Vaya macho! Bueno, pues a ver en una proxima. Aquella zona da para mucho, asi que ya nos veremos. Luego preguntare a Julian si puede el Domingo tambien. Aunque si sale contigo el Sabado lo mismo va a ser mucho los dos dias seguidos.
Ok, a ver que dice Julian. Todo sea que me deje vendido y se marche con vosotros el domingo o incluso que se pegue la paliza los dos dias, quien sabe.. Pasadlo bien y ya nos contareis
Cierto! En la misma carretera del pueblo, saliendo direccion al Tietar, es decir, por donde iremos con la bici, hay unos chalets y un carril a la derecha con un monton de sitio para aparcar en linea. Alli se puede aparcar sin problemas. No es necesario entrar al pueblo ni coger ninguna callejuela ni nada. Si se viene desde Marrupe este aparcamiento queda a la derecha, si se viene de la CL-501, queda a la izquierda.
Es seguro ya la hora y el lugar? 8:30 en Buenaventura...................................................
Bueno, pues ya he terminado las negociaciones con mi mujer. Mañana al Zoo y el domingo a la Kdd. Y por la tarde a la piscina... jajajajajaja Tabajara, que mejor cena que la de una boda???? ANIMATEEEEEE!!!!
el sitio donde quedamos en BUENAVENTURA ,es en el aparcamiento del campo de futbol , que esta en la misma direccion A la carretera CL 501, yo ire desde casavieja en bici alli nos vemos .
Si alguno tiene facebook, he creado un evento. Y si lo veis a bien y me quereis agregar como amigüito... http://www.facebook.com/event.php?eid=140777515949616
Buenos chicos, ha sido un placer compartir ruta con todos vosotros, he pasado una buena mañana de ciclismo por mi tierra y en buena compañia, espero que se repita y que os haya gustado mi "atajo" hasta El Arenal(pena que ya pasó el tiempo de las cerezas) eso si, para la proxima vez en el havituallamiento pre-puerto, en lugar de una jarra de cerveza me tomaré un aquarius, he subido serranillos medio-pedo. Aqui está mi modesta aportacion fotografica, ya sabeis que la Reflex que he cargado durante toda la ruta no saca muy buenas fotos sorry x la mala calidad. Un abrazo
UF UF UF UF UF UF uf uf uf uf uf uf.... ya voy recobrando el aliento, pero me esta costando.... No se la cantidad de litros de agua que he podido ingerir a lo largo de la tarde, que pasa... .... Por cierto, haveis visto el de rosa que carita me llevaba...., a ese tio habia que hecharlo del foro, baja la media hasta al cacelara.
hola a todos , a mi tambien me ha gustado la kdd , estoy seguro que coincidiremos proximamente , ¿ que tal llegasteis a BUENAVENTURA con la cubierta deformada? . Espero q sin incidencia . GRACIAS A TODOS .
Oye, que no os engañe Boti, que el tiempo de las cerezas no ha pasado en El Arenal, alli se cogen en Agosto, asi que si quereis repetir. Yo pasé por allí por la tarde esperando rescatar a algun descolgado, pero nada, me han dicho que os fuisteis rapidos a por el avituallamiento a base de Fanta de Limon de 2 litros Pena el no haber ido, pero es que la noche tira mucho. Eso es lo que me queda de quitarme para ser un pro (seguiré de globero muchos años) Me alegro que lo hayais pasado bien por mi tierra. Saludos
Yo doy fe de que no ha pasado, lo que pasa es que todos estos al ir tan rapido no las vieron. Yon encambio me llene bien un bolsillo de ellas.
