Preparaciones caseras de alimentos deportivos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 12 Ago 2009.

1. grisa

grisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el post, mantenerse en forma y además alimentarse de manera nutritiva es todo un reto para los deportistas, ya que el ejercicio nos resta muchas energías del cuerpo, por eso mismo hay que tener muy presente el consumiralimentos minerales que nos permitan estar en forma en complemento con el ejercicio, y que además nos sintamos sanos y fuertes para cumplir con nuestras rutinas diarias.

Saludos!

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si me equivoco que me corrijan pero creo que la publicidad no esta permitida en el foro y tio... parece que te han pagado y todo jajaja algun moderador que ponga su punto de vista porfavor pero no me llena ver un post mio con publicidad de marcas cuando se trata de justo lo contrario... alimentarse en las salidas sin tener que tirar de productos especiales d marcas especiales por decirlo de alguna manera... una cosa es decir que uno se toma la barrita de la marca cual porque le gusta el sabor y otra es meter un suplemento vitamico a plan de vais a estar mas fuertes comprarlo...

3. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    +1 no, +1000

que bueno eres tio. te acabo de conocer en el foro, en el post de la depilacion. Vi "prepara barritas" me trajo aqui.

tienes toda la razon, tu rucandote para no comprar barritas, ya no por el dinero, tambien porque acabas cansao de comer siempre las mismas (por lo menos a mi me pasa)y viene alguien a hacer publicidad de un supuesto suplemento vitaminico......miedo me dan esas cosas.

saludos amigo!!!!

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    he hecho un amigo :D jajaja gracias hombre me alagas en serio pero me da lastima que el post se haya quedado tan apagado :( la verdad la 2ª receta que hice que posteo un compañero en otra d las paginas una receta que llevaba yogures y demas pues las hice y no taban malas pero no terminaban de darme el empujon que me daban las primeras, una lastima porque tenian un sabor muy rico jeje Felixxx ¿tu no haces chapuzas en la cocina? todo es ponerse chicos que yo soy un negao jajaja :D ¿alguna bebida para reponer minerales y cosas de esas?

5. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    hola

pues nada, yo de bebida suelo llevar dos botes, uno con algo de isostar y otro con redbull o cocacola quitandole el gas, la cafeina es basica y te anima a tope

saludos y a rodar!!!!!!!!!!!!!!!!

6. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, es una receta que vi esta mañana y dijo, tambien sirve para deportistas, asi que... ahi va. Falta que me acuerde al 100% de la receta.

Ingredientes:

-Miel (al gusto) pero no mucho
    -Azucar moreno (al gusto) pero no mucho
    -Canela
    -Extracto de vainilla
    -Bolsa de 5 cereales
    -Pipas peladas
    -Avellanas
    -Coco rallado

Preparacion:

La miel se pone en el microondas 20 segundos para hacerla liquida. Se vierte la miel en una cazuela caliente, se pone la canela, el azucar moreno, el extracto de vainilla y se mezcla todo durante un par de minutes, removiendo sin parar.
    Se añaden todos los cereales y se remueve todo hasta que se mezcle todo bien.

Se coge papel de horno, se esparce la masa encima, se coge otro trozo de papel de horno, se pone encima, y con un rodillo se aplana. Se pone en una bandeja de horno, y lo metemos en el horno (previamente precalentado a 170º) durante 10minutos para que se tueste y dore. ¡¡¡¡¡ Listo !!!!!

De todos modos esos 10 minutos de horno, mejor estar delante por si acaso, no vaya a ser que se queme.

Ya me contareis, espero que os guste.

Saludos.

Última edición: 31 Mar 2010
  7. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo doi un paso mas en preparacion.

meto toda la masa en una manga pastelera, asi se hacen mejor las barras para meter al horno

saludos y a rodar!!!!!!!!!!!!!!!!

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ui que muerto que se quedo esto jejeje capo.net tendre que probar eso... me encanta la vainilla, el coco,el azucar,la miel, las pipas... jejeje

9. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece un post bastante interesante, pero despues de preprarar receta (sergomc) con alguna pequeña variacion, me gustaria saber con que textura se os quedan a vosotros las barritas, porque lo mi parecen magdalenas, que se puede añadir para que parezca mas una barrita que una magdalena? gracias y es interesante descubrir que la cocina y la bici no se pueden juntar.

10. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante este post... y la verdad, me quedo con la duda de como os quedan a vosotros... una opcion seria poner fotos o que?¿
    un saludo y yo llevo muchos frutos secos, y casi lo mas importante , desayunar fuerte...

11. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sabéis si se puede hacer algún tipo de barrita casera con una panificadora?? El pan sale muy bueno, le puedes añadir nueces, pasas, cereales ... pero no es cuestión de llevar pan con nueces al monte. Preferiría algo mas compacto como una barrita.

Saludos

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno parece que hay algun comentario en este 2011 jejeje haber chicos la verdad que a mi cuando he hecho cositas de estas no me quedaban como las barritas que te venden en las tiendas me quedaban mas bien tiras tirando a endebles porque solian salir finas, la verdad chicos que es bastante interesante y esta abandonado pero tanto por parte de los foreros como por mi parte como creador y es una lastima, haber si animamos esto :D supongo que la textura me salia bastante menos esponjosa que una magdalena jejeje respecto a lo de la panificadora pues yo no tengo ni idea :S jejeje

13. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo he aparcado lo de las barritas y ahora hago magdalenas directamente, y la verdad es que buenisimas jeje, al añadirle platano, pasas y nueces dan energia para escalar el Everest dos veces, pero algun dia me gustaria que tuviesen textura de barrita, alguien puede explicar que es eso de la panificadora para los que no somos muy expertos en cocina?

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues creo que es algo que no entra en una cocina normal xD ¿no es lo que usan las panaderias para hacer el pan de manera industrial?

15. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Una panificadora es un electrodoméstico que amasa y hornea. En la cubeta le pones agua, harina, sal y levadura y ella sola hace todo el proceso para hacer pan riquísimo y calentito. Como te permite añadir nueces, pipas, chocolate.... lo que quieras, puedes hacer el pan a tu gusto. Hay gente que hace pan de pizza, de cebolla, de ajo... no hay límites.
    Tambíen tiene programa para hacer mermeladas, solo hay que poner trozos de fruta y azúcar. Como permite tantas variaciones por eso preguntaba si se puede hacer algo tipo mermelada con cereales o algo parecido que podamos comer en ruta.

saludos

16. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, buscare por mi cocina a ver si algun aparato se asemeja esto que describes, pero me da a mi que no tengo un aparatito de esos jejeje

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    visto asi quien no querria uno... jajajaja ¿nadie saca una recetita nueva? :p

18. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Habéis probado alguno a diluir maltodextrina en agua o leche sin lactosa y añadirlo a las harinas?? sabéis en que cantidades?? he comprado un bote de maltodextrina en la farmacia por 10 euros el kilo y he pensado que en lugar de echarlo al agua del bidón, pues igual es mejor añadirlo a las barritas caseras jejejej
    He leido que el cuerpo necesita 0,8 gramos por kilo para un entrenamiento.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muy buen post sergomc. Yo tengo por ahí la fórmula para preparar bebida isotónica que saqué de internet. A ver si la encuentro y la pongo, por si interesa.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la verdad es que YO cada día valoro mas las bebidas isotónicas mas que la comida porque bebo y suelo salir sin comida últimamente jeje mikelon la maltodextrina ¿que es? jejeje que ignorancia la mia :$

Compartir esta página