Si subimos otro dia a la Pini alquilo una big hit a ver que tal, eso si me llevare pedales, que con las plataformas no me hago.
Por cierto,he estado viendo el video que grabasteis y he flipao con la de arboles que hay en la pinilla,joooder. La bajada parece rapida y con poca piedra no?,despues de comentar con moyi ayer sobre alquilar una DH y ver el video ahora me han entrado unas ganas...Siempre que subo a la sierra bajo con gente con bicis de Dh,procurando sortear todo lo sorteable mientras veo como los demas bajan como si fueran en un tractor,tragandose todas las piedras...
pasate por el foro de descenso y di eso mismo, a ver que te contestan... con plataformas puedes soltar el pie mucho mas rapido en caso de caida o "casi" caida, al colocar el pie, no hay que buscar la cala, y si te caes, no te llevas la bici contigo, ya que no estas enganchado yo conozco a muchos, entre ellos yo misma, que empezaron a hacer dh con automaticos y desde que probaron las plataformas no quieren ni verlos claro esta que hay que buscar un calzado y unos pedales que agarren y no las nike de correr y los pedales del carreful
no no no no no no miriam ... las plataformas no valen para naaa se te atasca la bici en los tramos de piedras con V .. sinceramente si estas con automaticos para que vas a dar un paso atras y ponerte plataformas? a lo mejor el resultado es el mismo solo que con los automaticos tiras hacia arriba y la bici va hacia arriba . con el tema de sacar o no sacar el pie ... para eso estan los reflejos si ves que te fostias el orden de prioridades es : primero sacar los pedales segundo hacerte una bola en el aire en posicion fetal para aguantar el golpe( vamos saber caer):joystick
No creo que nadie pueda decir que es mejor o peor, a cada uno le va mejor una cosa segun su estilo y gustos.
Dios Miriam, una de las eternas discusiones.... Lo que esta claro que para montar con plataformas y no matate tienes que saber montar con ellas.
si pues en almodovar habia gente que pegaba con los pedales en las rocas con la consecuente caida , incluso navarrete arranco el pedal . conclusion no pasas por sitios realmente dificiles y con los pedales automaticos si. no se trata de estilos ni conducccion si no que unos pasan otros no.
Has puesto un ejemplo en el que algunos tocaron.... si quieres te busco "n" ejemplos en los q con las plataformas bajas más cómodo y/o seguro.... Sin ir muy lejos.. en navacerrada alguien me dijo "vaya ******, no he podido calar desde el xxxx que se me ha soltado" (no recuerdo el punto). No le deis más vueltas... para unos van mejor las plataformas y para otros los automáticos, si llevas toda la vida con automáticos, sigue con ellos, yo llevo en esto de la bici dos días.. y la verdad, creo q bajo mejor ( o menos mal, o como lo quieras llamar) con plataformas. salu2
Eso si es verdad,hay veces que no te puedes enganchar y hay si es peligroso ya que normalmente los automaticos no agarran nada la suela
Man dao *******:-?Y pensar que de los 6 tios que fuimos a Vallnord....... este tio era el màs sensato:loco