Me gusta esta propuesta. De hecho son los dos puertos que no me gustaria dejar de subir. La Centenera porque es un puerto que, la gran mayoria, hemos subido muy pocas veces, y La Boca del Lobo por lo mismo. Y son dos puertos bonitos y duros. Ademas con bastante vegetacion para estos dias de calor. Me gusta!
Me alegro que os guste la propuesta. Sobre los km no me acuerdo muy bien pero creo que rondarán los 120-130 km. Supongo que La Centenera es el puerto que sube por El Arenal hasta El Pico, es precioso y el principio al lado de las piscinas naturales es algo que hay que disfrutar alguna vez en la vida. Y sin tráfico... Un saludo.
Ya lo se, por eso que quiero ir, y como las 5 abejas no son largas...pues solo me faltala parte de los puertos.
Estoy atento, que hace mucho que no voy a una kdd, y si los niños y la mujer me dejan, allí estaré. Eso si, como decían por ahí, no os flipeis con los kms. que hace muxa caló :mrgreen:
Bueno, la ruta que propones son algo mas de 160km, segun google Maps. Yo lo que propongo es hacer esa misma ruta pero saliendo de Buenaventura. En coche hacer 10 o 15km mas no supone nada y en bici nos puede hacer pasar un mal rato al final del dia. Ademas ten en cuenta los repechos que hay para llegar a Piedraleves. Se agarran bastante cuando vas tostado! Segun google Maps, el siguiente recorrido son sobre los 135km: Salida Buenaventura direccion CL-501, cruce izquierda direccion Lanzahita, en el mismo pueblo giramos a la derecha y ahi mismo empieza el puerto de Pedro Bernardo. Unos 5km muy duros entre un pinar precioso con una sombra en toda la subida, se corona este pequeño puerto y se baja sobre 1km hasta llegar al pueblo de Pedro Bernardo, giramos a la izquierda hasta coronar el puerto de Pedro Bernardo. Empezamos una larga bajada, cruce a la izquierda direccion San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, La Parra, Arenas de San Pedro. En el mismo pueblo empieza una bonita subida de unos 14km al puerto de La Centenera. Inicio muy facil, con varios descansos hasta llegar a El Arenal que es cuando se endurece de forma mas contuniada. Coronamos el puerto de La Centenera y tras una ligera bajada llegamos a la carretera N-502 en pleno puerto del Pico. (se puede terminar de coronar si se quiere porque las vistas son espectaculares) Giramos a la derecha para descender el puerto, Mombeltran y un par de kilometros despues cruce a la izquierda direccion San Esteban del Valle donde empieza el puerto de Serranillos (para nosotros sera el Puerto de Pedro Bernardo porque no llegaremos a coronar Serranillos), San Esteban del Valle, cruce a la derecha direccion Pedro Bernardo, Puerto de Pedro Bernardo, bajada larga y facil hacia pueblo de Pedro Bernardo, cruzamos la CL-501 hasta llegar a Buenaventura. (si alguien se queda con ganas puede subir el puerto de Carboneros que empieza en este mismo pueblo y son unos 4km direccion Marrupe...) Como lo veis? Una hora buena podria ser quedar a las 08:30h para ponernos en marcha lo antes posible (antes de las 09:00h)
Ya decía yo que no me acordaba bien del kilometraje... La alternativa de recortar esos kilómetros es muy buena porque son paja que se te atraganta hasta llegar a Piedralaves. Es un rutón 5 estrellas y original respecto a los típicos recorridos por la zona y todo por la vertiente sur de la sierra. Para que se vea que no es necesario pasar para la vertiente norte para hacer recorridos espectaculares en belleza y dureza... Lo que me sabe mal es que yo no puedo ir por el Cto . de España master... Cachis la mar.... Un saludo.
Si es que estas en misa y repicando joio (jajajajaajajajajaja). Ademas tu no tenias una mini kdd pendiente? Que yo sepa nos quedamos con las ganas por las cuatro gotas que nos cayeron, así que ves preparando esa para después de los calores y carreras y demás historias. Eh que no digo que no seas bienvenido, Dios me libre, todo lo contrario, solo digo que si no puedes asistir pues asi preparas con mas ganas la tuya, Un saludo Fran.
Ya se comentó en otro post que la podríamos dejar para el mes de septiembre, que todavía hacen buenos días y las citas son menos. A Chano le parece buena idea... Un saludo.
Perfecto, me parece una gran idea ese recorrido alguien sabe cuanto se tarda desde Madrid hasta el pundo de salida??. Podeis contar conmigo y con minimo 4 compañeros del GDC Pueblo Nuevo.
Ponle 1h 30' sin correr más de la cuenta... No llega pero es bueno dar un margen por cualquier imprevisto... Bueno, hablo desde Fuenlabrada que será mas o menos lo mismo... Un saludo.
La ruta parece interesante, ademas no he subido por ninguna de esas vertientes. Perico porle fecha al evento.
Creo que se quien eres, si no es asi disculpame...........................Eres un cansinooooooooooooooooooooooooooooo! Tu mantente atento al post y a la fecha para hacer la ruta.................................! Un saludo. P.D: Gonnikon te pega mas...................jajajajajajaajajaa!
En principio se hablaba de hacerla este fin de semana, el dia 25 parecia el que mas llamaba la atencion. Yo este finde lo mismo no puedo salir a montar en bici. Ni a hacer esta ruta ni a hacer 10km. No es seguro pero creo que no voy a poder. Eso si, creo que la kdd deberia seguir a delante porque el recorrido es muy bonito y merece la pena. Ademas, a partir de ahora entre las 5 abejas, la Carlos Sastre, La Perico... van a quedar pocos momentos para juntrse una buena banda de foreros. Yo por mi parte, vaya a la kdd o no, os puedo ayudar en lo que querais para prepararla.
Si, si, yo esque si no es el 25 no puedo ir, es el unico domingo que libro en todo el mes de Julio...