Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En el Gym variedad un poco de todo. A mi lo que mas me gusta para piernas es hacer trabajos de halterofilia que son más dinámicos aparte de trabajos de pliometria.
    Es preferible dedicarle mas tiempo a otras zonas para compensar y fortalecer. Zona trapecio, lumbares, brazos.. te van a permitir mantenr una posición adecuada en jornadas largas de pedaleo y evitaras las molestias por posiciones no adecuadas. No es raro ver en marchas larga a mucha gente que acaba com arrigado o desmoronado sobre el sillin!!! y eso a partede molestar te hace ser menos eficaz
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    Sí sí, dominadas, remos, press..etc estaban metidos en los ejercicios tb para hacer un full body, pero metiendo más carga en piernas y menos repes para no fatigar y poder salir con la bici al día siguiente o así
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en temporada "mas ciclista" como ahora hacer poca pierna, ya le damos bastante carga en el diario.
    Para piernas en temporada base esta bien hacer trabajo piernas y la dia siguiente hacer en la bici trabajo de coordinacion, sprints cuesta abjo lleganod a maxima cadencia, pedaleos a 1 pna
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El trabajo de Abdominal o de Core, que muchas veces nos olvidamos viene a ser muy importante para poder mantener una posición adecuada que a la larga permite ser mas eficaces. Cuando la zona media la tenemos floja , influye en una posición no correcta que influye en la respiracion e incluso en la eficacia de pedaleo
     
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    301
    Buenas a todos.
    Hice un post muy largo y demasiado personal sin siquiera presentarme y por eso lo borré.

    Yo hago varios deportes, aunque el que más hago es MTB. Me gusta estar en forma y me preparo casi como para participar en triatlones o marchas, pero no lo hago. No soy nada competitivo.
    Sólo he hecho un triatlón cross hace ya 7 años y alguna marcha y, corriendo, alguna media y alguna travesía a nado.

    Sin duda, la novedad que más me ha ayudado a ir mejor en la bici ha sido el introducir ejercicios de core desde hace un año y algo. Mejoré mis abdominales y metí algo de trabajo en los laterales, con ejercicios más o menos derivados de la calistenia.

    Eso me ha permitido ir más desahogado en la bici, creo yo, porque es algo de lo que me llevo dando cuenta desde hace pocas semanas. Y me he dado cuenta que, justo ahora que he bajado bastante en días e intensidad de ejercicios de fuerza, y que casi todo lo que hago es aeróbico, me noto en la bici mejor que en toda mi vida. Este verano he bajado 2/3 kilos y creom que es lo que más me ha ayudado. Mido 1.79 y suelo pesar 80/81, pero ahora estoy en 78 empezando a ver los 77.

    También es cierto que tengo buena musculatura en las piernas, ya que he jugado a baloncesto muchos años, he hecho fitness y casi culturismo hace años y siempre dedico un día de cada 9/10 en verano y quizá dos días a la semana en invierno a los ejercicios de fuerza de piernas.

    Desde hace un año soy máster 50 y cambié de una bici de enduro a una XC muy rápida y estoy empezando a pensar en participar en alguna marcha en otoño, aunque primero tengo que cambiar algo de hábitos porque, aunque me cuido bastante en el descanso y la alimentación, mis horarios de deporte siempre son de tarde/noche por la familia, el calor y otras cosas. También porque por la tarde soy capaz de mostrar un rendimiento muy superior al de la mañana (sobre todo, temprano), ya que me gusta salir en bici con la comida ya tomada al menos 3 horas antes y salir por la mañana suele implicar ir en ayunas y depender de lo que me lleve para ir comiendo y alguna parada en bar/panadería/etc si se da.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Sep 2023
  6. Gabricross

    Gabricross Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2024
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
     
  7. Gabricross

    Gabricross Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2024
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias
     

Compartir esta página