Bueno, pues estuvo bien el dia. Una ruta muy bonita y original. Dura, como todos esperabamos, pero es que si no es dura no nos quedamos agusto... jajajaja 7 asistentes nos vimos las caras en Buenaventura: BotiCandeleda, juan carlos lorenzo, EL NIÑOOO, un amigo suyo, Juan y Victor, unos amigos de Tabajara y vecinos mios a los que no conocia, y un servidor. El forero juan carlor ya llegaba calentito, pues venia desde Casavieja dando pedales. Buena kilometrada para el cuerpo se metio... La salida, yo creo que es la mas puntual de todas las kdds a las que he asistido. Llegamos todos antes de tiempo y tras un rato de presentaciones y tal, nos decidimos a vestirnos de romanos y sacar nuestras monturas. A las 8.30h ya estabamos en marcha. El primer momento algido del dia fue La Boca del Lobo. Muy dura!!. Menos mal que la hicimos al principio, porque si lo llegamos a dejar para mas tarde a buen seguro que no lo habriamos hecho. Mas que nada por el calor. Alli empezamos a subir tranquilos hasta que las duras rampas y el ritmito de BotiCandeleda hace que nos estiremos un poco y nos soltemos, algunos, unos metros. Un paso rapido por las afueras de Pedro Bernardo para empezar a subir el tradicional puerto de Pedro Bernado. EL cual empezamos tranquilos. Un puerto que permite confiarte e ir rapidillo. Y asi fue. El ritmo se va avivando poco a poco hasta que Boti, otra vez, nos pone un ritmo endiablado (sobre 22-25km/h) hasta llegar arriba. Por cierto, a mitad de puerto nos cruzamos con IsmaXL de APM. Ese dia estaba con su Gredos Xtrem, algo asi como 210km y por lo menos mas de 4.000m de desnivel!. Se dio la vuelta en plena bajada para saludarnos y volverse para abajo direccion Pto. de Mijares y otros tantos mas (venia de subir ya La Centernera y el Sidrillo) Vaya ******* tienes!!! Una paradita para reagruparnos y para abajo buscando San Esteban del Valle, donde nos perdemos para encontrar una fuente, que al final no encontramos, pero si nos hidratariamos en Santa Cruz del Valle. Direccion a La Parra teniamos una sorpresa de 3km para arriba, que yo al menos no conocia, con otros 3 para abajo hasta Arenas de San Pedro. Alli empezamos La Centenera. Unas fotos, un poco de envidia a la gente que se prepara para tirarse en el cesped de las piscinas de Arenas y una propuesta de Boti para ir por un atajo muy bonito tras pasar la primera rampa dura. Un poco mas duro que por la carretera pero mas bonito y nada de trafico. Llegamos a EL Arenal y tras llenar las cacharras de agua fresca afrontamos la parte mas dura e intensa del puerto. Segun vamos llegando a la cima, observamos el caos que tuvo que ser aquel debastador incendio. Pero en el descenso es cuando realmente vimos el daño que hizo. Cientos de arboles talados, el monte pelado casi completo en la parte mas alta, a la izquierda de la carretera, y los pocos arboles que quedan en pie aun tardaran mucho en regenerarse. Dan ganas de echarser a llorar... Un descenso rapido da que pensar en que hacerlo al reves desde Mombeltran, no debe ser muy facil... la bici se lanza y de que menera!!! EN un suspiro llegamos al cruce de la carretera del Pico. Tras un rapido sondeo, nos damos cuenta que terminar de subir El Pico no es la mejor idea, y que hacer los 3-4km de ascenso hasta la carretera del Sidrillo tambien lo vamos a cambiar por una cervecita con limon. Asi que decidimos por unanimidad tirarnos para abajo rapidamente e ir direccion San Esteban del Valle para refrescarnos. Alli, en una terrecita al borde de la carretera, vemos pasar a unos tios muy chalados con unas bicicletas propuestos a ascender el puerto de Serranillos. HAY QUE TENER GANAS, CON LO BIEN QUE SE ESTA CON LA JARRITA DE CERVEZA!!!! Pero la jarra y las croquetas se acaban, y el reloj se nos ha ido de madre, asi que ahora los chalados somos nosotros. Aunque mas por obligacion que por ganas, nos ponemos a dar pedales, otra vez cuesta arriba, cabeza gacha y goterones de sudor cayendo por la barbilla... Mucho calor en este ultimo puerto. No es muy duro, ni excesivamente largo, pero ya llevamos buen tute y las piernas pican. Asi que, unos antes que otros, vamos llegando a la cima y dejandonos caer hasta el pueblo de Pedro Bernardo. Otra paradita para coger agua y para ver como quedó el neumatico trasero de Victor. Menudo huevo!!!! Ya esta la ruta terminada, apenas 5km de bajada, cruce que cogemos de frente y soltando piernas llegamos a Buenaventura. Punto de partida unas cuantas horas antes. El coche marca 39º, pero cuando marca 0º tambien nos quejamos, asi que nos volveremos a ver, seguro, en mas de una ocasion. Un saludo a todos!! P.d. yo no se el por que, pero siempre que se organiza una kdd forera, siempre hay un ambiente y un buen rollo magnifico. Da lo mismo que conozcas a todos desde hace años o que no conozcas a ninguno como en este caso en el que solo conocia a Boti. Yo creo que eso es lo que hace que los dias de las kkds se conviertan en fantasticos dias de ciclismo. De buen ciclismo.
Entonces, los de mi pueblo se portarón bien, no? Saludos, me voy a la siestecita......................................