Presa del Gasco

Tema en 'Madrid' iniciado por ignacio-, 6 Jun 2012.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y a pesar de ser "privado" se puede pasar por el.. por ser considerado de uso público?? tenia entendido que si se puede... pero a lo mejor etoy equivocado..

Y cual es la subida asfaltada que sube a la Atalaya? esa no la conozco...

2. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No se si me he enterado bien de qué va este hilo, ¿es la "Isabela" donde surge el problema del que habláis?; yo sólo la he hecho un par de veces en los últimos tiempos (la última en grupo con "Bicycles"), y no pintaba que hubiera problemas, cierres ni nada raro, ¿qué ha pasado?.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Parece ser que han puesto a 3 guardias de seguridad invitándote a no pasar por ese camino.

Pero informándome un poco, parece ser que la Isabela es camino público al 100%

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Exacto. Y con la misma amabilidad que te dicen que es privado y no pases, se dice "muchas gracias por la información, pero me consta que es camino de uso público y que por lo tanto puedo pasar" y sigues sin esperar ni respuesta.

5. chopchoa

chopchoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagen1.jpg
    Este viernes tarde pasé por la zona y me dió el alto un guarda de seguridad privado. Estaba en el cruce donde llegas después de la subida desde Molino, marcado en la foto con el smile amarillo. Me indicó que para ir a Torre debía ir por el camino donde se encuentra una puerta metálica verde, que por la derecha era propiedad privada. La puerta metálica verde esta pendiente de ser retirada por el ayto de torre, ya que es camino de uso público, y prueba de ello, es que quitaron la puerta de arriba, donde está la casa. Veremos como queda el asunto....

6. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ahh pero entonces, el camino de la isabela es lo que quieren habilitar ya que es de uso público.
    donde no dejan pasar es por el camino que va por el canal, entiendo no?

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Entiendo lo mismo que tu.. en el canal ya me dieron la vuelta una vez hace dos años... ese camino no tengo ni idea de como consta... pero veo que lo de la Isabela (la ruta normal) esta OK.

Luego en el canal.. hay dos caminos.. Uno yendo por el lecho del canal (cuando esta seco) y otro que está un poco más arriba en la ladera izquierda que debe ir por dentro de una finca y en ese al final me dieron la vuelta...

8. chopchoa

chopchoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto!

9. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Llegando desde el canal cruzas dos vallas que se ve que las han tirado abajo para pasar. Y eso vale, igual no es de uso público. Peeeeero, el vaso del canal es recurso hidráulico y como el cauce de un río no pueden impedirte circular por él (si ya lo se, es un canal que nunca funcionó como tal, pero consta como canal porque ese era el uso previsto durante su construcción hace ya 200 y pico años).
    De todas formas, hay un camino transitable con vehículos que baja hacia Molino de la Hoz que nunca he usado. Por ahí debería ser la continuación del camino de la Isabela, entiendo. El senderito de la urbanización de Molino no creo que sea la continuación del mismo....

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Perdon pero algunos tienen mas culpa que otros de que se tomen estas restrictivas medidas porque cuando nos cierren el Pardo aqui en Madrid (por ej) por culpa de los que ponen saltos con pales y a pico y pala entonces alguien dira: "Pagan justos por pecadore" o "a mi no me metas en el mismo saco", pues eso... algunos si llevan una etiqueta pero bien grande y no es de amante de la montaña ni de respeto por los demas precisamente... asi que cada palo que aguante su vela... y si te das por aludido por algo sera. Para dar saltos se va uno a un bike park... por que yo si he sacado con estas manitas ****** de los caminos con el IMBA o quitado pales del Camino del Pardillo, camino que a los Camineros les ha costado mucho abrir, como para que nadie me diga a mi con quien tengo que ir de la mano y con quien no en mis reivindicaciones[FONT=&quot][/FONT].

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Solo se puede, segun los securatas, por la puerta metalica verde, que es el reabierto Camino del Pardillo (en la imagen de Chopchoa por la flecha verde que va hacia arriba). Todo lo demas esta dentro de la finca y nos "invitaran a "irnos".

Por cierto aqui teneis un video que da pista de por que se ha podido reabrir el Camino del Pardillo, perteneciente a Torrelodones.

Última edición: 12 Jun 2012
  12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Perdone su excelencia.. pero aquí todos nos preocupamos de que el monte no se cierre y de que los caminos públicos e históricos sigan abiertos ayudándonos unos a otros poniendo nuestro granito de arena. Seguro que si preguntamos, aquí todos se han manchado las manitas de ****** como tu dices para mantener las cosas bien, yo incluido, con IMBA o de manera privada con los permisos pertinentes. Si tu única idea es venir aquí a insultar, o a insultarme a mi porque me gusta el enduro... la verdad que no eres de gran ayuda. Y fijate... a pegar saltitos me voy al bike park también.

