La que menos se ensucia es la negra. Yo pienso que en un componente tan barato, es mejor poner la que quede mas chula, te sea mas comoda y demas. Que tampoco cuesta tanto cambiar cada 5 o 6 meses la cinta. Yo ahora en la time llevo cinta blanca a juego con el sillin y queda chulisima resaltando entre tanto negro y rojo.
La de mi flaca siempre la he llevado blanca, a lo mejor se ensucia antes pero, en un momento dado la cambias y catapum, pon la que mas te guste, es mi opinion. Carlitos..
Jorge, creo que con el cepillo es algo brutal o te refieres al de las uñas, jejejeje. Yo la limpio con jabón y una esponja... En mi opinión deberias de poner la que más te guste que desde 3 tienes variedad. UN SALUDO.
ejje, no, no, yo la limpio con un cepillo, cepillo, en dos pasadas queda como nueva. la cinta es de lo que mas me gusta limpiar, limpiar un lado y mirar la diferencia con el sucio..no tiene precio
jejemmmjejejemm pues yo las uso y las tiro..................es broma Como dice JorgeAsturies,con colores de la bici prefiero darle un poco de alegría aunque tenga que limpiarla más a menudo que no cuesta nada.Pero si lo miras por otro lado........siempre te das cuenta cuando necesitas darle un repaso con una esponja y jabón por cierto yo limpio la bici con toallitas para las manos de estas en paquete
Pues yo en mis dos bicis, una es roja y la otra negra, las llevo negras creo que es el color mas discreto y que va con todo. Repecto a lo de cambiara frecuentemente no lo suelo hacer ya que encintar un manillar como dios manda es una operación delicada. Saludos
El encintar el manillar no es mas que echarle un poco de maña. Cada maestrillo tiene su librillo, unos encintan desde arriba y otros desde abajo, unos enrollando hacia fuera y otros hacia dentro. Pero vamos....yo lo hago de abajo a arriba (aguanta mas la cinta al quedar las espiras en direccion al agarre) y dando las vueltas de fuera para dentro. El truco para que quede bien es llevar la cinta bien tensa (sin pasarse que se rompe) e ir haciendo las espiras iguales (yo tomo como referencia el poner el adesivo de la nueva espira justo donde termina la anterior espira). El punto mas critico, el giro de las manetas lo resuelvo apurando las espiras hasta lo mas cerca posible de la maneta para rodearla con un unico giro. En cuanto lo haces un par de veces te queda perfecto. Por ultimo el remate, yo le pongo un buen cacho de cinta aislante en vez de la "****** de tira" que te suele venir con la cinta y para que quede guay es un buen truco recortar la esquinita del final de la cinta. Para la proxima cinta que cambie le echo unas fotos.
Como curiosidad al hilo del tema, comentar que Tom Boonen llega doble cinta en el manillar todo el año, no solamente para la Paris Roubaix como hacen algunos Si alguien ve su bici en estas pruebas o entrenos de inicio de año en España a los que suele acudir, puede comprobarlo Saludos! Blanca o negra siempre ira a juego lleves lo que lleves
Para mí la negra es la más elegante, además de la que se ensucia menos, aunque para gustos, colores (Y nunca mejor dicho).