Preparacion Medio ironman.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por atxeka, 3 Abr 2012.

1. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa mariposa, no es lo mismo hacer 80km uno solo que más de 100km en grupo, que ahi se va mu bien.
    saludos

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.400
    Bueno, no he querido volver a intervenir en el post porque pense que lo que mas o menos defendia estaba a años luz de lo "correcto",pero viendo algun que otro comentario creo que no estaba demasiado desencaminado...,la clave es la calidad y no la cantidad.

Hace un tiempo un forero bastante conocido y experto via mp me comento: "este año la salida mas larga que he hecho en bici para preparar un IM ha sido 130kms y para preparar la carrera a pie te recomiendo no pasar de 2h30' o unos 30kms, los kms recorridos dependen del nivel de cada uno".

Yo soy de los que por muchos kms que se hagan si no son los adecuados o no estan bien aprovechado son kms basura.

Desde hace 7 años voy al maraton de monegros de mtb, el kilometraje suele variar pero suele ser 112 o 119, para los 112 nunca he hecho una salida de mas de 80kms y para los 119 no mas de 90,y nunca he tenido problemas de fondo para acabar bien,si hubiera entrenado mas dias hubiera hecho mas salidas de 2h-2h30' a intensidades altas que dias de 4h a medio gas.

salu2.

3. nacho63

nacho63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como otros muchos, pido consejo para mi próximo debut en el medio de Buitrago.
    En primer lugar indicaros que tan solo he participado en 2 súper sprint, y que el año pasado ha sido todo un desastre, accidente, enfermedad de varios meses a finales de año, lo dicho, un desastre.
    He participado en algún que otro medio maratón y mi tiempo siempre ha rondado de 1,55 a 2,00 h, nado 2 días por semana aprox. 2.000 m/día principalmente de técnica (mala, pero técnica) y los fines de semana estoy rondando los 180/200 km.
    Que me aconsejáis hasta el próximo 12/05/12.
    Por ultimo, mi intención es acabar, y por ultimo, tengo 49 años.
    Muchas gracias de antemano.
    Nacho

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues no te queda mucho tiempo chavalin jejejeje... yo mi consejo a estas alturas es que hagas alguna transición de bici a carrera, es de lo que más se sufre en un media-larga distancia, el cambio, si los fines de semana haces tirada larga de 2-3 horas de bici sería conveniente que un día hagas una salida de 2 horas a buen ritmo (sin llegar a ritmo de carrera) y luego hagas 30 min a 1 hora de carrera a pie, intenta que la transición sea lo más rápida posible, por lo demás... los 4000 mts de natación a la semana pueden servir y aunque no has dicho cuanto sueles correr veo que en bici no te cuesta hacer grandes tiradas, no está mal pero quizás puedes empezar a reducir km y horas de bici y cambiarlas por carrera a pie, esas 2 horas se te pueden ir a cerca de 3 en el medio ironman si no practicas transiciones, por lo demás... no conozco mucho ese triatlon ni se como es de duro en cuanto cuestas, calor y demás... pero intenta disfrutar y si el objetivo es terminar dosifica tus fuerzas, en la carrera te aseguro que gastarás todo lo que hayas guardado y más.
    Saludos.

5. nacho63

nacho63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Toni, se que queda muy poco, pero cualquier ayuda vale la pena y mas cuando es el primero.
    Idratarme, comer bien, hacer mi carrera y sobre todo disfrutar, que bonito queda, pero que difícil es no ?

6. nacho63

nacho63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Toni, aquí estoy, despuesde haber terminado mi primer medio Ironman, y todo hay que decirlo le faltaron unos 15 km de bici, pero menos mal.
    La natación la verdad es que no se medio mal, hice 33 minutos con bastante tranquilidad, pues algún que otro experto me dijo que junto al agobio de nadar en aguas abiertas y con gente alrededor dándote porrazos, podía darme algo de ansiedad, pero me lo tome con filosofía y resulto hasta fácil. En la bici que tenía bastante desnivel para mi, la cosa fue mejor de lo previsto pues había ido un día a ver el recorrido y lo dicho para mi e durito, estimaba sacar una media de 24 y en la primera celta llevaba 26,5 con lo que junto a una salida de cadena, una vuelta sin agua y pensando en el medio maratón que quedaba acabe con una media de 25 km/h o poco mas. Pero todo cambio cuando me baje de. La bici y empezó la carrera a pie, yo pensaba que iba muy bien para ser el primer triatlon estaba pensando en acabar incluso por debajo de 6 horas, que subidon, jaja, a los 2 km empezó el calvario, yo quería correr y mi cabeza decía que una leche, y así pasaron los 5/6 km primeros, andar y trotar, hasta que pude beber agua y tomar un gel, ver a mis amigos y mi familia animándole, a otra gente que tambien hechaba el pie a tierra y alguien que me grito TODO ESTA EN TU CABEZA, y desde ese momento pensé que yo acaba eso como fuera. La segunda de las 2 vueltas y pico que me quedaban todo fue diferente, ya trotaba de continuo y el,ltimo tramo fue una pasada, o animaba a los que venían detrás de mi, entre en meta con mi ia pequeña y a día de hoy no tengo ni agujetas.
    Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que de alguna manera me distéis algún consejo y ánimos para afrontar una prueba que si de por si ya es dura, la sumamos los 30 grados a media tarde, fue un infierno, pero como me dijo Marcel Zamora ( que tuve el gusto de saludar), la satisfacción seria mas grande. Otra vez gracias a todos.

Compartir esta página