Procura no dejarte llevar por lo que te diga la gente,una horquilla fox es la leche,pero ¿te hace falta?es solo un ejemplo pero como ese todo,primero lleva al limite todos los componentes (hacer tope en horquilla,en amortiguador trasero,que no te respondan los cambios en una subida,que no frene lo suficiente bajando...)si lo haces de forma abitual(lo de llevar los componentes al limite)quiere decir que te hace falta mejores componentes,no mejor bicicleta y en ese momento te puedes plantear en ir mejorando. Cualquier otra cosa creo que es tirar el dinero por el simple hecho de fantasmear.
Lo que hace el capitalismo... no es por meter con cuña la política, pero os dais cuenta de que el chaval está preocupao porque su bici de doble suspensión "solo" es de 1000 euros? No es por contar batallitas ni que yo ya sea un vejete (34 añazos) pero mi primera btt era del carrefour, no tenía ningún tipo de suspensión que no fueran mis nalgas y antebrazos, pesaba la mitad que yo y aun así le hice rutas bien cojonudas y estoy seguro de que con la que tengo encargada y estoy loco por montar en ella (una BH de 230 euros) no lo voy a pasar ni la mitad de bien que lo pasé en aquella FAUSTO COPPI azul pero vivo en un sin vivir por ponerle el culo encima. Chaval, disfruta de ese pedazo de bici y no te preocupes por si no es el último modelo. Lo único que no puedes comprar son unas piernas pa moverla, esas las tuneas a base de pedaleo. Un saludo foreros.
Casi cualquier bici es buena para el uso que le des. Si vas a saltar barrancos de 20 metros imaigno que necesitarás un tipo de cuadro y piezas distintas. Haze exactamente lo mísmo una bici de 300 euros que una de 6000.
Preocupate de disfrutarla y de salir todo lo que puedas y no de el tipo de bici que montas. Yo me compre una que me costo el doble y de lo que me arrepiento es de no poder salir con ella todo lo que quisiera. DISFRUTALAAAAAAAAAAAAAAAA.
"hellbeni:Lo que hace el capitalismo... no es por meter con cuña la política, pero os dais cuenta de que el chaval está preocupao porque su bici de doble suspensión "solo" es de 1000 euros?" Ojo, que no se me malinterprete para nada, que mi primera bici valio 7000 ptas en el alcampo, y la segunda creo q fueran 100 € y con ellas me lo pase d.p.m., iba cn ellas a todos lados y para mi eran la bomba. Mi preocupacion no es q "solo" valga 1000 €, cantidad que llevo meses y meses intentando ahorrar y por ello dejando de hacer muxas cosas (viajes cn los colegas, etc...), mi preocupacion venia de que habia leido que por ese precio no iba a ser una buena bici, lo cual interprete que igual me duraria poco tiempo, con lo cual me entro el acojone, pues con todo lo que me habia costado ahorrar solo joderia q la bici no durara, esto si quiero aclararlo, poruq para nada quiero dar imagen de flipao, que uno es currante y va a tener que serlo toda la vida.
Vamos a ver si nos enteramos triquitin, mi "preocupacion" no es que valga ese dinero, ni que valga ni 100, ni 1000, ni 150.000, mi preocupacion (haber si leemos todos los post) es que la bici no se rompa, estaria igual de "preocupado" si valiera 1000 que si valiera 50, la cuestion no es lo que me haya valido, que ese dinero yo me lo gane, ni me lo dieron ni lo robe, me lo gane trabajando ( lo digo para gente que habla de capitalismos...), por eso pregunte si la bici ( a nivel de componentes, cuadros, suspension...) merecia la pena, pues yo no entiendo de bicis y creo que no hay mejor sitio que este foro para recibir consejo, y repito CONSEJO, no insultos, ni lecciones de nadie, si te kedas con que puse "preocupado" pues lo siento, para la proxima pongo otro titulo.
A ver, un poco de tranquilidad, nadie se mete contigo enrique23 pero creo que te dejas llevar por el tema de los componentes super-mega-alucinantes y ultraligeros que salen y que están muy bien si vas a ir de profesional o si te sobra la pasta (tengo visto bicis a la venta de 6000 euros) pero si vas a darle un uso como el que le vamos a dar la mayoria, que es disfrutar un poco del paseo y hacerse rutas cada vez mas largas, sinceramente, 1000 euros en una bici es como para que te dure dos vidas, siempre y cuando la cuides bien ya que cuantas mas pijaditas lleve, mas mantenimiento te va a pedir. Es mi humilde opinión ya que a mi también se me nubló un poco la vista viendo lo que sabe toda esta peña del foro que salen muy a menudo y se funden un pastón en una tija ultraligera de titanio ultima generacion marca STAR TREK (espero que se admita el sarcasmo en el foro). Hazme caso, a mi me parece que tienes un maquinón. Un saludo foreros.
hellbeni, si te ha parecido que me he cabreado, lo siento, nunca fue mi intencion, yo no kiero mejorar la bici, *****, solo faltaria que aun x encima me tuviera que gastar mas dinero...jajaja, no soy profesional de esto, ni lo voy a ser, simplemente es un hobbie, no soy de los que se gastan 200 € para que la bici pese 10 gr menos, igual el malenetendido fue culpa mia por titular asi el post, ya lo explike antes q la preocupacion no era tanto sobre dinero sino como el miedo a q no me dure, x eso pregunte sobre la bici, de hecho por mi si me dura años y años mejor que mejor. Asi que si he ofendido a alguien lo siento, nunca fue mi intencion
Pues debo ser el único pero yo entiendo la "preocupación" de Enrique23, está claro que el hombre ha sudado tinta para conseguir el dinero, como cualquier persona de a pie en los tiempos que corren, y simplemente estaba preguntando si su decisión es la correcta, no le busquéis mas historias...
