1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Preparación invernal en el gimnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por planificatuspedaladas, 16 Oct 2008.

1. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Chema.
    Yo estoy llendo al gym tres veces por semana,como planificas en tu libro.
    Normalmente hago lunes piernas, miercoles parte alta y viernes piernas. En tu articulo comentas en hacer todo el mismo dia, a mi la verdad no me gusta estar tanto tiempo en el gimnasio, por lo que lo he repartido así.
    Tambien hago todos los dias abdominales y lumbares, las suelo hacer mientras hago la recuperación de las series de ejercicios tanto de piernas como de tronco superior.
    Te parece bien o deberia cambiar algo?
    Gracias de antemano.

2. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Gracias por la aclaración, me parecían pocas repeticiones, yo estaba haciendo 1 serie de 3x12 y me parecía poco. Ahora ya sí lo tengo claro.

Un saludo

3. Cuelebre globero

Cuelebre globero Ferroviariu

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también eh comprado el libro de Chema, y también voy al GYM, ya iba el año pasado, porque he tenido la suerte de que coincidí de monitora con una Ex-pro licenciada en INEF, y bueno, comentándole mi inquietud por la bici e intentar mejorar, ya q el año pasado era mi 2º año, pues me preparo un planning q hice durante 2-3 meses y note mejoras abismales, lo deje en abril de este año por un problema de espalda y después solo seguí en la bici, por cierto ella me recalcaba de q no dejara la fuerza del gym en todo el año, claro está, trabajándola en sus diversas variantes(especifica, resistencia y explosiva), pero en base a el circuito. Yo lo q hacia era un calentamiento de 15´ de aeróbico(casi siempre estática) y luego empezaba el circuito en orden (combina tronco inferior- tronco superior), trabajando de la siguiente manera 2*10 y 2*20, me explico; en tren inferior hacia 2 series de 10 repeticiones(por supuesto q las 2-3 ultimas costasen), y luego de que cogí base pase a otra variante de la fuerza, aplicándole mas repetición 12-15 sin bajar peso, importante, y en tren superior trabajaba 2 series de 20 repeticiones, ya q ella me explicaba q en el tren superior me interesaba coger tono muscular pero no volumen ya q eso luego lastraba...... y después de hacer todo el circuito hacia series de abdominales, lumbares, un aeróbico final de 20´ o así y estiramientos, la pregunta q yo le hice fue porqué 2 y no 3 series de cada y ella me dijo q era un entrenamiento de cuerpo completo prácticamente, donde se trabajaba toda la pierna y no interesaba cargar tanto....además me lleva hacerlo todo unas 2h y 30´. Ya os digo q es un TUTE, pero como dicen en mi pueblo pa presumir hay q sufrir jejej, por cierto me gustaría q analizase la tabla algún forero y expusiese criticas constructivas ya q todo en esta vida es mejorable. Ya os digo, q a mi me fue de PM y la expongo aquí para así si se puede ayudar a algún forero pues así sea, ya q vosotros en infinidad de ocasiones me habéis ayudado, sin mas, ya q hay un buen ladrillu aquí me despido. Un saludo

P.D. Igual me enrollé mucho pero eh intentado ser lo mas claro posible

Adjuntos:

Última edición: 5 Nov 2008
  4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay mucho que objetar. También es muy válido, y normal que ganases fuerza, trabajando a ese ritmo. Y lo de ir al gimnasio todo el año, no sé si ya lo comenteé en el artículo, pero completamente de acuerdo con ella. Deberíamos hacer un recordatorio de fuerza cada 7 ó 10 días. Pero es difícil sacar tiempo, y combinarlo con los entrenamientos de calidad en bici.

5. Cuelebre globero

Cuelebre globero Ferroviariu

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces Chema, el apartado GYM, (refiriendome a tu plan de entreno), lo tendria solucionado con este planning, no?
    Un saludo , Gracias

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto que si. Un saludo

Compartir esta página