1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Preparaciones caseras de alimentos deportivos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by sergomc, Aug 12, 2009.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Hola chicos pues llevo un par de dias haciendo inventos caseros para salir en bici tanto para beber como para comer...

PARA COMER:
    harina de trigo o maiz (podeís utilizar incluso harina integral que es una mezcla de harina normal con cascarás de las semillas del trigo).
    harina de galleta (galletas desmenuzadas María, o similar, aunque también podeís utilizar chiquilín, digestive o las que más os gusten)
    huevos.
    azúcar (podéis sustituir parte del azúcar por miel).
    coco rallado.
    ralladura de limón.
    todo tipo de frutos secos que os gusten en trocitos pequeños (avellanas, nueces, almendras, piñones, nueces de macadamia, también pequeños trocitos de fruta como plátano, pera, manzana, etc al gusto del consumidor, claro)
    coged tres huevos enteros y batirlos un poco en un plato hondo con un tenedor.

echarlos en un vaso, mirad hasta donde llega y a continuación añadir la misma cantidad de azúcar. juntad ambos ingredientes y mezclarlos bien. también es la misma cantidad de harina de galleta, de coco rallado aproximadamente la mitad.

añadid la ralladura de limón y el coco rallado y seguir mezclando la pasta. tras esto añadid la harina de galleta y seguir mezclando.

ahora se trata de añadir la harina. debéis añadirla poco a poco y continuar mezclando. debe quedar como una pasta pegajosa, pero consistente, por lo tanto debéis añadir harina hasta que quede así, procurad no pasaros, porque sino es difícil luego corregir el exceso de harina.

a continuación añadís los frutos secos que habéis preparado. esto no endurece ni ablanda la masa por lo que podeís hechar los que deseéis, pero claro sin pasaros, porque sino la masa no liga. lo mejor una pequeña cantidad de cada.

cuando todo este bien mezclado, coged una cuchara o tenedor y haced las barritas con masa, debéis ponerlas en una bandeja de horno que previamente habéis untado con aceite o mantequilla.

poned el horno a calentar antes de meter las barritas, ponedlo a 200ºC y con el grill.

meted las pastas a hornear y mantenerlas sobre 15 minutos cada horno de casa es distinto por lo que tenéis que mirar cuando empiezan a dorarse. cuando estén doradas sacarlas del horno.

esperar a que se enfrien y comer. están muy buenas!!!

POST ORIGINAL: http://www.foromtb.com/f12/barritas-energeticas-caseras-el-original-196937.html

GRACIAS LEÓN SHADOW YO LAS HE HECHO HOY Y ME HAN QUEDADO EN PLAN TORTITAS JEJE por cierto sabor... extraño pero rico

PARA BEBER:
    1 limon
    Agua 3/4 de litro
    una cucharada sopera de sal de frutas ( lo suyo es hechar bicarbonato aunque bueno hay que probar de todo ¿no? )
    una poca de azucar (a gusto del consumido la he hecho yo)

De sabor no anda mal la verdad pero es mejorable puesto que la sal de frutas no esque sea lo mejorcito que he probado pero se puede beber...

OBSERVACIONES:
    La receta de la comida que he hecho yo lleva:
    Coco rallado
    Ralladura de limon
    2 huevos
    Harina de galletas
    Harina de trigo
    Medio platano
    1 manzana
    Almendras
    Nueces
    Cuando ya tenia todo listo para meterlo al horno he hechado nueces medio deshechas para moder algo duro puesto que todo lo anterior lo he pasado por la batidora, y despues de hecharle las nueces le puesto un toque de canela a todo... haber que tal estan lo poco que he probado no estaba malo jejeje.

Bueno si teneis mas inventos caseros ponerlos... me parece interesante ya que por el precio de 4 o 5 paquetes de barritas normales tienes un monton hechas por ti jejeje

Share This Page