Preparar ruta btt 90 km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PEPSI, 13 Oct 2009.

1. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola a todos,

Pido un milago, ¿como puedo preparar una rutita de 90 km sin poder entrenar entre semana?

A lo único que puedo recurrir es cambiar la alimentación y estiramientos y correr un poco.

La ruta simplemente la quiero acabar evidentemente, no es para ir en plan campeón.

Suelo hacer ruta de 50 km en sabado y otros 50km en domingo.

Saludos.

2. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

cuánto tiempo tienes para preparar la salida?

Si puedes ve saliendo a correr entre semana, 30 minutos primero, y ve aumentando. Yo cuando empecé a correr, lo noté en la bici.

Los fines de semana, yo iría aumentando los kilómetros de salida poco poco. Pasa a 60km, 70km... Otra opción es salir en carretera, donde se coge bastante fondo.

Y cuando intentes hacer la salida de 90km, ve poco a poco, ya que son bastantes km y al final de la ruta las piernas los notan.

Saludos.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Haciendo 50 el sabado y 50 el domingo estas casi preparado, no se cuanto tiempo tienes, pero las proximas salidas cambia los porcentajes, 40sabado 60 domingo, 30/70, al siguiente puedes probar a hacer 85km el sabado y el domingo descansar etc... jugar con las distancias.

4. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muy interesante eso de jugar con las distancias, tomo nota para mis entrenamientos

Compartir esta página