Presentación de la nueva ROSE

Tema en 'Material' iniciado por ROSEBIKES.ES, 12 Ene 2018.

  1. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :D
    No tranquilo.
    Pero curiosamente la moto es una RS...:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    Hola Woodleg,
    DHL está investigando qué está pasando, pues la bici está ya entregada en Correos. Por ahora no sé nada más pero en breve te podré decir algo.
    Gracias y siento las molestias
    O
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esta mañana ha cambiado el estado a "el envío ha entrado en la unidad responsable del reparto" o algo asi.
    Que por lo que veo la unidad responsable es Correos, no dhl.
    A ver si hay suerte y la estreno el jueves. :rolleyes:

    Gracias por dar el toque.
    Saludos.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.188
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    Segun como sea el envio* en origen, DHL lo entrega en destino o lo deriva a Correos para el entrega

    * suele depender de los acuerdos entre DHL y tienda.....aqui entrara la variable de los precios de envio...cuando he pedido a Rose sale por DHL y llega por Correos......en algun pedido en Bike24 la entrega corria a cargo de DHL
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si, los de DHL no van donde no les conviene, se derivan muchos envíos a Correos, incluso desde origen prácticamente. Da mejor imagen decir "Te lo enviamos por DHL"

    Muy chulas las Rose, me suena que tenían un cuadro de aluminio con buenas prestaciones.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.188
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    ....es mas cuestión de que acuerdo tengan entre DHL y tienda y entra el juego el coste del envío.....en el seguimiento de puede ver si el envío es prioritario, si es así llega antes y directamente sin pasar por Correos
     
  7. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    No soy ni experto ni responsable del tema del transporte en Rose, pero creo que no es como comentáis vosotros.
    De hecho, teóricamente, Correos en España no maneja envíos de más de un metro en cualquiera de sus medidas, en cambio, hay veces que se entregan por Correos. Otras veces no.
    Yo he visto entregas en 3 días desde Alemania a España y en 2 semanas, como es el caso, aunque es verdad que en esta ocasión el tema de la Semana Santa algo habrá tenido que ver.
    Desconozco lo que ha ocurrido en este caso, pero me parece que, sin ser experto o saber los acuerdos que entre empresas se pueda dar nada más que lo que es una opinión personal sin otra base.
    Sin acritud y a ver si, tal y como he comunicado por email al Woodleg, la bici la tiene en casa mañana y la puede estrenarla cuanto antes.
    Salud
    O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Puedo dar fe de haber recibido un pedido de Rose en 4 días de Alemania a Mallorca, y fue DHL quien hizo la entrega.
    Desconozco el motivo de que en este caso se haya derivado a Correos.
    Pero como dice Oskar, parece que ya está aclarado y mañana recibiré la bici.
    Que con todo y con eso, aun será con una semana de adelanto sobre la fecha prevista de montaje.
    Aunque es su trabajo y lo hace encantado ;), agradezco que se haya preocupado por el tema.
    Y ya puestos a contar verdades, en su momento arregló una cagada por mi parte en el pedido respecto a la longitud de caja del cambio trasero, a pesar de que según la confirmación del pedido ya no se podían realizar modificaciones.

    Estos días veo muchas Rose de vacaciones por la Serra de Tramuntana, pero aún ninguna X Lite.
    A ver si soy yo el que pasea la primera... (las del reportaje y el video de presentación no cuentan... :))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Te lo enviamos por DHL... en Alemania todos intentamos evitarlo si puedes elegir otras alternativas de entrega. Los repartidores no dan a basto y se nota una deficiencia en el servicio brutal... viven del nombre.
     
  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Como ha derivado el tema. Correos vende hasta una caja para empaquetar bicicletas, se utiliza sobretodo para los que hacen el Camino de Santiago.

    Decidme algo sobre las bicicletas de aluminio Rose, me suena que tenían un cuadro bastante decente, no sé si puede competir con el TREK o Cannondale, pero creo que se defendía. Me dá pereza buscar...
     
