A mi el domingo 25 me parece buena fecha, el sabado en principio me viene peor. Danos mas datos del recorrido.
a lo mejor me estoy metiendo donde no debo , un recorrido que esta bien completo seria SALIDA CASAVIEJA ,PUERTO PEDRO BERNARDO POR LANZAHITA , PUERTO PICO , PUERTO SERRANILLOS , cafecito en navarrebrisca para cargar pilas y agruparse ( CASA CANILLA en la plaza de NAVARREBRISCA ) PUERTO MIJARES , CASAVIEJA. ¿ DONDE ESTAIS VOSOTROS UBICADOS ?
Hola a todos... Estaré atento al post pero si es en este finde me temo que no voy a poder compartir ruta con vosotros. El sábado tengo el Cto. de España de master y el domingo corro en Cuenca una de mtb... Bueno, veremos a ver que se cuece... Un saludo.
me parece que esa ruta no tiene sentido, si subes el pico de quedas en el norte si luego subes serranillos vienes de nuevo al sur o valle del tietar ahora subimos mijares si, pero nos quedamos en el norte de nuevo no en casavieja si no en Burgohondo o Navaluenga y aun tienes que subir otro puerto para llegar al lugar de la salida o dar la vuelta al los dos valles llegando hasta los toros de guisando y eso son....... mas de 200 kms. miratelo bien
Yo confirmo mi asistencia si es el Domingo, que da la casualidad que es el unico que libro en todo el mes, y si se admiten mas sugerencias por pedir..... y nunca he subido el pico, y le tengo muchas ganas. Llevare a 3 amigos mas.
Yo creo que lo que intentaba decir es subir Pecro Bernardo bajar a San Esteban, subir el Pico, bajar a Venta el Obispo, Hoyocasero, navalosa, desvio a Navarrevisca, parada cafe, cruzar a Villanueva, subir Mijares y bajar al Tietar a buscar Lanzahita, eso serían mas menos 120 Km. A partir de ahí multiples variantes, por ejemplo se podría en lugar de ir directos de Navalosa a navarrevisca ir a Navatalgordo y desde allí al Morisco y hacer la primera parte de Serranillos a navarrevisca (saldrían como 10-15 Km más) o incluso llegar a Burgohondo a dar la vuelta al Morisco ( otros 6-8 más), .....
Hombre poderse si que se puede. Saliendo de Casavieja hasta llegar a Lanzahita, subir Pedro Bernardo desde ahi, coronas el puerto y bajas a San Esteban del Valle desde donde puedes empezar una variante al Pico(no recuerdo si es desde aqui o desde Santa Cruz del Valle) o sbir el Pico por la carretera de Avila. Si subes por una puede bajar por la otra por cambiar. Una vez descendido el Pico empezamos a subir Serranillos por la parte que mas me gusta. La "buena", es decir desde San Esteban del Valle, coronas Serranillos y bajas buscando Navarrevisca para subir Mijares por la cara Norte y dejarte caer a Casavieja. Se puede hacer, pero yo estaba pensando en una ruta algo mas original saliendo por ejemplo de Ramacastañas direccion Arenas de San Pedro, puerto de La Centenera, llegado a la carretera de Avila descendemos y giramos a la derecha direccion San Esteban del Valle para subir Serranillos, bajamos direccion Navarrevisca, giro a la derecha para subir Mijares, bajamos Mijares hacia Gavilanes (larguisimo descenso de unos 22km aprox.), cruce a la derecha direccion Lanzahita para girar a la derecha en el mismo pueblo y empezar Pedro Bernardo por la variante inédita para muchos, coronamos Pedro Bernardo, giramos a la izquierda para bajar hacia San Esteban y Santa Cruz del Valle y seguimos bajando hasta el coche en Ramacastañas. Es una de las multiples opciones que tenemos. Este recorrido son unos 150 - 160km. 4 puertos de consideracion pero con bajas lo bastante largas como para recuperar bien. No tiene ninguna tramapa a modo de falsos llanos o repechones entre puertos, salvo el tramo conocido entre Serranillos pueblo y el inicio de Mijares. Ese tramo si es un poco pestosete. A partir de aqui podemos modifcar lo que querais. La opcion de subir el Pico desde San Esteban del Valle yo no la conozco. No se no como esta la carretera ni como es la subida, pero he leido que es mas dura que la original. Lo digo por si alguien propone ruta con esa variante. Este es el recorrido que he propongo yo pero Google Maps no me reconoce la subida desde Lanzahita a Pedro Bernardo.
