Pues a mi tambien me afecta que yo tambien paso por esa zona varias veces a lo largo del año, así que ya teneis a uno mas para plantarle cara al propietario o a quien haga falta. Tenemos que defender lo que es de todos. Abajo el caciquismo y arriba el Cacique.
Por lo que entiendo, toda la movida tiene que ver con la valla de metal sólido esa que está abajo, junto al vaso del canal y que se puede rodear por los dos lados andando. Justo ahí es donde las senderistas me dijeron un día que el propietario malaspulgas estaba echando a la gente... A ver si entre todos podemos mover esto.... pero me creo que va a costar. Legalmente (y legítimamente) está claro quien tiene razon, pero costará. Desde luego dedicar un dineral para poner a uno o dos uniformados para que se dediquen a decir a la gente que pasea por el campo andando o en bici que se den la vuelta son ganas de tener ganas.... Y respecto al gobierno municipal de Las Rozas.... una más. Llevan poquito pero hay que ver como se están haciendo notar.:cry:
Yo lo tengo claro.. si voy por ahi y me paran... cojo el movil y como si me tiene que escoltar la guardia civil toda la subida. Si es público es público y por ahi paso si o si... Si quieren sacar la escopeta a la Guardia Civil.. ellos verán...
madre de dios, que complicado se está poniendo el temita por la zona .. yo la verdad es que la última vez que he pasado fué con Nightjjr hace más de un mes y sin problema, y anteriormente tampoco, entiendo que con el buen tiempo y la "floracion" de ciclistas el hombrecillo estará más mosqueado ... el problema es que si la finca es privada estamos j..idos y esta en su derecho
Si el camino es de uso público (que lo es), por muy privada que sea la finca (que lo será), no puede impedir el paso a la gente. Así de fácil. El ejemplo más claro es el que se ha citado: la famosa finca al lado de Villanueva del Pardillo. Está cerrada. Pone "prohibido el paso" para disuadir, pero tiene un torno porque no te pueden impedir pasar por un camino de utilidad pública. Otra cosa es que esto haya que denunciarlo por los conductos reglamentarios oportunos (incluyendo la vía judicial al final de todas) y eso ya sabemos todos que no es tan instantáneo como el Nescafé.... Y precisamente basándose en eso, él mientras dale que te pego con los guardias. Pero esto me recuerda a lo que ha pasado en el Monte del Pilar. El propietario de pronto tuvo algún tipo de "visión" y se puso a vallar aquello. Entre semana ponía las vallas y los fines de semana se las tiraban abajo. Hasta he llegado a ver 2 coches de la municipal de Pozuelo llamados por un corredor discutiendo el asunto (oficialmente estaba en el tribunal y había que esperar). Bueno pues a base de tirar las vallas, ya no las han vuelto a levantar. El resultado es que hay metros y metros de vallas por el suelo.... pero se vuelve a poder circular por allí. Supongo que gastar tanto en poner vallas para nada habrá podido con la paciencia del sujeto... Aquí propongo lo mismo: que ponga un ejército de guripas. Comprometámonos a seguir pasando por allí regularmente y a hacernos fotos cada vez, idealmente sin los guripas. Un buen vídeo pasando impunemente. Y todo subidito a un blog o aquí mismo y cuando nos digan algo, papelito con el enlace al que te lo cante. Que vean que nos pasamos sus prohibiciones por el arco del triunfo.... y que pague guripas el tiempo que pueda... La otra cosa es apoyar a los del caminante, que parecen algo tipo IMBA y que están en la dirección adecuada. De todas formas es evidente que el sujeto debe tener un trifásico en Génova de mucho cuidado, porque lo de los concejales de Las Rozas... ya les vale.
