Preparación física para BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por umbralanaerobico, 12 Mar 2013.

1. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Que tal el "Recovery" de Power Bar?

2. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo uso infisport cómplex 4:1 y va muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. umbralanaerobico

umbralanaerobico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Difícil porque no he encontrado aun el recuperador perfecto aquí en España. Si tengo que decir uno digo el de 226ers que al menos aporta las proteínas y aminoácidos necesarios y la mitad de los carbohidratos que necestarías y personalmente es el que más me gusta de los que he probado. Fuera de España hay una marca que solo se basa en evidencias científicas y que si tiene el recuperador casi ideal pero no vende aquí (Across Nutrition).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Mil gracias compañero!!!

5. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    El recovery de powerbar está bien (contenido de hidratos de carbono y proteínas). Es buena opción. Solo le pongo la pega de que no lleva Leucina.

6. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Pues que casualidad, yo mezclo la dosis recomendada de Recovery con 3gr de leucina cada vez que lo tomo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    Entonces perfecto!

8. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Hola, el 24 de este mes tengo una carrera de dos etapa. La primera etapa de 30 kms y la segunda se 60.
    Hasta ahí todo bien. Lo que pasa es que el miércoles 21 me han llamado por parte del instituto para correr un cross de 4 kms. (No es la primera vez que lo corro)
    Mi pregunta es, llegaré totalmente recuperado a la carrera? Lo primordial es la carrera... ¿Lo verías "perjudicial" para poder llegar a la carrera al 100%?
    Gracias! :D

9. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola,

En 3 días en teoría puedes estar recuperado. Aunque claro, esto depende de tu nivel y de como afrontes esos días!

Perjudicial? Hombre pues lo ideal sería no hacer la carrera, pero vamos que la influencia que tendrá será poca sobre la carrera de etapas si todo es normal.

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  10. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola me uno al post, me parace muy interesante los temas y siempre se aprende

Mi pregunta es la leucina se compra aparte o donde se consigue
    yo me tomo una dosis de Glutamina esta bien o no ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchos recuperadores llevan ya Leucina incluida en su producto. Aunque por lo que comentan otros compañeros se puede comprar a parte.

La glutamina está OK, aunque el aminóacido más importante en la recuperación y que más efecto tiene es la leucina.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias,todos los dias se aprende algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola me lei casi todo lo del umbral y se que lo mejor es una prueba de esfuerzo,pero despues de tanto tiempo usando varios metodos hasta hice test en una subida en fin que el umbral que me sale 176 ,pero en la semana en un entreno subimos un repecho y el pulso llego a 200 es normal que 45 tacos la maxima suba a 200 ppm,ahora si estoy confundido.

14. damian lepe

damian lepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En 18 semanas hago mi primera carrera de larga distancia 180 km . Me gustaría que me pudieras ayudar con unos ejercicios de gim durante la semana y después en el fin de semana con bici ¿ viene bien hacer 10 km corriendo para cojer fondo ? Gracias

15. albertoago

albertoago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, excelente post. me gustaria que me respondieran una duda. Acostumbro a salir dos veces por semana rutas de aproximadamente 40 km (800-1000M desnivel) siempre por montaña, no compito, solo participo en alguna que otra marcha. Mi duda es sin animo competitivo pero si de mejorar algo es: si disponiendo solo de dos dias merece la pena estructurar el entrenamiento con periodo de base, especifico... o con tan poco tiempo es mejor salir a hacer lo que me apetezca?

16. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola,

En lo que se refiere a las pulsaciones cada persona es un mundo así que es posible! La genética manda aquí y con 45 años uno puede tener 200 ppm y otro tener 170 ppm de máximas.

17. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola. Depende del momento de la temporada viene bien hacer algo corriendo (si te gusta, si no hay riesgo de lesión y si la intensidad está controlada). Ahora bien, es más sencillo coger fondo con la bicicleta, que podrás aguantar más tiempo de ejercicio con menor fatiga muscular.

Te puedo ayudar con consejos sobre que ejercicios pueden ser buenos (algun compañero ha preguntado ya qué ejercicios de gym se útiles) y alguna recomendación de entrenamientos pero no puedo hacerte un plan de 18 semanas por aquí si es lo que buscas!

Un saludo!

18. umbralanaerobico

Me Gusta recibidos:
    88
    Buena pregunta. Sigue siendo bueno estructurar el entrenamiento si quieres rendir un día concreto para una marcha ocasional y también si quieres progresar. Aunque dos días es relativamente poco tiempo para esperar grandes mejoras, una buena progresión de entrenamientos hará que el entrenamiento sea variado y tenga sentido en términos fisiológicos, lo que seguramente se traduzca en una mejora (relativa al no poder entrenar más de dos días). Eso sí, es difícil decirte si la mejora que puedas obtener compensa el hecho de que a tu "rollo" vas a disfrutar bastante más!

Un saludo

19. damian lepe

damian lepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por tu respuesta si me puedes ayudar en algo te lo agradecería muchos abrazos

20. Furia biker72

Furia biker72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas mi pregunta es sencilla, me estoy preparando el maratón monegros 2015 MTB y estoy saliendo dos días a la semana uno de ellos ruta de unos 40km y otro de unos 80km y dos días de gimnasio (spinning) y dejo entre medias dos días de descanso, la verdad que me encuentro bastante bien y me encuentro bastante fuerte, puedo llegar pasado de forma a la carrera?, la carrera es el 25 de abril que me aconsejas, sigo este ritmo o como puedo mantenerlo?. Gracias de antemano.

Compartir esta página