la subida desde San Esteban al Pico es muy chula. Creo que es un camino asfaltado. Es una carretera estrecha con bastante sombra al principio que luego va desapareciendo. El firme es bueno, aunque la carretera es bastante estrecha y tienen alguna curva con algo de arenilla. Sin rampas duras, la subida es bastante continua, y algun descansillo que hay no creo que llegue mucho más allá de 100 metros. La carretera sale a la general como 2 Km o así antes del alto.
Hola, No empecéis con rutas de mil horas, es una kdd y lo suyo es juntarse, intentar ir lo mas juntos posibles, adaptar el ritmo todo lo posible y meternos una comilona.....................si pretendéis hacer 160km a cara de perro, dejar a la peña tirada y agrupar cada mil horas y una vez llegado al coche salir pitando pues yo................paso! Yo creo que 120km están mas que bien, y no necesito salir de mi casa a la 4 mañana para estar ahí, es bueno pensar de manera mas genérica por si alguno no tiene la salida a 15 minutos de casa. Un saludo.
Yo pienso mas o menos igual, me explico. Me encanta picarme e ir a cara de perro, pero cuando cojo el coche para ir a una zona, que aunque conocida, no es habitual, me gusta no llegar cansado al coche, disfrutar de la compañia y paisajes, y casi lo mas importante, llegar a casa a una hora decente. Se, que la mayoria estareis entrenando para las 5 Abejas, pero disfrutando tambien es buen entreno, jejejeejje
No se cuantas veces te ha pasado eso ni con quien, pero las veces que he aparecido en alguna kdd nunca ha pasado nada parecido. Pero bueno... esta era mi idea y para eso he abierto el post. Como siempre he dicho, hay que darle vueltas y ver en que queda la cosa.
No no si a mi no me ha pasado, y tenia claro que estando tú por medio tampoco iba a pasar, pero es bueno ciertos mensajes para que no tengamos ideas demasiado descabelladas......................si te has molestado no era mi intención y te pido disculpas por ello!. Un saludo.
Estás en lo cierto. Esta carretera es preciosa y sin tránsito rodado, si acaso alguno que otro pero en los 8-9 km que tiene este tramo no llegan a los dedos de una mano los vehículos que te puedes cruzar. Te cruzas con más ciclistas que coches... Un saludo.
creo que no me entendistes , se hace bien y terminas satisfecho, sospiria lo ha explicado perfectamente ,no obstante el recorrido de SOSPIRIA me parece muy bien , sospiria veo que te mueves bien por la zona , te lo conoces bien. ¿ de donde eres ?
Pedrito no te flipes mucho con el recorrido, con 120-130 kms y tres puertos yo creo ke ya vamos servidos.
+1. Tienes toda la razón y más con estos calores de verano. Un recorrido original con tres puertos y nada largo y que me encanta es el siguiente: Salida y llegada en Piedralaves. Subir Pedro Bernardo por Lanzahíta (la subida que dice Sospi), bajar a Arenas para subir El Arenal hasta empalmar con una de las recurvas de El Pico, desde aquí bajar a Mombeltrán para subir Pedro Bernardo por su cara norte y descenso por la cara sur para volver tranquilamente a Piedralaves... Ruta con puertos originales y nada larga para disfrutar de una buena mañana y no quedarse en el intento... Un saludo.