Preparación y alimantación para la transpirenaica.

Tema en 'General' iniciado por cesajamao, 7 Abr 2010.

1. cesajamao

cesajamao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

el año pasado me decidí por hacer el camino de santiago por senderos, nada de carretera, y este año me han propuesto intentar la transpirenaica.

La verdad no conocia nada del recorrido e investigando un poco no se si seré capaz, la verdad que por trabajo no suelo coger mucho la bici, el finde, unos 50km entre carretera y pista a la semana.

Regularmente hago deporte, lunes, miercoles, jueves y un dia del fin de semana juego bien a futbol7 o futbito, esto es lo k más me gusta, pero me machaca las rodillas. Tengo pensando ir quitandome de tanto futbol y a medida de k se empiecen a alargar los dias pillar la bici.

El recorrido lo tenemos marcardo para la segunda semana de agosto, me gustaria si alguién me podria aconsejar o marcar las pautas para conseguir una optima preparación, y si estoy a tiempo, asi como un poco de orientación entorno a la alimentación.

Gracias

2. mdrorum

mdrorum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un grupeto de 5 colegas la hicimos enterita en el 2008 con coche da apoyo en 16 días. Si vas con alforjas tienes que ir muy muy entrenado. Vimos algún alforjeros completamente desmoralizado, empujando los 30 kg de burra con muchisima dificultad por las triarelas de roca, también vimos auténticos machacas que iban como si nada.
    Entrena mucha montaña, que te vas a jartar. No recuerdo ningún tramo llano.
    El año pasado hicimos 900 km por la Transpirenaica (Cádiz-Almería), que es más durilla que el Camino de Santiago pero no tanto como la Transpirenaica. Pero en Agosto es un horno...
    Suerte.

3. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el año pasado hice la Transpirenaica con alforjas, así que hablo por experiencia.
    Yo estaba igual que tú. No hacía mucha bici, pero si he estado siempre en forma. Dudaba si sería capaz de terminar. Pues bien, terminé, sufriendo pero terminé.
    Para mí la clave de la Transpi está en descansar bien y alimentarse bien.
    Yo llevaba intención de dormir todos los días de vivac, pero tanto por inclemencias del tiempo, como por agotamiento físico, no lo hice. Y vaya, al día siguiente de dormir en una cama se rinde el doble.
    Además, desayunar y cenar muy fuerte. Eso si, intenta no echarte a dormir empachado. Para comer, cualquier cosa vale, barritas, un bocata, galletas con chocolate,... cualquier cosa que te sacie un poco, pero que no te de esa pereza que entra después de una comida copiosa. Era más que nada ir entreteniendo el hambre hasta la hora de la merienda/cena.
    Yo la hice en los 14 días que marca el libro, y bueno, se sufre, pero suficiente para disfrutar a tope.
    Ten en cuenta que en verano los días son larguísimos y que por muy lento que se vaya siempre se llega a una buena hora al final de etapa.
    Ya me imagino que no te aclaro nada ni de entrenamientos, ni de alimentación, pero espero al menos haberte dejado claro que por supuesto eres capaz de hacerla.
    Ánimo con los preparativos.

4. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también perdí peso, aunque para mí no fue un problema porque no fui muy fino.

5. mocopegao

mocopegao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jamao. Tranquilo, estás preparado o mejor dicho, nunca se está lo suficientemente preparado, asi que no lo pienses más. Como dicen por ahí, si aguantas los primeros 4 días ya lo tienes en el bote. Yo hice más de la mitad el verano pasado (hasta que me puse malita de la tripita por comer tarde mal y nunca), con mucha menos preparación que tú, eso si, en 3 días los pulmones se me multiplicaron por dos, comía por 4 y dormía por 25 (o te transformas en supermán o te mueres).
    - Superado el tema físico sólo te queda el psicológico, pero este también lo tienes resuelto porque estás tan cansado que no te da tiempo para pensar y la única neurona que no da pedales está ocupada acordándose del tal Laparra y de varios de sus familiares, (lo digo porque te vas a perder muchas, pero que muchas veces).
    Ay, qué risa, bueno resumo un poco:
    - Aconsejo tienda (las hay de menos de 1kg) y camping porque está todo a tope y es el único alojamiento seguro.
    - La comida es un problema, intenta comer bien (ten en cuenta que hay poquíiiiiiiisimos sitios para comer, echarás de menos la fruta)
    - Llévate un plano más grande de situación, es muy posible que tengas que improvisar itinerarios.
    -Que todo te pese muy poco, es fundamental. Y ojo con el calor, no ir en pleno agosto.

En fin, pasarás por sitios impasables, subirás montañas enormes, te electrocutarás con las alambradas, te achicharrarás la piel y beberás del primer charco que veas.
    ¿Mola no?. Yo este año la acabo. Chao

Compartir esta página