hace un tiempo me hice una parecida pero no era pista, era tecnica, me salieron 80km y 2200m acumulados en 9h, no la hice para entrenar. Ahora para entrenar hay que hacer pista y mas pista
Efectivamente JorG, El Soplao se entrena en pista abierta con ritmo vivo, por eso les va tan bien a los de carretera; Pero no solo es rodar, mis prox. 6 semanas: lunes, rodar 1h 30´; martes 12 series de 30" al 90% rec 2´ y 8 series de 1´rec 40" (todo en cuestas del 5 ó 6%). Se rueda 1h antes y 1/2h entre y 1/2 despues; miércoles rodar 3h; jueves rodar 1h, 12 series de 30" al 90% aflojando 10" como recuperacion. Otras 12 series de 30" al 90% rec 1´,rodar 1/2h luego 8 series de 1´al 70% rec 2´rodar 1/2h; viernes descanso; sabado rodar 2h y domingo carrera o caña caña de unas 4h. bien ¿no? si lo peor del Soplao es el entrenamiento jejeje
Pero tu vas a hacer tiempo no?? Yo de momento estoy cogiendo fondo con rodillo y lo findes con la bici, pero hasta febrero no saldré a hacer puertos, ahora mismo te quedas sin luz a las 5 y es una putada.
Voy a intentar bajar de 9h, el año pasado fué mi primera vez y lo hice en 10, corrigiendo fallos... a lo mejor lo consigo. Si solo vas a acabarlo con rodar largo 1 dia por semana y otro de cambios de ritmo mas lo q hagas el finde te vale.
Yo voy a intentar bajar de 11, es mi primer soplao y no se lo que me voy a encontrar pero quiero entrenarme bien. El peligro de ser el 1º soplao y querer bajar de 11 es que no se que ritmo debo llevar para no pasarme y petar, y para no quedarme corto...
Un consejorimero acabar, lo del tiempo creo que es secundario.Puedes haber entrenado muy bien y esa dia por lo que sea se te da mal.Para los novatos disfrutar del dia,manten tu ritmo,no sigas a alguien que va mas rapido,como y bebe sin atracarse conoce tu cuerpo bien,es posible que le pongas al limite ,el kilometraje es muy alto ,el desnivel tambien lo es y por mucho que entrenes con series etc etc a veces no se consigue por que yo creo que muy pocos por decir alguno hace los mismito que en el sopla(165km y 4500 desnivel). 2010 : 10h 4 minutos puesto 368 bike-cannondale scalpel doble 44años 2011 : 8 h 47 minutos puesto 195 bike-corratec teanworl rigida 45 años 2012 : ya veremossss jjajajaj!!!! bike-niner 29 rigida
tienes toda la razon, nunca se sabe como esta uno hasta que llega el dia. puedes haber entrenado mucho y pillar un dia malo. yo disfruto subiendo puertos asi que en el soplao mentalmente ire bien. como haces para hacer esos tiempos? pon por aqui unas pequeñas pautas
Si quieres hacer tiempo te aconsejo que te pongas todo lo delante que puedas y madrugues ese día, asi evitas los atascos de los primeros kilometros en los que en las subidas estas mas pendiente del que el de delante no te tire y de buscar huecos, y luego está el atasco de la subida de la cocina en la que yo estuve media hora de reloj parado, asi que ese día procura llegar pronto y madruga
Hola Ramoneas, veo que has hecho mejores tiempos con bici rigida, ¿no te pasó factura la espalda?. Aunque te saco 10 años pienso estar en esos tiempos "pa eso soy del Barraco" jejeje es broma, seguimos...
hola a todos, yo también me a colar en este mensaje, que me interesa mucho. también estoy por los madriles, y con idea de hacer este año mi primer soplao. de momento me voy a dedicar a coger fondo, que aún me queda mucho. no es mala idea lo que se ha comentado de quedar más adelante y hacer un ensayo general, jejeje ánimo! que ya no queda nada! :biker saludos!
