Preparado isotonico casero y natural, ¿que os parece?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 8 Mar 2012.

1. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hoy lo he probado y muy bien no me an dado los calambres k casi siempre me daban alfinal de ruta. Muxas gracias!!!

2. MTBvida

MTBvida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me lo apunto parece una buena receta para la próxima ruta

3. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    una botella de agua y la otra con el preparado, llevo yo.

4. siux636

siux636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lo probaremos, asi funciona

5. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto a problarlo

6. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    parece bueno y la gente habla bien......yo lo habia visto con algo llamado "panela" pero he leido en la wickipedia que es azucar moreno sin refinar y le añadian un yogurt de gelatina para darle la textura de gel....

7. porschemotion

porschemotion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues habra que probarlo ahora con el calor como segundo bidon. jejeje.

8. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El Eno es ácido tartárico + bicarbonato. Si se pone bicarbonato junto a un ácido es lo que da la efervescencia (liberación de CO2 proveniente del bicarbonato). Se necesitán sales de Sodio (sal de mesa y bicarbonato sódico) y potasio (Cloruro potásico que ya ha mencionado algún compañero) e hidratos de carbono de asimilación rápida (maltodextrina, glucosa, sacarosa) y lenta (fructosa). La concentración, si es hipotónica, hidrata, si es isotónica no afecta a la hidratación y si es hipertónica deshidrata (da más sed).

9. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede conseguir la Maltodrextina, la fructosa y la glucosa??
    Decian en herbolarios pero hoy he preguntado en un par y nada de nada, lo vendian ya en bebidas isotonicas tipo isostar....

En youtube hay un monton de videos de como preparar bebidas isotonicas y hasta como preparar lo mismo pero tipo gel como las monodosis que venden.

Lo probare a ver que tal.....

10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Probablemente las consigas en farmacias o en tiendas que venden productos de laboratorio.

11. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De tanto leer me salen varias dudas.
    Entre la glucosa, la fructosa es lo mismo?? segun dicen la fructosa la venden en el Mercadona por lo cual es bastante fácil de conseguir. En este caso, la fructosa sería un ingrediente que sustituye al azucar o a la miel sobre la receta base (agua, azucar o miel, bicarbonato, sal, limon) o se tendría que echar alguna cucharada adicional al azúcar y miel???
    La misma pregunta para el caso de tener maltodrextina que he visto que se puede conseguir a buen precio por internet(2,5kg por 11€). Si tuviera maltodrextina tendria que suprimir el azúcar o la miel de la receta?? o tendría que añadir alguna cucharada adicional sobre la receta (agua, azucar o miel, bicarbonato, sal, limon)???

Gracias

12. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    No, no es lo mismo. La glucosa tiene un efecto inmediato, la fructosa tarda en pasar al torrente sanguineo, La glucosa, maltodextrina, miel y azúcar tienen índices glucémicos altos, por tanto se pueden sustituir unos por otros (o mezclarlos según el gusto de cada cual). Lo importante es tener una combinación de azúcares de asimilación rápida (miel, azúcar, glucosa etc) con los de asimilación lenta (fructosa). Esto junto a sales de Sodio y potásio (por ejemplo sal para hipertensos. El bicarbonato sólo aporta sodio y estabilidad a grado de acidez de la mezcla. Lo del limón o la naraja es para dar sabor. La concentración, pues si te pasas te dará una sed del copón

13. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio mas que nada porque un kilo de azucar de caña en el mercadona vale 1,70 y la fructosa cuesta 3 euros y pico.....
    He mirado por internet y he encontrado la maltodextrina en polvo, 2,5kg por 11€....probaré a hacer una mezcla de azucar de caña, fructosa y maltodrextina (algo menos de una cucharada de cada para medio litro) y le añadiré el resto (bicarbonato, sal, limon)
    Ahhh por cierto lo del limon es simplemente por el sabor?? da igual si le añado naranja???

14. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Si, el limón es por el sabor, puedes poner lo que quieras para ,ejorarlo. No estaría de más que le añadieras algo de potasio. Es fácil de encontrar en la sal de cocina para hipertensos

15. MTBvida

MTBvida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el potasio lo puedes encontrar fácil en los plátanos uno o dos por ruta dependiendo de la duración de la misma

16. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    En el ciclismo cuanto mas natural se coma y se beba ,nuestro cuerpo nos lo va agradecer muy mucho ,las sales hoy día son muy aconsejables ,y mas si hace calor ,pero el agua es MUY importante en nuestra hidratacion y compaginar las sales y el agua es ORO para nuestro organismo.Hoy en el mercado tenemos muchas ayudas para el ciclista ,pero el agua que no falte nunca .

17. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo hace años me hacia agua con limon y azucar y no iva mal.

18. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi esta receta me va genial y ya solo bebo esto, mi camelbak solo lleva esta receta y me va de cine, espero que sea 100% natural.

19. Guadalimar

Guadalimar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me dio por hacer este preparado que decis y cuando lo probe....pufff, me desilusiono el sabor. Esta mañana cuando he salido lo he sacado fresquito de la nevera y entonces si estaba realmente bueno, pero en cuanto le casca el sol y se hace sopa, cuesta echarselo a la boca la verdad.

Se puede congelar? o perderia sus propiedades?

20. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Cuando se congela una solución, al formarse los cristales de hielo desplazan las sales, quedando éstas en la parte líquida. Es por esta razón que los cubitos de hielo que hacemos en el congelador son transparentes por fuera y opacos dentro. Como se congela de fuera a dentro, la parte exterior del hielo está sin sales, y esto es lo que bebemos cuando empieza a descongelarse, pero al final de la descongelación están todas las sales, por tanto será muy hipertónica.

Última edición: 22 Jul 2012

Compartir esta página