Preguntas y curiosidades "tontas"

Discussion in 'General' started by Monver, Apr 26, 2009.

1. paketon

paketon Miembro activo

Yo no llevo mochila nunca y si la llevo es muy poco cargada ( generalmetne para cosas de abrigo, chubasquero...) pero nunca con pesos que con muchos km terminas herniado.

llevo 2 bidones y en función de la ruta y las fuentes pues llenos los dos o uno y la bomba siempre en el sujetabombas. Creo que las mochilas son como las maletas, cuando más grande más se llenan así que cuidado que al final para andar en bici tampoco se necesitan tantas cosas

2. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Los culos cambian mucho en diez años, si no pregúntaselo a Britney Spears :cunaoo

3. Riviera

Riviera Miembro

Llevo un portabidón de carbono, pero casi nunca lo uso, salvo cuando la salida es muy corta, 20 kms o así, y no quiero llevar la camelbak... es bastante más útil la camel... puedes llevar hasta 3 litros de líquido, es más fácil beber, no sueltas nunca el manillar... y además puedes llevar herramientas, móvil, llaves, etc... cargar la bici de bidones, bolsitas de sillín, etc.. se nota bastante en la agilidad de la bici...

Como bien dices, hay un soporte de bombas que se pone junto al bidón, viene con la bomba de decathlon de 5 euros... yo la meto en la camel, pero monté el soporte... no pesa ni 5 grs, y ni estorba ni nada... y con 5 bares tienes de sobra... yo hincho las ruedas a 2.5 y 3 bares, así que... los las presiones tienen que andarse con más cuidado los carreteros, que si necesitan mucha más presión en las ruedas...

Y para que no te duela el culo, pues buen sillín y buena badana... para que te hagas una idea, de los culottes que venden en el decathlon, la badana sencilla blanca, no vale de ni de bayeta de cocina, pero la sport o la competición, se nota que son bastante mejores...

4. Monver

Monver RR 8.1 /08

Bueno otra vez gracias a todos por los comentarios... otro par de tonterias...
    que son las badanas? :D..
    y cuentakilometros, Si, No, con cable sin cable, funciones a tener en cuenta...
    habia pensado en el sigma 1200 sin cable por 12 euros.. pero vosotros me direis..

5. Ornitier

Ornitier Miembro

Las badanas son un acolchado que llevan los culottes para proteger la parte de los bajos. Basicamente es esto
    Sobre el cuentakm... por ese precio creo que es mejor con cable, que tampoco molesta tanto. Yo te recomiendo el Cateye velo 8, que es el que llevo en las dos bicis y para mi gusto tiene todas las funciones necesarias y va de lujo. Es el que montan todos mis amigos y ninguno tiene queja. Creo que sale por 20 €

6. julior

julior El Tio de La Espe

totalmente deacuerdo, cuanto mas sitio mas necesidades te creas, pasa como en los bolsos que se lllevan ahora para las mujeres, la mia no se si sale a tomar unos vinos o de acampada ,luego no encuentra las cosas en ese bazar claro bueno lo dejo que estoy divagando
    para el agua 2 botes mas o menos hermosos segun la ruta y el calor claro

7. JORGEMTBNOCHE

JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

Yo a veces voy con la camelbak y otras veces con dos bidones, me gusta mas llevar los bidones para el agua la bolsa de agua necesita muchos mas cuidados y si la dejas algun dia sin limpiar o le pones algun polvo luego es peor.