Tienes una buena bici, no le des más vueltas. Alguno dirá que estoy terriblemente equivocado, pero dicho mal y pronto, creo que en general la gente se ha malacostumbrado y olvida que lo importante es dar pedales. Con una bici muy sencilla se puede hacer muy mucho.
BH Trail Racer 9.2 DX209 Bicicleta de Montaña ¿es esta tu bici? Si es esta a mi me parece un zipote de bici, que quieres que te diga, unos componentes aceptables que te van a durar mucho tiempo y te van a permitir darles mucha tralla. Lo que mata es el indio, no la flecha, asi que a dar pedales y a disfrutarla como un enano. Saludos!!
Yo creo que lo peor que nos pasa son los remordimientos después de la compra.. hahhahaha Mira, no conozco la bici pero no se ve mal. El chiste es que la vayas rodando y viendo como funciona. Lo que pasa es que ya nos acostumbramo a bici de ochorrocientos mil euros, que cualquier otra cosa que no sea cara es una mier.... bueno, la verdad lo importante es que te guste la bici, creo que conforme pase el tiempo puedes ver si cambias algo en la bici, o simplemente ve ahorrando poco a poco para cuando ya tengas mas experiencia y sepas si quieres algo mas ya tengas una alcancía y comprar otra bici. Lo importante es rodar y que te guste tu bici...
Yo solo te puedo decir que tenía las mismas dudas que tu al comprar una doble, al final el mes pasado conseguí una rockrider 9.1 por 699, y solo decirte que estoy encantado, y orgulloso de tener una bici como esa por ese precio, cumple mis espectativas de sobra y tengo bici para rato. Estoy mas que seguro que gente con bicis de 2000 euros no le saca tanto partido ni se divierte tanto como yo con la mia de 700. Hay que valorar más el dinero que a mí por lo menos personalmente me cuesta mucho ganarlo y 1000 son casí 170.000 pts, que no es que te estén regalando nada. Ala a disfrutar de la biciiiiiiiiii!
Has realizado una buena compra, tienes una bici con un cuadro bueno y un amortiguador que realiza su cometido a la perfección.No te preocupes porque el dinero ha sido bien invertido. Por otra parte por lo que he leido con respecto al precio de las mtb,yo creo que cada uno con su dinero hace lo que le dá la gana si eso lo hace feliz y si le apatece gastarse 5000 en una bici aunque luego no lo saque el rendimiento máximo es cosa suya....yo he pasado por bicis de todos los precios y todas las he disfrutado,la última adquisición mía si que le noto diferencias y notables con las de 18000 pesetas del alcampo.Es cierto que si se paga la marca, pero también la calidad de los componentes,el diseño,tecnología,horas de trabajo,etc...no hay las mismas horas de trabajo para diseñar una bici de 300 que una de 1500 y con esto no quiero generar ninguna polemica,solo es mi opinión. Un saludo y a disfrutar de la bici que es lo importante.
Como saben perfectamente las marcas y los timadores, hay muchísima gente que confunde caro con bueno.
Si se puede confundir lo caro con lo bueno pero entonces en toda españa habra mucha gente confusa por que lo que veo yo por los montes y en marchas que he ido no son precisamente bicis de 300.
Yo soy de los que dice que las dobles de menos de 1000€ no valen la pena. Y digo esto,pq por 1000€ tienes una rigida con un cuadro de aluminio de gama alta y unos componentes tb de gama alta.Normalmente estas bicis llevan una horquilla sencilla,pero que funciona bien. Las dobles,llevan unas suspensiones con una estructura y un funcionamiento muy basico.Los cuadros suelen ser muy pesados y con articulaciones muy simples. Esto ya hace que no sean unas bicis muy eficientes,y encima tienes que sumarle que van con componentes de calidad inferior.Por lo que el peso se dispara,el funcionamiento y la duracion de los mismos es inferior. No es que no se pueda disfrutar con una bici asi,ni mucho menos.Pero por el mismo precio tienes una bici rigida con suspension.Con la que tendras un mejor rendimiento general y menos problemas.
Yo creo que la compra que has hecho está muy bien, que te va a durar tanto como cualquier otra bici de 1500 y que la vas a disfrutar lo mismo. En cuanto a lo que dice Dr Power de la menor duración y eficiencia pues es verdad pero ¿cuál es la diferencia? Un ejemplo: por un ahorro de peso de un 15% entre dos componentes de igual calidad a veces te atizan un incremento de precio del 100%. ¿Merece la pena? Pues es algo que debe juzgar cada uno.
¿Que no sean eficientes? ¿Cuadros básicos y pesados? ¿Funcionamiento y duración inferior? ¿Menos problemas? Da la impresión que 1000 en una doble es tirar el dinero. Aún con los precios inflados del mtb, por 1000 deberías tener una máquina muy decente. No serán los componentes más finos y ligeros, pero funcionan más que bien, son los de mejor relación calidad/precio y posiblemente incluso sean algo más robustos que los ultraligeros tope de gama. Esa eficiencia que comentas no sé hasta qué punto se notará, pero seguramente se perciba más ir con un freno o cambio ligeramente desajustado. Por no mencionar que una diferencia de 1 o 2kg en un cuadro es nada comparada con las posibles diferencias de peso entre los ciclistas que lleven esas bicis. En fin, que cuanto más leo el foro, más me llevo la impresión de que en general la gente se queja de la crisis porque no puede dejarse dos o más sueldos alegremente en una bici puntera, que le permitirá ir con la cabeza alta sin sentirse globero, y tranquilo sabiendo que está a su altura de sus capacidades y "necesidades" de competidor, cada vez que la saque el domingo (tal vez algún día entre semana) para darse un garbeo y la deje echando humo.