Otra cosa es que tu desmesurado ego (solo te falta el hilo; Akitunin: yo tengo la verdad absoluta) te haga no ver más allá de tus narices y pienses que los demás, porque nos gustan los senderos con piedras, somos el demonio y tu esa especie de persona angelical que solo piensa en el bien de los demás de forma totalmente altruista. Es verdad que tú solo vas por el monte por pistas de 3 metros de ancho y nunca te has metido en un sendero, ¿verdad?

Que sepas que ni cambio caminos, ni pongo palés ni nada de eso. A mi me gusta el campo como es, y como tal lo disfruto. Y como yo el 100% de la gente con la que salgo a hacer enduro, rally, marathon... MTB sin etiquetas también, para que me entiendas, por la montaña

Y por cierto... a lo mejor eres muy reivindicativo con los camineros... pero con la bici.. espera que me ría, cuando la única solución que aportaste en su momento en otro hilo fue... uyss.. como os prohiben ir por la Sierra de Madrid, pues iros a otros sitios a andar en bici, aunque queden a 3 horas de camino en coche. Eso si.. el nene organiza quedadas en Cercedilla.. que sean los demás los que se muevan a tomar ***********.

Así que como te dije, si vienes a ayudar, bienvenido serás. Si vienes a molestar, cizañear y a alardear de tus logros sin aportar nada de utilidad... gracias, pero no nos interesas.

13. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Nueva petición que humildemente hago, en este caso, a Tunin, porque creo que ha sido quien ha introducido (por segunda vez) materia off-topic en este hilo: agradecería que nos centrásemos en el asunto de los caminos cercanos a la Presa del Gasco y dejásemos las discusiones de cualquier otra temática en los correspondientes hilos separados. Por favor, abre un hilo de lo que te de la gana en donde te de la gana, pero déjanos este para hablar de los caminos y senderos sobre los que estábamos hablando tan ricamente....

14. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Centrándonos en lo que nos interesa, y para que yo me entere:

- La "Isabela" sube entre dos fincas privadas, pero parece ser un camino público; hay unos señores que amablemente te invitan a no pasar por allí, pero si les dices que tú sabes que tienes derecho al paso, en tanto es camino público, ¿qué pasa?, ¿alguien ha tenido mayores problemas o los "amables señores" te ignoran por no discutir y tú sigues sudando de camino a Torrelodones?

- La alternativa "propuesta" es un camino que hay tras una puerta verde; ¿dónde va?, ¿cómo es de practicable?

- ¿No se puede ir por el canal del Guadarrama de camino a Las Matas?

Si alguien me (nos) aclara estos puntos se lo agradecería (mos) mucho.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    El camino de la Puerta Verde es la Isabela... via libre por ahi.

El camino problemático es si sigues el camino a la derecha de la puerta verde...

Se puede ir por el Canal del Guadarrama, pero no se puede ir por un sendero que esta como 3 metros a la izquierda de este en la ladera, ya que está dentro de una finca.

Abreviando.. que el camino que no dejan coger yo nunca lo he cogido.. creo...

16. ruimanju

ruimanju Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tampoco entonces, de hecho las veces que he ido por ahí lo he desechado porque me parecía que era privado...

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Es verdad, a mi tampoco se me había ocurrido subir por allí, parecía zona zulú. Siempre he vuelto por las zetas. ¿Que tal esa salida a Torrelodones?

¿Concretando, se puede ir de forma "oficial" por el canal como siempre y al llegar a la puerta verde subir por ese nuevo que han abierto en lugar de volver por las zetas? Según la rallita roja de Chopchoa no y es una jodienda ir y volver por el mismo sitio.

De todas formas yo nunca he visto ni tenido problema alguno con las "zonas privadas" cuando me ha salido el dueño le he dicho que no molesto y que si no quiere que se pase que lo valle, hasta ahora nadie me ha arreado.

Salvo en temporada de caza que te puedes llevar una perdigonada yo no perderé mis costumbres que uno ya es viejo para cambiar. En temporada de caza si cambian mis prioridades garrulas jejeje que soy joven para morir y le doy la razón al del trabuco.

18. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El sendero paralelo al canal por la parte de arriba desemboca en las zetas, si lo recorres en sentido hacia las Matas. Eso es todo privado, aunque yo nunca he tenido encuentros con vigilantes cuando he pasado por allí. En la foto, donde está la linea roja, a la derecha hay un camino que sube a la casa, ese es privado, pero el que baja a la calle Cetreria y termina en una valla "blindada" es la continuación del Camino del Pardillo y es público.

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Persecuciones personales aparte, sin entrar en lo personal y centrandonos en el asunto, lo cual a veces cuesta bastante pero que bastante... asistiendo a esto quizas podamos poner ese granito de arena...

VISITA A LA PRESA DEL GASCO Y CANAL DE GUADARRAMA.

Domingo, 24 de junio 2012.

Hace unas fechas se constituyo el Grupo Caminero Local de Las Rozas/Las Matas. Los camineros de Las Rozas quieren desarrollar una actividad especifica para identificar, inventariar y recuperar los caminos de su municipio. Además apuestan por la labor divulgativa que preconiza la Sociedad Caminera y la defensa del entorno natural y cultural de los caminos roceños.