8. Monver

Monver RR 8.1 /08

Bueno pues tras los comentarios aqui puestos os comento como va el tema...
    A ver he comprado la mochila del deca, modelo diosaz 5 raid 19 € 2L, basicamente la compro pq al final si ponia otro bidon mas el portabidones me salia el mas economico por unos 8 euritos, y bueno por 10 mas tenia la mochila ( que supongo que no estara de mas para rutas largas ) por ahora los 20km que suelo hacer con el bidon tengo de sobra ( a parte tengo un fallo y es que no bebo mucho, y se que tengo que beber mas.. )
    Tb me he comprado el cuentakilometros sigma 1200 con cable, por 12 €... ahora a ver si soy capaz de configurarlo pq el cateye 7000 que tenia no tengo huevos de configurarlo ( que aprovechando y viendo que en otros hilos no contestan voy a abusar de vosotros) si la distancia que recorre la rueda es de 2metros justos, y la rueda es de 26", y el rango del cuenta va desde 132 a 226 creo que era, no se supone que tengo que poner el numero 200? o eso es lo que hago mal?.
    Otra compra ha sido la herramienta sigma pt16, 13 €, viene muy completita creo..
    una bolsa para el sillin.. y por ahora creo que ya no hare mas GASTO....... creo que ya no me falta ningun accesorio :D...
    Creo que tengo lo basico,casco ( aunque antigüo y parece que tengo un arbol en la cabeza aun dara guerra) zapatillas mas sus calas, avances ( cuernos ), portabidon y bidon, cuentakilometros, pulsometro, camaras de repuesto, kit reparapinchazos, bolsa sillin, luz trasera, bomba, herramientas y mochila.... total unos 128€( aclarar que en ese precio no entra el casco,pulsometro,luz trasera)espero y deseo no tener que comprar nada mas hasta el año que viene.. PQ *****!!!!!! con la crisis que no hacemos mas que gastar..
    Gracias a todos otra vez.

Last edited: Apr 27, 2009
  9. Monver

Monver RR 8.1 /08

Repe..

10. eginXTR

eginXTR Novato

yo para salir por la tarde, rutas cortas, etc pillo bidón y para rutas largas camelback que siempre es más cómodo para bajar rápido y entra más agua.

para el culo puedes mirar una funda de gel para el sillín pero es un poco cutre

11. Monver

Monver RR 8.1 /08

No soy capaz de leer la pagina 3 :D.. me sale la foto de un pajarito mu majo jaja..
    pq?

12. manchi

manchi Miembro activo

La solución es acercarte a la ferretería y comprar unos tornillos un poquito más largos y asi podrás poner las dos cosas

Por mi parte siempre llevo puestos dos portabidones, en invierno llevo uno o dos bidones (casi siempre dos), porque no me gusta llevar la mochila para no sudar en exceso por la espalda (malo con el frio), ademas el agua está ya fresquita, y como se suele llevar chaquetilla hay bolsillos de sobra para llevar cosas.

En verano si que suelo llevar la mochila hidratante porque cabe más, puedes añadir hielos para mantenerla fresca y suele llevar algún bolsillo para llevar otras cosas...

13. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Pa mi lo mejor es llevar una CAMELBACK MULE para el agua, para la bomba y pa lo que quieras llevar, y pal dolor de culo, pillate un culotte bueno y hacer muchos kms, veras como se te quita.

14. Monver

Monver RR 8.1 /08

Al final me he comprado una de montaña como me dijo algun compañero.. gracias..
    bueno aqui va otra pregunta tonta, el protector que viene en la rueda trasera de plastico en los piñones, es mejor quitarlo, o dejarlo puesto? en el caso de que sea quitarlo como se hace? se rompe y listo o es mejor dejarlo por si hay que volver a ponerlo?....
    Saludos..

15. morales

morales Baneado

Fuera ese plástico amigo.
    Yo se lo quité ayer cuando estrené la Trek.Y eso que me lo aconsejó el mecánico.
    No me jodas, que parece un "yerro" del carrefú.
    Esta es mi opinión. Si todo está correcto no se va la cadena a los radios en la **** vida. saludos.

16. josexifli

josexifli Novato

yo llevo mochila, prefiero llevar agua de sobra y que no me falte, de paso llevo movil,llaves y todo eso. el bombin es del decatlon ya tenia el enganche que se acopla al portabidones.

17. javirellinars

javirellinars QUERER ES PODER

Hola Monver, yo por mi parte según la dificultad de la salida subidas duras bajadas extremas agua a saco, camelbak de 1,30 litros y bidones acompañado de geles con glucosa.Lo digo por mi última salida por Rellinars,mura ,matarudona etc por cierto duritas.
    El agua es fundamental y las dosis de glucogeno tambien.Un saludo.Se me olvidaba Rellinars pertenece a la zona de barcelona saludos compañero.

18. makalister

makalister Embiciado.

agua que no falte
    la bomba bien cogida a la bici...
    y ganas de pedalear.

19. Monver

Monver RR 8.1 /08

morales el plastico se quita de alguna manera especial o directemente lo corto y lo arranco?

20. gluck

gluck Miembro

Lo suyo es desmontar el cassete

Share This Page