1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Preparación para marcha larga (extreme bardenas)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by HERRERILLO, Jun 15, 2009.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Joined:
    Jun 27, 2006
    Messages:
    468
    Likes Received:
    0
    Location:
    PAMPLONA
    Pues ya quedan solo tres semanas y noto que no estoy en forma. Es la 3ª vez que la hago y la última acabé bastante tocado (calambres...), aúnque en un honroso puesto.

    El caso es que me defindo bien en rutas medias montañeras (40-70 km con desniveles fuertes) pero sufro mucho al rodar rutas largas aún con poco desnivel (la extreme son 120 km y 1200 de denivel...) y este año le tengo verdadero pavor y temo no poder acabar.

    ¿como os parece que debo afrontar estas tres semanas? Puedo escaparme un día por semana a meterme 4 o 5 horas, pero el resto de la semana puedo sacar un par de horitas máximo. Mi duda es si en esas 2 horas que puedo salir, hacerlo llaneando dándole zapatilla o buscar pendientes más duras. No sé. Además donde vivo es complicado hacer muchos km sin tener grandes deniveles.

    !Gracias!
     
  2. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,315
    Likes Received:
    647
    Bueno, yo no soy ningún experto, pero para esa marcha no hace falta subir.

    yo lo que te diría es que intentes rodar, si no tienes pistas llanas hazlo por la carretera, incluso podrías probar a ponerle cubiertas finas.

    Rodar sin forzar, lo principal según lo que comentas es terminar, si ves que vas bien puedes probar a hacer algún dia un tramos de mayor intensidad.

    Nunca forzar durante la marcha, ir en todo momento tranquilo que esa marcha tiene su "truco", como te madures por ir forzando lo vas a pagar a partir del avituallamiento en Castilldetierra cuando el coche comienza a ir más rápido, el calor aprieta y ....

    Bueno, es la extreme que hice yo, que por cierto un año se me dió bastante bien, peña que nos pararan en el km75 y luego fuera todo llano menos el yugo. Pero ¿de donde has sacado lo de 1200m de desnivel, is era bastante llana?¿la han cambiado?

    Por cierto, utilicen la cabeza y tomense esa marcha con calma que tuvimos que ir con un compañero al hospital de campaña y luego al de Tudela y no merece la pena ver las escenas que vimos.

    Solo volvió el del golpe de calor, los demás no hemos vuelto.
     
  3. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Joined:
    Jun 27, 2006
    Messages:
    468
    Likes Received:
    0
    Location:
    PAMPLONA
    Hace dos años era como tú dices, con muy poquito desnivel pero, sí que ha cambiado, desde el año pasado la han hecho bastante más dura, más km (ahora son 15 km más) y con varios repechos extras, en concreto sobre el km 30 el peor, la subida a la Negra (corta pero con rampas del 17 %) y tras el Yugo, cuando ya crees que has acabado hay una serie de toboganes arriba y abajo por la zona de senda viva, que como vayas justo, es la puntilla. Como hace dos años la acabé muy bien, me animé el año pasado (zapatilla desde el comienzo) y lo pagué, sufriendo lo ultimos 40 km.

    Como dices el secreto de esa marcha es regular desde el principio, además de hidratarse contínuamente. También creo que sólo paran la carrera hasta el avituallamiento principal, km 60, luego va lanzada. Así que con calma.
     
  4. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    1,540
    Likes Received:
    1
    Location:
    Nafarroa <-> Madriz
    Hola Herrerillo!! Si quieres hacer km, la mejor ruta llana que tienes es Ororbia-Irurtzun-Alsasua y volver pa casa.
     
  5. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2004
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    22
    Location:
    hondarribia
    lo mejor rodar y rodar , cuantos mas kilometros mejor , tambien haz alguna subidita no valla ser que luego cuando te toque subir te quedes clavado . Suerte alli estaremos .
     

Share This Page