Una ruta que realizamos al Monte del Pilar donde explicamos su problematica reciente. Link a los Camineros: Marcha Popular por el Monte del Pilar
Yo creo que no. Ese es el final, o el principio, del camino del Pardillo que ya se encargaron los Camineros de abrir. Aqui el video [video=youtube;wNJZy_uq35o]http://www.youtube.com/watch?v=wNJZy_uq35o[/video] Esa solida puerta metalca ha estado alli siempre. Creo que se esta hablando de un nuevo corte que impide llegar al dique de la presa para lo cual no queda mas remedio que meterse al lecho del canal de forma peligrosa todo sea dicho. A ver donde estan los freeriders, endureros y demas "amigos de las bajadas" ahora, que bien que despotrican cuando les ponen un cartel de "prohibido circular fuera de las pistas habiltadas" y tal en zonas como Escorial, Soto del Real, etc... Si cierran caminos historicos da igual no? :???:
Pues por alusión.. aquí tienes a uno de los endureros y "amigo de las bajadas" de los que despotrican contra los carteles... asociándose al IMBA... ofreciendo toda la ayuda que necesiten de manera desinterasada e interesándome y preocupándome por mantener este camino histórico abierto como todos los demás ciclistas... Así que majete... un poco más de respeto y deja de meter cizaña y "etiquetar" como tú dices a los demás... que todos estamos en el mismo saco y a todos nos cierran el monte.
Ese vídeo es arriba, al lado de la casa que tiene un muro de piedra semiderruído sobre el camino. Ese camino, por cierto, desde el vaso del canal hasta donde están los restos de la puerta cuya apertura refleja el vídeo, es lo que por lo que tengo entendido es el camino de la isabela. Igual estoy equivocado, pero de momento a efectos de que lo localicen los que han subido por ahí conmigo la semana pasada, y la anterior, y la de antes de la anterior, de momento nos sirve. En ninguna de esas tres subidas vimos NADA nuevo para cerrar. Tampoco en el recorrido que hay paralelo al vaso del canal entre la puerta metálica sólida que está al principio del camino de la isabela y que acaba en el muro de la presa. No hay vallas nuevas o no las había la semana pasada. Esa solida puerta metalca ha estado alli siempre. [/quote] No creo yo que sea de los tiempos de los hermanos Lemaur (ingenieros artífices de la presa) y estoy convencido de que al estar cortando un camino de utilidad pública, es ilegal. Yo entiendo que todo el show de los seguratas vs concejales fue ahí precisamente.
Gracias Rey y Kores Sigamos con el buen rollo en el hilo en intentando buscar el problema real y las posibles soluciones que es lo importante.
Efectivamente, Kores. Según el Catastro, es el Camino de Isabela como se puede ver en una de las capturas que puse en la página 2.
El protocolo que hay que seguir es el siguiente y hasta ahora a mi sirmpre me ha funcionado: "señor esta usted en propiedad privada" ...VALE. Nunca me ha dado problemas y ellos no me los han causado. En su surldo no va darme de ******. Tampoco les compensa. Tan ssolo soy un cuclista.
Hoy hemos pasado por ahí Tres amables agentes de seguridad han salido a nuestro paso a avisarnos que íbamos a atravesar una zona privada y que no deberíamos. Si va a ser así por mi ningún problema, que me avisen, me dejen pasar y creen 3 puestos de trabajo.
Si han sido así de amables... entonces ningún problema. Pero habeis pasado igual aunque os lo dijeran??
El camino NO es privado. El camino divide dos fincas que pertenecen a los mismos propietarios, pero figuran en el Catastro con distinto número de parcela, y por consiguiente con distinta referencia catastral. Si fuese un camino privado estaría catastrado como una única finca, como sucede en la subida asfaltada de las zetas que suben hacia la atalaya de Torrelodones. Ese sí es un camino privado. El cierre de caminos públicos es una práctica habitual de muchos propietarios, para conseguir intimidar a los que por allí transitan, pues ante la duda muchos optan por darse media vuelta, desistir de pasar por allí y no meterse en problemas. Es su apuesta para salirse con la suya y muchas veces les da resultado, sobre todo si dan con politicos que no saben dar la talla. Si no queremos perder este recorrido lo mejor es pasar por allí cuantas veces queramos y cuantas mas mejor. Yo he pasado por allí varias tardes entre semana durante el último mes y nunca he tenido problemas.