Preparación para marcha larga (extreme bardenas)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por HERRERILLO, 15 Jun 2009.

1. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya quedan solo tres semanas y noto que no estoy en forma. Es la 3ª vez que la hago y la última acabé bastante tocado (calambres...), aúnque en un honroso puesto.

El caso es que me defindo bien en rutas medias montañeras (40-70 km con desniveles fuertes) pero sufro mucho al rodar rutas largas aún con poco desnivel (la extreme son 120 km y 1200 de denivel...) y este año le tengo verdadero pavor y temo no poder acabar.

¿como os parece que debo afrontar estas tres semanas? Puedo escaparme un día por semana a meterme 4 o 5 horas, pero el resto de la semana puedo sacar un par de horitas máximo. Mi duda es si en esas 2 horas que puedo salir, hacerlo llaneando dándole zapatilla o buscar pendientes más duras. No sé. Además donde vivo es complicado hacer muchos km sin tener grandes deniveles.

!Gracias!

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Bueno, yo no soy ningún experto, pero para esa marcha no hace falta subir.

yo lo que te diría es que intentes rodar, si no tienes pistas llanas hazlo por la carretera, incluso podrías probar a ponerle cubiertas finas.

Rodar sin forzar, lo principal según lo que comentas es terminar, si ves que vas bien puedes probar a hacer algún dia un tramos de mayor intensidad.

Nunca forzar durante la marcha, ir en todo momento tranquilo que esa marcha tiene su "truco", como te madures por ir forzando lo vas a pagar a partir del avituallamiento en Castilldetierra cuando el coche comienza a ir más rápido, el calor aprieta y ....

Bueno, es la extreme que hice yo, que por cierto un año se me dió bastante bien, peña que nos pararan en el km75 y luego fuera todo llano menos el yugo. Pero ¿de donde has sacado lo de 1200m de desnivel, is era bastante llana?¿la han cambiado?

Por cierto, utilicen la cabeza y tomense esa marcha con calma que tuvimos que ir con un compañero al hospital de campaña y luego al de Tudela y no merece la pena ver las escenas que vimos.

Solo volvió el del golpe de calor, los demás no hemos vuelto.

3. HERRERILLO

HERRERILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos años era como tú dices, con muy poquito desnivel pero, sí que ha cambiado, desde el año pasado la han hecho bastante más dura, más km (ahora son 15 km más) y con varios repechos extras, en concreto sobre el km 30 el peor, la subida a la Negra (corta pero con rampas del 17 %) y tras el Yugo, cuando ya crees que has acabado hay una serie de toboganes arriba y abajo por la zona de senda viva, que como vayas justo, es la puntilla. Como hace dos años la acabé muy bien, me animé el año pasado (zapatilla desde el comienzo) y lo pagué, sufriendo lo ultimos 40 km.

Como dices el secreto de esa marcha es regular desde el principio, además de hidratarse contínuamente. También creo que sólo paran la carrera hasta el avituallamiento principal, km 60, luego va lanzada. Así que con calma.

4. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Herrerillo!! Si quieres hacer km, la mejor ruta llana que tienes es Ororbia-Irurtzun-Alsasua y volver pa casa.

5. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    lo mejor rodar y rodar , cuantos mas kilometros mejor , tambien haz alguna subidita no valla ser que luego cuando te toque subir te quedes clavado . Suerte alli estaremos .

Compartir esta página