle a la de street una camara antipinchazos ya k me desplazo por zonas con cristales etc
    asias

10. sackoner

sackoner Novato

hola pues nada k el otro dia parti la rueda trasera cubierta camara y 5 radios y no se puede arreglar
    y keria saber k marca me reco¡mendais la antigua es una halo combat
    tambien me gustaria cambiar la de alante porke esta un poco muy rota gracias
    son para el street
    y otra cosa convendria poner camaras antipinchazos en las ruedas?¿
    me muevo por sitios de pinchos y tal
    asias de antemano saludos

11. Samubike

Samubike Novato

bueno, lo primero, tenia una duda bastante importante para mi, y esq me tienen liado kon ls frenos, nose si son mejores los d disco mecanicos, o hidráulicos, o ls V-brake¿?? :S estoy exo un lio xq me dicen q ls mecanicos se calientan mas o menos rapido y q fallan un poko en la frenada, luego q los hidraulicos son dificiles d mantenimiento, q y ls V-brake se gastan mas rapidos y no son tan fiables... estoy exo un autentico lio xq no se q ponerme a mi bike puesto q estoy empezando en este mundillo.yo creo q es depende d pa lo q ls keras pro tampoko m aclaro cuales son los mas adecuados para kada ocasion...
    de verdad si m ayudan se lo agradesere muxo xq necesito ayuda... :S GRACIAS!!!! :D

12. SaComa10

SaComa10 Novato

Los frenos hidraulicos son los que mejor funcionan, pero son muy caros y requieren mucho mantenimiento. Los frenos mecanicos, depende de cuales, frenan bien, no excelente pero frenan lo suyo, no rquieren mucho cuidado y son mas baratos que unos hidraulicos. Los v-brake son los que menos frenan, pero en bmx o a veces street los ponen por razones de peso, porque pesan muy poco.

Si vas hacer dirt y street............hidraulicos o mecanicos
    Si vas hacer street....................mecanicos, v-brake o brakeless(sin frenos)
    Si vas hacer dirt........................mecanicos

Es depende del dinero que tengas. Pero la mayoria de nosotros quitamos el freno delantero porque al hacer street o dirt no sirven para nada y asi quitamos un poco de peso.

13. w3.rider boyz.es

.

Last edited: Sep 6, 2009
  14. Samubike

Samubike Novato

. muxias gracias enserio!! esq tngo 15 anios y toy empezando en esto y no tngo muxio presupuesto asik intentare pillarmela bike kon mecanicos.. pro la uinka duda q m keda esq m an dixo q en cuestas, se recalientan y fallan en la frenada, es sierto? gracias y un salu2!!!:razz:

15. el_biker

el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

Y si vas a hacer dirt street hidraulicos

16. SaComa10

SaComa10 Novato

Si, se calientan pero por algo estan agujereados, no frenan tanto como en velocidad normal, pero frenan bastante. Si tu presupuestoes ajustado, cogete mecanicos, si no, pues hidraulicos

17. ruli.casas

ruli.casas Miembro

por eso existen los discos de mayaor y menor tamaño, cuanto mas grande mejor disipan el calor y antes se enfrian, aunque tambien influye el material con el que esten hechos.
    y por ultimo eso ke te han dicho antes, si no dispones de mucho presupuesto te pillas unos mecanicos y ya esta, notaras los primeros dias que ne te frenan mucho, pero pasados los dias de tener cuidado por si te comes un arbol, empezaran a frenar bien.
    saludosss

18. el tuneao

el tuneao Novato

hola a todos.. aver tengo 3 dudas, sobre mi marzocchi dirt jumper 3 2009.

como puedo endurecer la orkilla???? es k esta mu blanda.

aver, e visto k keda mas estetico si pongo la potencia asta abaja del todo, entonces me sobra un pedazo de barra de orkilla, lo korot y yasta??? o me dara algun prolbema.????

dobre las dos barras de la orkilla tiene dos tapones o algo asi, ay dentro estan los muelles o eso kreo, ay tengo k tocar algo??? tengo entendido ke para endurecerla, es con una llave L de esas, k encaja sbre unode esos tapones, pero no se cual es, ni como se abren..

aver si me podeis ayudar o me or lo menos me aveis entendido. gracias de antemano.

19. edumat12

edumat12 Miembro activo

que hay que hacer para federarse y poder competir en 4x?

20. SaComa10

SaComa10 Novato

Mirate este post. Es de la DJ3 del 2008, pero lo mismo sera, digo yo.

http://www.foromtb.com/f40/como-poner-dura-tu-marzocchi-dj3-486115.html

Share This Page