Preparación física

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por headcrusher, 20 Mar 2019.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esta parado porque estos hilos funcionan en pretemporada. Ahora somos pocos los que seguimos en el gym!! jeje
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    yo voy todo el año tambien
     
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Qué buena pinta!
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Estoy buscando un vídeo que colgaron (creo) a principios de año, y creo que era de Kate Courtney entrenando en el gimnasio. Ahora solo veo uno de hace 3 semanas, pero no es ese. A alguien le suena?
     
  5. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Pillo sitio
    Una pregunta sobre estiramientos, que he leído de todo y no se ya a quien hacer caso,y tampoco estoy al loro de los últimos estudios realizados.
    Al final són recomendables o no después de un entrenamiento de bici? Nada más acabar, o esperar unas horas o aal día siguiente?
    En el gym, estirar después de cada ejercicio o al final? O no estirar?
     
  6. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Que va bien hacer estiramientos no hay debate, en lo que si que los expertos no se ponen de acuerdo es en si justo después de una sesión de entrenamiento va bien o no.

    Yo si ellos no se ponen de acuerdo... no me atreveré a teorizar sobre el tema. En mi caso y personalmente dado que tengo muy poca flexibilidad me interesa trabajarla así que hago estiramientos siempre después de entrenar. Además 1 o 2 veces por semana intento sacar medio horita para hacerme un buen automasaje en las piernas con un foam roller y a continuación una sesión larga de estiramientos.
     
  7. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    una cosa esta claro hablas con masajistas te dicen los estiramientos super importante dices vale , pero luego hablas con biomecanicos y entrenadores te dicen lo contrario que los estiramientos mejor no al final ya no sabes que hacer jajajaa
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Hombre según con quién hables, pero yo aun no me he encontrado con ningún fisio (y mira que he ido a unos cuantos este último año) que diga que los estiramientos son malos.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo soy partidario de hacer después de la sesión, antes de dormir... y al levantarme si puedo, aunque estos dos últimos, breves...
    Sea de pesas o de bici la sesión, siempre estirar al final "algo", yo creo que hay consenso en que acelera la recuperación al igual que el masaje.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo creo que precisamente en eso es donde no hay consenso, y si hay consenso es para decir que es malo para la recuperación.
    Tras leer diversas fuentes yo llego a la conclusión de que estirar es primordial para no perder rango de movimiento. Por ejemplo los ciclistas, y más si luego trabajamos de oficina, estamos siempre con el psoas contraído, y al final si no lo estiras se acorta, con lo que luego puedes desarrollar problemas de hiperlordosis, poca fuerza en el glúteo y demás descompensaciones.

    Además, si no me equivoco, el músculo tras el ejercicio tiende a quedarse contraído por lo que hay que forzar su elongación, aunque eso te perjudique en la recuperación.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    En mi caso es más importante calentar antes de la actividad (sobre todo si va a ser intensa) que el estiramiento al acabar la actividad. Siempre imtento hacer las dos cosas. Antes nunca calentaba, solo hacía estiramientos al acabar y me lesionaba de vez en cuando debido a la intensidad y no tener el músculo preparado. Desde que caliento, no he vuelto a tener lesiones de ese tipo.
     
  12. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Yo tampoco me encontrado con ningún fisio que diga que no estires para los fisios super importante estirar, para los biomecánicos y entrenadores según ellos dicen que estirar no vale para nada

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.113
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Y un biomecánico es el que te debe decir sobre los estiramientos??
    Vamos, a no ser que tenga preparación en temas de salud ( fisioterapia etc..) no creo que sea su cometido...
    Es como si lo digo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2019
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Efectivamente. Un biomecánico sabe lo básico para poder hacer una valoración de flexibilidad, fuerza y poco más, pero a la mínima te envían al fisio, que es como debería ser.
     
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Gracias, chicos!
    Por experiencia propia, me sienta mejor estirar que no estirar, aunque no sea solo 3 veces por semana y unas horas después de hacer ejercicio... El problema es que lo hago en frío, ya se que no es lo adecuado aunque lo haga sin forzar.
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Como calientas? Encima de la bici o ejercicios de movilidad?
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Hago ejercicios de movilidad, lanzamiento de piernas, elevaciones, rotaciones.......lo hago más enfocado para la carrera a pie. En bici se puede calentar en marcha aunque es recomendable hacerlo previamente. Al acabar la salida se debería hacerlo mismo para enfriar lentamente. Si haces intensidad y paras de repente los músculos pueden contraerse demasiado rápido.
     
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    A mí el biomecánico me decía una cosa, el fisio/osteópata otra, y el preparador otra. o_O
    ¿El problema? Que los 3 son muy buenos.

    El biomecánico que no o con moderación, el fisio que como calentamiento y con cuidado, y el preparador no alrededor del entreno y nunca en frío.
    En lo que coincidían es en no hacerlos en frío, y siempre con cuidado.

    Lo que hacía es uno o dos días por semana pasear al perro, luego estirar en día de descanso, junto con foam roller. En días de entreno solo foam, e igual algo de estiramiento suave después de entrenar.
    El foam me va mejor, si bien no tiene nada que ver.

    Antes de entrenar o de salida en grupeta los he hecho si me he sentido muy agarrotado. Sobre todo la parte del glúteo y el lumbar. De cuadríceps o isquios no suelo sufrir mucho.


    No sé, todo tiene cabida con moderación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Mi biomecanico me dijo que un poco foam roller antes de salir con la bici,para abrir fascias, que iba a notar mayor rango de movimiento encima de la bici. Lo he hecho poco porque siempre voy falta de tiempo, asique no se si funciona o no
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí que funciona, sí. Y un buen ejemplo para ver cómo de importante es la fascia a la hora de tener un buen rango de movimiento es masajearse los músculos de la mandíbula.
    Prueba esto:
    -Haz el típico ejercicio de tocarte los dedos de los pies con las manos, sin doblar las rodillas.
    -Masajea durante un par de minutos la zona que hay delante del lóbulo de la oreja, como en la foto.

    [​IMG]

    -Vuelve a intentar tocarte los dedos de los pies. Puedes llegar más abajo con los dedos?

    Y lo mismo si estiras y masajeas gemelos, trapecios o los músculos de detrás del cuello.
     

Compartir esta página