Preparar fin de semana de viaje en bici

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Herrdv, 11 Jul 2020.

  1. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola. Por los líos estos de las vacaciones de este año vírico, un “desajuste familiar” me ha llevado a proponerme hacer un Salamanca-Mérida por la Vía de la Plata en MTB. Van a ser 3-4 días.

    Con Wikiloc, gepeeses y similares es muy sencillo preparar la ruta y solo hace falta tener patas, pero hay otras cosas que nunca me he planteado y que son igual de importantes. Cosas como si hay que tener especial cuidado con alguna parte de la mecánica de la bici, qué llevar en el equipaje y cómo (alforjas, maletas, etc), como hidratarse y alimentarse, etc.

    Agradeceré cualquier ayuda con todos estos aspectos para que la ruta sean tres días de diversión (y calor) y no acabar tirado bajo una encina porque no he llevado tal o cual cosa, ropa de menos, peso de más... es decir, por no haber sido previsor.
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tema comida/hidratarse, lo mismo que cuando haces una etapa larga en bici ;) Y vas comprando según necesites. Tema mecánica, pues tienes que tener en cuenta que si le pasa algo a la bici en mitad de la nada... Pues eso. Kit para reparar pinchazos, una cubierta de recambio, juegos de llaves... De todas formas, si no vas "haciendo el animal";), no tiene que pasarte nada. Yo en su momento hice 4 viajes con alforjas por Pirineos y Cantabria (bici carretera y alforjas) y un Camino de Santiago (MTB y alforjas) y, salvo pinchazos y un radio roto (hubo que desviarse y buscar un taller para cambiarlo), nunca tuvimos ningún problema serio:)

    Un factor importante es que te enteres bien si los albergues de peregrinos están abiertos y el protocolo ante Covid19
     
  3. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    El fin de semana se retrasa para tomar impulso y convertirse en una semana completa. Y ya, acompañado. Me hacen ilusión mis primeras vacaciones en bici
     
  4. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Además de lo que apunta @Emil Gatopeck, si vas a llevar portabultos para las alforjas, es una buena costumbre hacer una revisión de los tornillos antes de comenzar la marcha cada mañana, así no te pasará como a mi que perdí uno a mitad de ruta (no está mal llevar alguno de repuesto). También unas bridas te pueden sacar de un apuro.

    Te recomiendo echar un ojo a un foro especializado https://www.rodadas.net/foro/

    Suerte y a disfrutar, los viajes en bici molan muchísimo!!
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página