preguntas sobre la rotura de clavícula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por izki, 8 Feb 2006.

  1. izki

    izki Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    yo queria que alguien me respondiera a unas preguntillas que tengo debido a que el 29 de enero rompi la clavicula izquierda jugando al futbol, porque ademas del ciclismo me apasiona el futbol. Estaba de portero y de un choque rompio, y tengo unas sensaciones muy raras, a lo mejor son paranoias, pero esque es la primera vez que rompo un hueso, hay van:

    Tengo el brazo muy hinchado, ¿a que se puede deber?¿puedo hacer algo para bajar el hinchazon?
    Se me duermen el meñique y el indice habitualmente,¿a que es debido?
    Al moverme, noto como que tengo algo rigido hay, ¿es una paranoia mia o es raro:s?
    ¿es mejor estar sentado o de pie para esto?

    Espero la respuesta, ya que estoy muy preocupado, y os doy las gracias por adelantado;)
     
  2. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buuufff compañero..., ya somos 2, yo tambien me rompí la izquierda y llevo puesto un 8 de guarisma de esos.
    Lo de que se te inche el brazo no te lo puedo asegurar, porque a mi se me puso como al chuarcheneguer pero es porque llevo una aguja metida en el codo, que tambien me lo hize polvo.Esta mañana tenia visita y me an apretao el 8 de guarisma y no veas, ahora parece que estoy en una percha dentro de un ropero,llevo un dia con un dolor que no veas.
    Pues a recuperarse que estas lesiones son jodias y mas cuando hay mas de una rotura,un saludo ;)
     
  3. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Yo os diria que no le deis mas importancia que la que tiene que no es mucha, no es una rodilla que es peor. Con 16 años (ahora tengo 36) me meti un piñazo con mi vieja bicicross y me rompi mi clavicula izquierda. Fue un golpe muy fuerte, de hecho casi se me sale el hueso por la carne, uffff. Me pusieron una escayola de esas en forma de 8 y los primeros dias la verdad que se hinchaban los dedos por la presion que hace debajo de los sobacos hasta que da un poco de si, luego se quita, pero reconozco que acojona. Por mi experiencia deciros que la de clavicula es una fractura que si ademas es limpia suelda bien y en poco tiempo y que yo sepa no deja secuelas, de hecho yo sigo montando en bici sin problemas y tambien juego a futbol-7 sin problema alguno, asi que nada, paciencia y no hagais mucho el burro como hice yo en su dia, que escayolado montaba en moto, en bici y hacia de todo, y aun asi me dieron el alta en dos meses, asi que si os cuidais sera cuestion de pocas semanas.
    A cerca de si estar de pie o sentado, pues a mi me recomendaron que andara con los brazos en jarra para no ejercer presion con la escayola en los sobaquillos, es una postura mas comoda para no hinchar los dedos aunque bueno tendreis algun vacile por ahi, jejejejeje. Bueno suerte y paciencia , ya vereis como esta chupado y dentro de nada estais dandole a los pedales
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Normalmente lo del edema en los brazos y el adormecimiento es porque el "8" que te han puesto apreta en la zona braquial, o sea, en los sobaquillos, aplastando un poco los vasos sanguíneos y los nervios. Más de un médico le ha puesto a alguno de mis pacientes una muleta para que la sujeten con los dos brazos por detrás del cuello, pobrecitos.... que te mejores.
     
  5. izki

    izki Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye que muchas gracias, a mi me pusieron un "8" pero de esos de velcro, y a lo mejor no se me baja el hinchazon debido a que como siempre esta muy apretado, pues ejerce siempre mucha presion, pero esque tengo el codo como la pierna de hinchao, pero bueno, gracias por tranquilizarme, yo el miedo que tenia esque me estuviera orpimiendo una vena la clavicula, porque soy muy pesimista, entonces peinso siempre en lo peor, ademas tengo dentro de 7 dias el viaje de estudios a italia y lo veia en peligro, pero ahora ya no, gracias a todos, llevo 19 días, y espero que me queden pocos más;).

    Muchas gracias de nuevo, si quereis decir algo mas, estoy dispuesto a leerlo;).

    Hasta pronto.
     

  6. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo me lo tengo que apretar casi cada dia, porque tengo un hueso bastante salido de su sitio, se pasa mal y aparte que tambien llevo el brazo escayolado con una aguja de kirschner en el codo y entre una cosa y otra, estoy hecho polvo.
     
  7. izki

    izki Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!!!
    Nada chavales, deciros que el menda, despues de 6 semanas ya puede empezar a correr, para coger otra vez fondo fisico, que parece que no cura, me pasaba a mi, pero en una semana ,o dos como mucho, ya estoy otra vez dando guerra.
    Animo a todos los que la rompáis porque es ****** pero despues tienes una gran satisfaccion;) Hasta la proxima chavales!!!
     

Compartir esta página