1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Preparación y alimantación para la transpirenaica.

Tema en 'General' iniciado por cesajamao, 7 Abr 2010.

  1. cesajamao

    cesajamao Novato

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

    el año pasado me decidí por hacer el camino de santiago por senderos, nada de carretera, y este año me han propuesto intentar la transpirenaica.

    La verdad no conocia nada del recorrido e investigando un poco no se si seré capaz, la verdad que por trabajo no suelo coger mucho la bici, el finde, unos 50km entre carretera y pista a la semana.

    Regularmente hago deporte, lunes, miercoles, jueves y un dia del fin de semana juego bien a futbol7 o futbito, esto es lo k más me gusta, pero me machaca las rodillas. Tengo pensando ir quitandome de tanto futbol y a medida de k se empiecen a alargar los dias pillar la bici.

    El recorrido lo tenemos marcardo para la segunda semana de agosto, me gustaria si alguién me podria aconsejar o marcar las pautas para conseguir una optima preparación, y si estoy a tiempo, asi como un poco de orientación entorno a la alimentación.

    Gracias
     
  2. mdrorum

    mdrorum Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un grupeto de 5 colegas la hicimos enterita en el 2008 con coche da apoyo en 16 días. Si vas con alforjas tienes que ir muy muy entrenado. Vimos algún alforjeros completamente desmoralizado, empujando los 30 kg de burra con muchisima dificultad por las triarelas de roca, también vimos auténticos machacas que iban como si nada.
    Entrena mucha montaña, que te vas a jartar. No recuerdo ningún tramo llano.
    El año pasado hicimos 900 km por la Transpirenaica (Cádiz-Almería), que es más durilla que el Camino de Santiago pero no tanto como la Transpirenaica. Pero en Agosto es un horno...
    Suerte.
     
  3. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el año pasado hice la Transpirenaica con alforjas, así que hablo por experiencia.
    Yo estaba igual que tú. No hacía mucha bici, pero si he estado siempre en forma. Dudaba si sería capaz de terminar. Pues bien, terminé, sufriendo pero terminé.
    Para mí la clave de la Transpi está en descansar bien y alimentarse bien.
    Yo llevaba intención de dormir todos los días de vivac, pero tanto por inclemencias del tiempo, como por agotamiento físico, no lo hice. Y vaya, al día siguiente de dormir en una cama se rinde el doble.
    Además, desayunar y cenar muy fuerte. Eso si, intenta no echarte a dormir empachado. Para comer, cualquier cosa vale, barritas, un bocata, galletas con chocolate,... cualquier cosa que te sacie un poco, pero que no te de esa pereza que entra después de una comida copiosa. Era más que nada ir entreteniendo el hambre hasta la hora de la merienda/cena.
    Yo la hice en los 14 días que marca el libro, y bueno, se sufre, pero suficiente para disfrutar a tope.
    Ten en cuenta que en verano los días son larguísimos y que por muy lento que se vaya siempre se llega a una buena hora al final de etapa.
    Ya me imagino que no te aclaro nada ni de entrenamientos, ni de alimentación, pero espero al menos haberte dejado claro que por supuesto eres capaz de hacerla.
    Ánimo con los preparativos.
     
  4. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también perdí peso, aunque para mí no fue un problema porque no fui muy fino.
     
  5. mocopegao

    mocopegao Novato

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jamao. Tranquilo, estás preparado o mejor dicho, nunca se está lo suficientemente preparado, asi que no lo pienses más. Como dicen por ahí, si aguantas los primeros 4 días ya lo tienes en el bote. Yo hice más de la mitad el verano pasado (hasta que me puse malita de la tripita por comer tarde mal y nunca), con mucha menos preparación que tú, eso si, en 3 días los pulmones se me multiplicaron por dos, comía por 4 y dormía por 25 (o te transformas en supermán o te mueres).
    - Superado el tema físico sólo te queda el psicológico, pero este también lo tienes resuelto porque estás tan cansado que no te da tiempo para pensar y la única neurona que no da pedales está ocupada acordándose del tal Laparra y de varios de sus familiares, (lo digo porque te vas a perder muchas, pero que muchas veces).
    Ay, qué risa, bueno resumo un poco:
    - Aconsejo tienda (las hay de menos de 1kg) y camping porque está todo a tope y es el único alojamiento seguro.
    - La comida es un problema, intenta comer bien (ten en cuenta que hay poquíiiiiiiisimos sitios para comer, echarás de menos la fruta)
    - Llévate un plano más grande de situación, es muy posible que tengas que improvisar itinerarios.
    -Que todo te pese muy poco, es fundamental. Y ojo con el calor, no ir en pleno agosto.

    En fin, pasarás por sitios impasables, subirás montañas enormes, te electrocutarás con las alambradas, te achicharrarás la piel y beberás del primer charco que veas.
    ¿Mola no?. Yo este año la acabo. Chao
     

Compartir esta página