Hola tengo una stumpjumper comp del 2012 y he hecho unos 250km pero aun no se como ponerla apunto las amortiguaciones siempre esta muy blanda atras , o es que es muy sensible, alguien me podria orientar para poner la presion adecuada ysaber el rebote optimo para bajar, gracias.
Hola compañero, la regulacion de la suspension de la stumpi del 2012 es sencilla de hacer, todo va en funcion del peso que tengas pero el amortiguador es un triad con autosag, esto quiere decir que; el amortiguador es inteligente, se infla por la valvula de color negro a una presion de unos 200 psi y luego te montas en la bici y desinflas el amortiguador pero por la valvula roja que tiene por el otro lado de la negra y ya esta regulada para tu peso, luego el rebote es mas delicado pero una buena manera de hacerlo es cerrando a tope, es decir en sentido horario y luego abrir dos clicks, y probar si te gusta mas activo, es decir mas rapido lo abres uno mas, y asi vas probando hasta encontrar tu ideal, de todas formas te dejo la direccion de la pagina de specialized y en ella vienen todos los manuales, espero que te sirva de referencia, en cuanto a la horquilla te paso el manual tambien, son del 2010 pero te vale igual pues son las mismas,un saludo. http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/2010_Stumpjumper_Manual_r1.pdf http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/010_Shock_Fork_Setup_Chart_8-5x11_r5.pdf
Hola compañero, si es verdad que el sistema fsr es muy sesible y si le haces caso al amortiguador "inteligente" bajaras muy bien, con mucha sensibilidad, pero para subir o pedalear de pie iras más penalizado, la stumpjumper de este año viene muy enfocada para bajar, lo que yo hago es no hacerle caso al autosag el mio se pone en 140 ó 150 psi usando su inteligencia bajadora, yo le hecho mas aire entorno a 170 o 180, este es un recurso que te permitira mejorar un poco subiendo o al ponerte de pie, pero claro perderás un poco de sensibilidad bajando al ir con más aire como es lógico, espero que te sirva de ayuda mi explicación y vete probando hasta que te sientas cómodo en función a las rutas que hagas. Un saludo