Preparando Andorra (consejos de los entendidos)

Tema en 'Enduro' iniciado por supermoyi, 6 Jul 2008.

1. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    No, las galletas son típicas de Vallnord. Ojone, que pareces nuevo

2. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** moyi, que miedo vas vestio de romano!!!

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues imagínatelo vestío de Marifé de Triana... espeluznante!

4. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :sofa Ups!

...perdón Moyi, pedías consejo a los veteranos y yo acabé de llegar ayer a mi primer Vallnord.

:(

Bueno, hayan valido para algo las sensaciones de un novato total.

¡Disculpas!

5. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5

:-|

ya no duermo esta noche...

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo tambien vi saltar el grande del woodpark y los tios que lo saltaron controlaban pero que muy mucho y se lo pensaron un par de veces lo menos. :wink:

Me consuela que estaban muy delgados y fibrosos, asi que saltaran mucho, pero a insuflarse ratafia y butifarra no me ganan. :lol:

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajajajajaja sería comparable con verte con la indumentaria propia de la Martirio.

8. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    nene quiere .

algún FreeJulito y algún FreeBiker saltaron hace bien poco , pero a mi lo que me consuela pensar es que no tienen ninguna neurona viva , a base ratafia y Butifarra los muy jodios :malaleche

9. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    moyi... forra el casco de velcro por dentro... para que la neurona no rebote demasiado y no la eches a perder ya del todo y para siempre.

10. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    moyi sobre todo no siguas nadie de cerca en las bajadas , porque yo por poco me mato en el DH de la kdd Castrona !

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Segun los impresentables de mis colegas, Vallnord es mucho mas grande, pero Pinilla es mas tecnico y peligroso, ( a ver si tapan algun arbol en la curvas cerradas) yo ayer al final me atrevia con una roja, y en una que me equivoque tuve que hacer una rampa cortadas de esas de madera de un metro mas o menos..acojonaito estaba...tambien reseñar que las maderas eran pistas de patinaje....si mirar la foto de Muley y su socio..jejeje.

Gracias a todos, ya os ire preguntando, como por ejemplo a Ender que potencia poner, llevo 70

12. Dani23

Dani23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, la Pinilla es mas peligroso?, pués tengo ganas de ir porque me pilla mu bien de casa, pero no se si aguantará mi Prophet de serie una jornada en el bike park, o a lo mejor el que no aguanta soy yo.

Alguien me puede decir si es apta la Pinilla para principiantes en bike parks.

Saludos.

13. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    apta para principiantes??? no se cual es tu nivel, pero si sabes bajar un poco y le echas un poco de.... bajas por casi cualquier sitio, ademas la mayoria de pasos complicados tienen alternativas, y otra cosa, echar pie a tierra y bajar andando siempre lo puedes hacer, y no hay ninguna verguenza en ello.

yo me estrene en esto de los bikeparks el finde semana pasado en vallnord, y este en la pinilla, y te aseguro que no soy ningun sam hill bajando, simplemente voy en lo que creo que son mis posibilidades y disfruto como un tonto con un lapiz.

si tienes oportunidad, no lo dudes, juntate con algun amigo y adelante, seguro que pasais un buen dia.

14. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando me referia a peligroso, era por los Killers tipo Buzzy o Ender y similares, que vana tanta leche que si selen de una curva se comen un arbol, si vas con cabeza y controlando, con las protecciones que se necesitan para estos menesteres (casco integral, peto, rodilleras) no tendras problemas, yo me cai una cuantas veces, y claro debido a mi condicion fisica hoy estoy echo unos zorros, pero vamos solo tengo un moraton del tamaño de 2€ en un muslo y un codo quemadillo porque no llevaba nada de manga debajo del peto y se me movio mucho en una pillada tonta en unas tablas resbadizas....eso si si no llego a llevar el traje de romano, no quiero ni pensarlo.http://www.pinkbike.com/video/28214/

Esto es la bajada verde, bueno lo de la pasarela es rojo, pero como veras tiene escapatorio...Video by Buzzy

15. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo dicho, estaría super bien, coincidir en fecha de vallnord.
    ya estaremos en contacto.:love:love:love:love

16. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Suscribo todo lo que dices punto por punto.

Si vas a tu ritmo bajas por todo. Obviamente no como los cohetes, pero vas a disfrutar igual. ****, que bajé por la negra dos veces en Vallnord y eso es para matarse.

Poco a poco salen más cosas, pero bien protegido y con un poco de cabeza van saliendo cada vez mejor y encuentras "tu puntito" de diversión sin sobrepasar fronteras peligrosas. Debes de saber hasta donde llegas.

Yo simplemente con que haya un armatoste que me suba para bajar ya estoy contento.

¡Y a disfrutar! :eek:la2

17. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    estas seguro de que la pinilla es mas chungo que valnord:alloreto, a la vuelta me lo cuentas:mrgreen:
    P.D. sólo un pequeño detalle ,lleva la potencia de la medida que quieras , las ruedas que quieras, la bici que quieras, las proteciones que quieras, el camelbac que quieras,el casco que quieras,los guantes que quieras,las zapatillas que quieras,PERO POR EL AMOR DE DIOS LLEVA DISCOS DE 200MM!!!!!:-D

18. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues solo os diré que conozco a una persona que competía en el campeonato de españa de DH, con 200 delante peeeeeeeeeeero 160 detrás.

yo llevo 203/180 con pastillas kool stop solo delante.

19. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Casi lo más peligroso que yo veo es la vasca que baja a saco sin importarle una ****** quien pueda haber delante; o te apartas o te pasan por encima. También hay gente muy respetuosa que te dice " tu haz tu bajada que cuando pueda te paso", pero con uno que te encuentres de los primeros (y creeme que los hay) pueden joderte pero bien.
    En Vallnord me extrañó que la 66 fuese roja y la maxiavalanche también, en mi opinión es bastante más dura la segunda.

20. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Como veo que para ser entendido en bikeparks, solo hace falta haber ido una vez, te doy mi opinión/consejos, para el buen uso y disfrute.

Bici:
    Si llevas tu bici, neumáticos de 2.5" bajar sillín, altura de manillar ligeramente más alta (espaciadores) y discos de 200 mm serán más que suficiente. (Damos por supuesto, que la bici esta perfectamente puesta a punto)

Si alquilas, por un lado tendrás que adaptarte, y por otro un bicho más "gordo" te dará un plus de seguridad (o no)

Equipamiento:
    Peto, o en su defecto coderas y Camel
    Rodilleras
    Casco integral.
    Lo habitual (Gafas, guantes, gayumbos reforzados :mrgreen:)

Mochila:
    Vas a pasarlo bien, por lo tanto, no renuncies al "confort" que te puede dar una barrita, un poco de agua, o cualquier otra pijada (cámara de foto o vídeo, bocata de calamares, herramientas, etc.)
    No olvides que vas a disfrutar, no a ajusticiar cronómetros... :wink:

Huye de la 66... Es una autopista... Y como se va a pijo sacao, peligrosa...

Old School :babas Cedric o Maxiavalanche, son mucho más disfrutonas...

Cuidadito con el Wood Park... Engorílate, lo justo... :comor3

Suerte!!!

Saludos!!!

Compartir esta página