Preparación El Soplao por Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por | JorG, 14 Nov 2011.

1. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17

Perdona, pero discrepo contigo de lo que es un foro.

Lo entiendo como una reunión de amigos (a los que nos une una pasión por éste bello deporte) donde compartir nuestras impresiones y vivencias, en éste caso el tema es el El Soplao. Si lo que quieres es solo y exclusivamente tema soplao y donde no pueda contar a mis amigos mi última salida de cara a la preparación del soplao, Si al final he compartido unas cervezas o si Juan se ha dado un ostión bajando una trialera y no lo puedo compartir con vosotros. O como es el caso, tengo noticias de un compañero que me ayudó hace tiempo y por éste tema nos reencontramos. No me gusta como va el tema, ni las formas.

No quiero crear polémica. Y como el que has iniciado el tema eres tú y has dejado muy claro lo que quieres. Me abstendré de comentar en éste post.

Saludos Jesús (elsusi)

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo en ningún momento he perdido las formas, únicamente pido, y creo que es mas sencillo para todos, que estas conversaciones se hagan por privado.
    Haciéndolas por el post se pierde el hilo del tema y se acaba desviando.

he visto muchos post en los que alguien empieza a hablar y se ven paginas y paginas de 2 tios hablado de su vida, y se olvida el tema del post.

por mi parte, ninguno de los dos dejéis de visitar y comentar en este post, ya que habéis participado en el Soplao y podéis servir de mucha ayuda para muchos.

Pd: mi contestación al otro forero esta algo subida de tono por que no me gustó su contestación, nada mas.

3. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, otro que ya está apuntado y preparándose, siendo la primera vez, por lo que tengo una duda del recorrido (espero poder ir antes a probar alguno de los puertos).

¿Como son las pistas de pedregosas? Lo digo por que estoy pensando en cambiar mi horquilla de suspensión por la rígida de carbono que tengo en la bici con la que entreno por el anillo ciclista, con lo que bajaría casi 1 Kg. El cuadro de la bici es rigido de carbono. Pienso que con tanta subida una bici ligerita será una ventaja, claro que habrá que bajar tranquilos, lo cual no es problema porque mi objetivo es acabar ¿Será buena idea o echaré de menos la suspensión?

Resumen: Rock Shox Reba Race (1600 gr) vs. Pace RC31 (700 gr.)

Gracias anticipadas.

PD.: Si, lo sé, lo más importante son las piernas...

4. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo creo que echarías de menos la suspensión, hay alguna bajada con bastante piedra.

También te digo que a mi se me olvida muchas veces desbloquear la horquilla después de una subida y me doy cuenta después de la bajada.

Pero el Soplao son muchas horas y la comodidad es importante, muy importante desde mi punto de vista.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    si vas a hacer tiempo pon la rígida, pero si vas a acabar pon la reba que tus manos lo van a agradecer.

el terreno es liso liso pero como te han dicho, en las bajadas tan largas puedes sufrir si vas sin suspensión.

6. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestra ayuda, llevaré la Reba.

7. diegoRC

diegoRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno liso liso no se yo,porque la subida de la cocina tiene alguna piedra que otra,la bajada de las cuevas del soplao tiene bastantes trampas y la bajada de palombera a los tojos el año pasado me encontre alguna caida de clavicula rota,es una bajada muy rapida que casi al final tiene una curva a izquierda bastante p---a,y de momento nada mas.

8. ivanillo_80

ivanillo_80 ORCO DEL MANILLAR

Me Gusta recibidos:
    0
    pensando

9. Panceto

Panceto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate el libro planifica tus pedaladas y sigue sus consejos.
    La zona por la que entrenes no es tan importante.

10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    el libro lo tengo y lo estoy siguiendo, pero la zona por la que entrenar es muy importante, no es lo mismo hacer subidas por piedras que por pista.

el otro dia conocí un buen sitio para preparar el Soplao, la zona de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, hay mucha subida pistera y se puede hacer muchísimo desnivel, el otro dia en 36km nos metimos 1000m de acumulado asi que en pocos kilometros se hace mucho desnivel (las rampas que subimos tenían una media del 15%)

11. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Buen consejo el de seguir un método de entrenamiento. No he leído el libro planificatuspedaladas, pero cuando preparé la Quebrantahuesos en 2006 y 2007 seguí el fabuloso libro de Chris Carmichel. Y la no creo que sean muy diferentes. Cuando se afronta un reto como el Soplao, 9-12 o más horas de duro esfuerzo, hay que estar bien entrenado para que la prueba no se convierta en un calvario.

12. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!
    Podríamos preparar alguna Kedada de preparación pal soplao por aki por el centro.... Que os parece???

13. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    yo quiero empezar YA a entrenarlo, estoy buscando rutas de unos 80km +o- y unos 2000m de acumulado para empezar
    alguien tiene algun track? zona de cercedilla, escorial, etc...

14. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando encuentres alguna ruta, lo comentamos y hacemos una ruta algún dia....

15. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas....

Parece que seremos unos cuantos por el norte el 19 de mayo.
    Si queréis una ruta buena para entrenar el soplao, las zetas de la pedri:
    Empiezas desde antes de entrar y subes las zetas en sentido horario, cuando llegues al comedero de buitres, subes a la nava y bajas por las zetas de la charca. Cuando vuelvas a la entrada de la pedri, (te tomas un avituayamiento que dejes en el coche) y lo repites (opcional subir de nuevo a LA nava). Te saldrán unos 90-100km y más de 2.200 de acumulado +.
    Y te vas acostumbrando a puertos laaaaaargos como cruz de fuentes o el moral...

Saludos...

16. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    COMPAÑEROS, PUEDE QUE TENGAMOS 2 APARTAMENTOS LIBRES EN UN HOTEL RURAL QUE HEMOS RESERVADO.

ESTÁ A 300 METROS DE LA SALIDA Y CON FINCA CERRADA PARA METER COCHES, LAVAR BICIS....

SON APARTAMENTOS PARA 3 PERSONAS MÁXIMO.

TIENE HASTA PISCINA CLIMATIZADA INCLUIDA EN EL PRECIO.

SI ALGUNO ESTUVIERA INTERESADO, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO POR PRIVADO.

GRACIAS.

17. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    YA ESTÁN TODOS RESERVADOS. HA SIDO RAPIDO EL ASUNTO.

18. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!
    Tengo una pregunta para los entendidos en la preparación ( que seguro k hay bastantes): creo que me estoy empeñando mucho en hacer kilómetros e invertir muchas horas con la bici y me noto las piernas sobrecargadas y en algunos momento no me responden como otras veces,?seria conveniente estar algunos dias de reposo total??? Y volver luego a reengancharse???? O kizas acudir algún masajista??? Espero que me podáis aconsejar....
    Un saludo

19. FedeMi

FedeMi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año quiero ir, pero me da un poco de panico, seguire muchos de los consejos que he leido aqui.
    Gracias.

20. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    No soy un gran experto, pero no olvides meter semanas de recuperación, al menos una al mes, bajando la intensidad. Después de las kilómetradas, mete días de rodar suave para soltar piernas, como si salieses a dar una vuelta con tu hijo de 5 años...

Compartir esta página