Pues sí, es mi primer Soplao. De ultrafondo tengo la experiencia de los 101 Peregrinos de Ponferrada del año pasado: http://bicigrinoalcantarino.jimdo.com/101-peregrinos-ponferrada/ Puesto: Ni lo miré. Mi objetivo era acabar Tiempo : 11 h 16 min 32.2 seg Aunque estoy muy bien asesorado por integrantes del Grupo Gredos BTT, que han asistido en ediciones anteriores. A mi me gusta estudiar a lo que me voy a enfrentar (distancias, porcentajes,desniveles....), por lo que quiero compartir con vosotros: Mi Soplao 2011 Virtual, puede tener algún error, pero seguro que aocojona menos una vez estudiado Saludos Jesús (Susi)
No tengo ningun metodo de entrenamiento especifico salvo el de entrenar con kilometrajes y desniveles parecidos a los del soplao con mucha constancia y esfuerzo cuando el trabajo me lo permite. Lo de madrugar y estar en meta a primera hora no es mala idea,yo de las dos veces que e asistido siempre e salido por el medio,creo que lo mas importante es que al principio tengas un buen ritmo sin paradas en los avituallamientos,hay mucha gente que se coloca al principio con un ritmo exagerado que hace que a mitad de la prueba estan ya petaos y no logran acabar. Lo de la parada de media hora en la cocina me parece una pasada,ojo no digo que no pudiese pasar. Sufri mas con la doble que con la rigida,eso si,despues de 165 km con la rigida no sientes na de na jajajajaj
A ver, ir a hacer tiempo es bajar de 11h, para nada digo de hacer 8h... para mi hacer tiempo es eso jajaja Aun falta mucho entrenamiento por delante asi que nunca se sabe si luego hare 13h u 9h... elsusi, que son los numeritos que aparecen al lado de cada subida y bajada?
Hola elsusi y compañia, no se si te acuerdas de mi, te dejé unas indicaciones de con quien ir el verano pasado en barbate. Bueno el 22 creo que nos vemos en San Martín, lo que no sé es si podré quedarme al papeo. A ver si se notan las primeras series jeje, salud
????? para contarle tu vida pincha en MP y le envías un mensaje, este post es para hablar sobre la preparación al Soplao, no sobre si te vas a quedar a papear o no...
Buenas motorperkins407. Haciendo caso miso al comentario de I JorG. Al final fuí por libre éste verano por Zahara. Aunque coincidí con varios grupos Por la Sierra de la Plata-Antenas. Os animo a que echeis un vistazo a " Cadiz, algo más que playas ". Pues hay rincones de ensueño para el MTB por la zona http://bicigrinoalcantarino.jimdo.com/cadiz-2010-algo-m%C3%A1s-que-playas/ Espero que nos veamos en SMV, paco nos promete una KDDA que no nos defraudará. Subidas cortas pero muy duras y bajadas por senderos y trialeras que disfrutaremos como enanaos. Seguro que nos sirve de " Preparación para El Soplao", series cortas con desniveles altos. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: I Jorg: elsusi, que son los numeritos que aparecen al lado de cada subida y bajada? Si observas la imagen: El color rojo .. indica subida :::> lo iva a poner morado...... pero espero que no las pasemos .. El color azul ... indica bajada El número indica el número de km de ese tramo: 4 indicaría que esa subida tiene una distancia aproximada de 4km. la degradación de colores tanto en subida como en bajada la podeis interpretar con la leyenda que aparece en la parte derecha de la imagen y nos indica segun la tonalidad el desnivel en % positivos si es subida o negativos si es bajada. COMO COMPLEMENTO A LA FIGURA DEL PERFIL COMPLETO DEL SOPLAO, OS ADJUNTO DATOS DE UN FINALISTA DEL AÑO PASADO QUE BAJO DE 11 HORAS: Datos globales: Desglose por km de subida y Km de bajada: Espero que os sirvan. saludos Jesús (Susi)
yo de ninguna de las dos, esta escrito en las normas que el foro no es para "chatear", si quieres hablar con el le mandas un privado.
gracias por la explicación, que fueran los kilometros fue lo primero que pensé pero se me hacia raro en algunos tramos. en la gráfica te ha faltado analizar porcentajes de pendientes y ya sería la leche. gracias también por los datos de IBP