Preparado isotonico casero y natural, ¿que os parece?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 8 Mar 2012.

1. Guadalimar

Guadalimar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que entender por esto que al ser hipertonica el efecto que me causaria seria hacer que me dehidrate mas facilmente con estas calores?
    Gracias por la respuesta.

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo que pasa es que si tu congelas una solución isotónica, cuando se descongela al principio no te aporta sales y al final te deshidrata porque tiene demasiadas. Si sólo bebes eso puedes tener problemas, pero si llevas agua en un bidón + el isotónico en otro, no hay problema ya que vas "rehidratndote". Si lo tendrías si sólo bebieras de un camelbak ese congelado. Pero es lo mismo que cuando tomas un gel, si no bebes inmediatamente te deshidrata

3. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros, está buena, funciona y no se oxida. Mi nueva bebida isotónica, barata y fácil de hacer!

4. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probé este fin de semana y genial!!!!
    Para un botellin de medio litro le puso dos cucharadas y media de azucar moreno, un poquito de sal yodada, un poco de sal de frutas y el zumo de dos naranjas.
    Me tome una botella de 33cl. una media hora o 45 minutos antes de empezar. La botella de medio litro a sorbos cortos cada 5 ó 10 minutos toda la salida.
    Hicimos unos 15 ó 20 km. más de lo normal y aguanté perfectamente y una vez acabado no me noté las piernas tan cargadas como otras veces.
    Creo que repito fijo....

5. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Gracias compañeros, ya tengo los ingredientes y este fin de semana voy a provarlo, a ver que tal............

6. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya nos contaras tu experiencia.....
    Ya estoy pensando en hacerlo con nuevas formulas.....en vez de ponerle agua le quiero poner infusion de té que es estimulante como el café....y otra receta que se me ocurre es añadir jalea....de esa que venden líquida en ampollas de cristal....

7. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad, es que tambien he probado, y ha sido un gran acierto. Gracias por compartir esta info.

Por cierto, ¿qué caducidad tiene??, es evidente que cuanto mas tarde se cosuma, menos propiedades tendrá. Pero, ¿cual es el tiempo máximo recomendado???

Lo mismo pasará, por ejemplo, con las bebidas isotónicas comerciales (Isostar, etc...) , que aunque lo tomes caducado no te pasa nada, pero las propiedades han sido mermadas notablemente, ¿no???.

Saludos,

8. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy lo he vuelto a probar con una pequeña modificación. La receta usada ha sido la siguiente:
    2 cuacharadas y media de azucar de caña
    una puntita de sal yodada
    una puntita de bicarbonato
    el zumo de una naranja
    y aqui viene el cambio. En vez de ponerle agua, hice una infusion de té con dos bolsitas.
    Supuestamente la teína es estimulante como el café. El resultado tambien ha sido bueno y el sabor era más agradable y al igual que la semana pasada funciona bien.

9. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Hola lo he provado con agua y funciona, quiza me ha pasado un poco con la sal de fruta, creo que con media cucharada de postre seria suficiente. Eso si, fresco pasa mejor. Me llama la atencion provar con infusion de te, sirve cualquier te? espero vuestras noticias, ya os contare mi experiencia

10. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    otro que se ha unido a la idea y lo ha probado, despues de casi tres horas de bochorno mediterraneo y cuando siempre me falta agua, ayer con dos litros y poco me sobraria más de un cuarto de litro, que ya es todo un logro, además de encontrarme saciado y no con la sensación esa de beber y que ya no te quita la sed por mucho que bebas....eso si para mi con miel...

11. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

Lo que yo hago es meter media botella al congelador por la noche, si hace muchos calor la lleno mas, y cuando vayas a salir añades el otro medio, de esta manera no tendras problema.

EL otro dia probe el mejunje y esta bueno, lo iba hacer con una naranja normal y la sorpresa fue que al abrirla era de esas rojas, no me acuerdo como se llaman y sin el Eno y sin bicarbonato, estaba un poco acido pero no estaba malo

Última edición: 19 Ago 2012

Compartir esta página