La primera actividad pública de la nueva sección local es la convocatoria de una visita cultural y reivindicativa a la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama, recientemente en tramite de ser declarados Bien de Interés Cultural por la CAM. La marcha partirá de Molino de la Hoz y tratara de seguir por el camino publico del Pardillo a través de la finca La Isabela.

Como sabéis ese tramo esta cerrado y hace unos días se llego a impedir el paso a una delegación oficial de varios municipios y de la D.G. de Patrimonio. Para prevenir incidentes vamos a comunicar la actividad a la Delegación del Gobierno solicitándole la protección de la fuerza pública a su cargo. También nos vamos a dirigir al Alcalde de Las Rozas para que asuma sus responsabilidades y proteja el derecho ciudadano de transitar por el camino publico.

En ultimo extremo están previstas alternativas para que podamos disfrutar de la mañana y visitar la presa como finalmente hizo la delegación oficial hace unos días.

En el paseo, al que también invitamos a participar a la prensa, nos explicaran este proyecto del siglo XVIII, que pretendía comunicar Madrid con el mar, y que se frustro por falta de recursos, limitándose a construir la presa hasta los 52 mts. de los 90 previstos y 26 Km. de Canal que llegó hasta la actual dehesa de navalcarbón, con algún tramo convertido en canal de entrenamiento de regatas. En Madrid existe un puerto fluvial y varios Km. de canal, que también están en tramite de ser declarados BIC. Para los tres municipios afectados -la presa es el limite municipal de Torrelodones, Galapagar y Las Rozas- la declaración solicitada puede tener una gran importancia cultural e incluso económica.

La Junta Caminera apoyamos esta iniciativa de los Camineros de Las Rozas, esperando sirva para que el Alcalde de Las Rozas visualice el interés ciudadano por conocer y disfrutar de nuestro patrimonio cultural y cumpla de una vez con los Acuerdos del Pleno Municipal de marzo de 2010 y el Decreto de Alcaldía de mayo de 2010 que reconocían el carácter publico del camino y se daba la orden de derribo de la puerta que impedía la circulación de los vecinos. La ultima sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, que os hemos remitido, confirma el carácter público del camino y por tanto el derecho ciudadano a disfrutarlo.

C O N V O C A T O R I A
    Día: Domingo, 24 de junio de 2012Hora: 10:00Lugar: Aparcamiento Residencia Río Salud. C/ Real, 2 Molino de la Hoz. (Según se entra en la urbanización en la glorieta la primera a la izquierda).Distancia: 8 Km.Dificultad: Baja. Si vamos por el camino no hay la menor dificultad. En caso de tener que coger ruta alternativa hay una ligera subida hasta la cumbrera de la presa. Duración: 3 horas aprox. con las explicaciones oportunas.

Última edición: 15 Jun 2012
  20. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Hace un par de años pasamos los PBM por la zona en conflicto y al llegar al cruze de caminos nos encontramos con 2 cazadores-podadores,me explico;habían atravesado un tronco en el camino que sube hasta la casa abandonada que domina la presa y o haciendo como que cortaban el mismo,al verlos era evidente que no querían que pasáramos por allí,al ver sus claras intenciones hice como que quería subir y estos individuos me advirtieron a la par de que no lo hiciera que estaban cazando ,que estaban hasta los huevos de que todos los ciclistas de Madrid les de por pasar por allí...patatín,patatán,que si te pegan un tiro y tal,en esto llego el resto del grupo apaciguando la discusión y prosiguiendo nuestro camino hacia la presa,llegando a esta nos cruzamos con un grupo de snderistas y fue esperar un poco y cuando calculo yo que estaban a la vista de los caza-podadores volvieron a encender la moto sierra para intimidarlos ,por si fuera poco al cruzar la carretera dirección viva del pardillo empezamos a oír tiros intimidatorios y en la parte alta del camino un viejo con coche y escopeta en la mano en la parte mas estrecha del camino,pues otra vez discusión incluso agarrandome del brazo al ver que no le hacia ni **** caso ,os aseguro que de no ser un hombre en edad muy avanzada igual se traga la escopeta,pasando de el y tras las tan recurridas advertencias o amenazas de los posibles tiros proseguimos con nuestra ruta.
    A mi estas cosas me dan mucho por culo y ya en frío me preocupa que a algún descerebrado de estos "se le escape un tiro",creo que no estaría mal organizar una ruta convocando a través de el foro a todo kiski que le joda,importe o preocupe este tipo de cosas,aprovecharíamos para pasar por todos los caminos en discordia siempre cumpliendo con la normativa y llegado el caso abriendo pasos donde ilegalmente los hayan cerrado.yo reconozco que puedo resultar desmedido pero usando el buen sentido común de la mayoría podríamos hacer algo llegado el caso.seguro que desde "gente de las rozas","presa del Gascó" y "PBM bikers" nos apuntaríamos unos cuantos amen de gente de otros hilos.

Compartir esta página