Preparación mínima para afrontar una m. cicloturista...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Korreka, 10 Sep 2018.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Bueno, a nivel "legal" no sé cómo estará el tema (yo entiendo que si se pueden hacer "excepciones" al reglamento en una competición profesional/federada, también las podrán hacer en otro tipo de eventos). Pero si estás circulando en pelotón y hay varias motos de la GC circulando por tu lado, por delante y por detrás del mismo (hasta que éste se descompone) y no le dicen nada a nadie y le toman la matrícula, lo asumes como que te dan permiso...

En la marcha a la que fui (con motivo de la cual abrí este hilo) fue un poco extraño. Los días antes de la marcha, en la página de Facebook del organizador decían que el tiempo de corte para tomar el bucle que lleva a subir el puerto más duro del recorrido sería 45 minutos después del coche que abría la marcha (los que pasaran después, seguirían recto para continuar con la segunda mitad del recorrido). Luego, por otro sitio, me dijeron que el tiempo de corte en ese punto eran las 11:15am. Teniendo en cuenta que es punto estaba en el km50 y la salida de la marcha era a las 9am (me salía una media de menos de 23km/h, y para llegar unos 15minutos antes del corte y no quedarme solo en la cola tenía que hacer una media de unos 26). Ese punto estaba unos 200m de desnivel por encima de la salida, y antes había que subir y bajar dos puertos. La salida la tomamos sobre las 9:10 (ya perdimos unos 10 minutos), y luego el coche que abria paso estuvo unos 20km llevándonos a una velocidad bastante baja (como para poder permitirse parar a mear y reenganchar el grupo con bastante facilidad), por lo que perdimos bastantes minutos como para poder llegar al bucle con bastante margen.
    Teniendo en cuenta el punto donde "abrieron" la neutralización, dudo que los primeros llegaran al desvío con más de 10 minutos de antelación respecto a mí. Yo llegué a las 11:10 a ese punto (5 minutos antes del indicado, dias antes) o puede que un poco antes, pero aún así nos hicieron a todos seguir recto y no nos dejaron tomar el bucle. En el siguiente avituallamiento alcanzamos a otros que iban unos minutillos por delante de nosotros y tampoco les habían dejado pasar.

2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No recuerdo ninguna marcha (en los últimos 3 años) en los que no haya escuchado a la GC pedirnos que nos arrimáramos a la derecha o directamente que si seguíamos ocupando la calzada nos quitaba el dorsal.

De lo que diga el organizador (que no tiene la culpa) de una marcha en Valencia no te fíes NADA. En Requena (Tierra de Vinos) fue neutralizada practicamente durante todo el recorrido, y eso que la GC había prometido a los organizadores dejarla relativamente libre. En Tous la marcha también fue bastante tiempo neutralizada, y en Fuente de la Reina pararon más de 10 minutos. En Ayora los primeros km neutralizados, pero luego en lso puertos dejaban vía libre y hacían paradas pequeñas. En la 7 Picos no sé qué pasó pero otra vez jaleo.
    Y en Millares... Fíjate en el perfil

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/i-marcha-cicloturista-millares-138-km-26730342

Pues nos echaron en el 40 con una media de 25 y pico, y quitaron todos los carteles de indicación para que los participantes desistieran de hacer el recorrido completo.

3. pitugfc

pitugfc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Que papá estado te cobre por usar para fines privados algo público como es la red de carreteras (si, las marchas son a carretera abierta pero la afectación al tráfico rodado es notable y evidente)? Puedes dar gracias que se arregle con dinero y no te pidan 3 cabras, 2 vacas, 1 unicornio y 5 chicas virgenes :p:p

4. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Una cosa es que te digan que vayas a la derecha y otra que no te dejen ir en pelotón...

Si te juntas un grupo de 25 y vas por el carril derecho, de tres en tres o cuatro en cuatro, a mi nunca me han dicho nada...

Compartir esta página