Como bien dices.. saliendo de temas personales.. en este caso... :aplauso3:aplauso3 Bien merece un aplauso. Lástima que este finde esté en Andorra, pero de buen grado me apuntaré tanto a las ideas del compañero TunIn como a las que comenta grilloterapia.
A mí me coincide con la graduación de mi hijo así que no podré ir.... Pero me parece muy correcto y adecuado. Y lo que dice Grillo "está hecho". Solo hay que ponerse de acuerdo con el día y la hora....
Yo tengo un compromiso ya adquirido para el domingo que viene, pero secundo lo que dice "Kores", me apunto a la propuesta...
:llora¿Es que me vais a dejar solo?...:llora. Pregunta: ¿A la quedada esa, se puede asistir en bicicletas o es obligatorio ir andando?. Yo me tiro todo el verano, desde las Matas a Torre, por el canal y la subida de la Isabela, pero es imposible no salirse del canal para llegar al camino de la Isabela. Lo que si tengo claro, esque no atravieso ninguna valla ni puerta aunque según tengo entendido, no es obligatorio tenerlo perfectamente vallado.
¿Dejarte solo al lado de la civilización?, mira que lo hemos intentado por los senderos de la sierra y no lo hemos conseguido, como para hacerlo ahora ahí al lado. YO VOY, y si se puede, en :biker
El otro dia pase por alli yendo con la musica y un poco rapidillo y vi a uno con un coche parado donde esta el paseo rodeado de pinos y yendo hacia el canal.No se si me intento parar pero me hice el indio y pase delante de el sin parar.El caso es que si se sube por la pista que lleva a Torre inmediatamente sale un sendero a la derecha despues de la puerta grande que nos llevaria a la del canal sin tener que ver al susodicho.Es una opcion para no tener que enfrentarse con nadie.Y si me tocan mucho las .... tendre que ir de noche poruqe de alli no me sacan.Me encanta esa zona.Es la mas tecnica cerca de Las Rozas y muy divertida.
Ayer fui desde Las Matas, por el canal y cuando este corta, por el camino de su izda, hasta donde empieza la subida de la Isabela... No vi a nadie...solo dos ciclistas que iban hacia la presa cuando yo me desvié hacia torre. Normalmente, es dificil, en estas fechas, no cruzarte con nadie en esa zona...me estrañó...debe ser que ya empieza a surgir efecto lo de los vigilantes y la gente a tomado otras rutas pa sus paseos del atardecer...
Hoy fui a hacer esta ruta, entre por la calle el Encinar, al otro lado de la estación de las Matas , la recorrí sin problema, no me cruce con nadie, llegue a la presa del Gasco, la cruce, todo bien, al querer regresar por el mismo sitio por donde vine, por la zona donde están las casas abandonadas y al llegar donde está el portón/frontera que separa Torrelodones de las Rozas /Matas, había un coche con uno de seguridad, y me da el alto y me pregunta dónde voy (eso sí, con mucha amabilidad)me explica que es un camino privado y me invita a retirarme por el sendero que da a Molino de la Hoz, al explicarle que quería ir hacia las Matas me dice" que no lo puede permitir, que lo entienda que el solo hace su trabajo" que ha dejado las defensas en el coche( en plan voy de buen rollo así que no te pases) y que por favor abandone el monte. Me ofrece mostrarme el catastro donde confirmaría que es una zona privada.Yo pase. Le pregunto si existe alguna otra forma de volver y me dice que mejor no "no vayas a encontrarte con algunos de los dueños y se ponga farruco" Así que nada cambiar el plan y vuelta pa´ casa con la sensación de que esto no tiene pinta de cambiar, se ven muy convencidos de tener la razón, y que están esperando que se resuelva el juicio para empezar a vallar la zona. La pena es que es un lugar hermoso y que me pilla relativamente cerca de casa y no tengo que coger coche ni nada.
al final como acabo todo?? me acabo de entarar d ela movida, nosotros normalmente a la presa del gasco entramos por arriba desde la carretera del puerto de galapagar antes en la pagina goolzoom este camino seguun los planos del catastro lo marcaban como se uso publico y hace años hubo movidas con pinchoos quechavan al suelo pero parece que estaba ya tranquilo al final que es lo que hay???
bueno he vuelto a remirar el en goolzoom los mapas del catastro y entrando desde la carretera de galapagar hay un camino de uso publico hasta la presa abandonada y luego este continua y es publico hasta la finca panarras que tiene salida a torrelodones estacion donde estaban los guardias?? que sea coto da no exime que se pueda pasar ni aun en veda o media veda como estamos ahora nosotros hace tiempo nos encontramos a uno con pinta de señoñrito cortijero con su 4X4 que nos dijo que no se podia pasar (hacia panarras) ni caso le hicimos claro alli se quedo con la palabra en la boca diciendo que era coto de caza que espantamos los jabalis (en verano jajajaj) de ehco la puerta esta con pintadas de camino publico
Lo de panarras es la subida de las zetas hasta la casa abandonada,no?.Eso tengo entendido que es publico.Lo que parece que no es ,es el camino que va entre pinos hasta la del canal pero facilmente rodeable por arriba.En cuanto a la bajada desde el puerto es publico?.Lo he hecho mil veces pero como arriba pusieron la valla pensaba que no lo era,aunque es facilmente rodeable,por cierto totalmente recomendable la bajada de noche con focos,jeje.Esa zona no es la de la movida.Es la zona de la presa que da a Molino.
Buenas alguno que conozcais la zona podeis decirme si estos tracks pasan por la zona privada o no? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=740561 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3035471 gracias salu2
a veces por nombres de caminos es dificil entendernos ya que algunos son oficiales y otros son populares vamso que cada grupo los llama como quiere para ver si un camnio es publico hay un herramienta en la red se llama goolzoom es un mapa tipo googlemaps pero tiene la opcion de que salgan los mapas del catastro pinchas en el camino y te sale la info de la finca y entre toda la info que te da una es el uso de esta finca (agricola regadio secano pasto monte.......) si es camino pone via de transito o algo parecido
El camino que va desde la presa hasta las matas es público según el catrasto, el que va paralelo al canal. https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA Póligono 1 parcela 9002 localidad Las Rozas de Madrid. para mi más claro agua, nadie te puede impedir pasar por ahí. Salu2