  11. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya está Rosita en casa.
    Menuda máquina. Estoy deseando estrenarla.
    Mañana le hago un rodaje como dios manda y cuelgo unas fotos en condiciones.
    Decir que viene lista para rodar en escasos minutos, por llevar lleva hasta la grasa en las roscas de las bielas para poner los pedales y palante.
    Trae una carpeta de tela con cremallera con toda la documentación de bici, ruedas, cambios, etc. unas válvulas tubeless, separador de pistones para las pinzas de freno, una patilla de recambio...
    Esta tarde le instalo el dfly, el Garmin, los sensores, le pongo las hutchinson fusion performance tubeless (trae unas gp4000 con cámaras), le quito un par de separadores a la dirección y lista para rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Abr 2018
  12. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    A disfrutarla.. .....yo sigo esperando.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ánimo, que merecerá la pena la espera.

    Las tubeless no he tenido narices a que talonasen, ni con el compresor de la gasolinera :(
    No se si será porque están un poco cedidas del uso o si hay algún tipo de incompatibilidad con las p1750 que son tubeless ready.
    En las Ksyrium pro talonaron sin problema con la bomba de taller.
    Probaré a talonarlas con una cámara y sacar la cámara destalonando solo un lado, a ver si así funciona.
    Pero mañana tendré que estrenarla con las gp4000.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A-F-O-T-O-S!!!!!
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.188
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    Eso, imperdonable...... ni siquiera ha puesto como venía en la caja, nada más sacarla de ella................
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    [​IMG]

    Venga va ahí tenéis la primera. :p

    Está tarde pongo fotos y crónica... No seais impacientes. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ya es por la tarde... y ya estás tardando....:rolleyes:
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.188
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D:D
     
  19. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Acabo de llegar a casa...
    El estreno ha incluido parrilada argentina y luego cafelito de postureo en el Rapha Clubhouse (omaigad cuanto monguer...).:D
    Dejad que me duche y os cuento.
     
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo primero de todo pedir disculpas por la demora y porque van a ser pocas fotos y malas
    Entre que me ha podido el ansia de pedalear y que Rosita se ha puesto hecha unos zorros y no se ha dejado hacer según que fotos... (ayer cayó la monumental y aun estaba todo mojado).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas tres junto con la caja son las únicas que hice ayer.
    Siempre me pasa igual, me emociono con el montaje y me olvido de retratar el "unboxing".
    Pero decir que la bici viene perfectamente embalada.
    Rueda trasera montada, delantera en un cartón plegado para protegerla y que no dañe el cuadro, separador de pistones en pinza delantera, espuma alrededor del tubo superior, tija con sillín en caja aparte, carpeta con documentación, cargador del di2, válvulas tubeles y patilla de repuesto.
    Todo en orden.
    El montaje son diez minutos y bastan un par de llaves allen. Ni grasa hay que usar, y la pasta de montaje en la tija ya viene puesta.
    Montar rueda delantera, pedales, instalar tija, colocar manillar en posición y a rodar.
    Luego ya es cuestión de invertir más tiempo en montar accesorios propios, retocar configuraciones, etc.

    Aquí tengo que poner el único punto negativo a Rose en un detalle menor...
    Pedí el montaje del freno delantero a la derecha estilo moto y me vino al estilo clásico.
    Como afortunadamente viene con jkit, dos minutos y un par de llaves fijas y solucionado.
    Hasta aquí crónica de montaje.
    Voy por partes que con tapatalk es un poco coñazo escribir desde la tablet y como se me borre el mensaje me da algo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas de la ruta de estreno. Repito, entre el ansia de dar pedales y que estaba todo petado de guiris (no os podeis hacer a la idea de la cantidad de bicis que hay estos días por la isla, es una auténtica plaga), no pude hacer ninguna foto buena con los paisajes de la Tramuntana de fondo.

    Han sido 145 km con mucho rodaje en llano, falso llano, repechos y un puerto de 7,7 km al 5,5% (Coll de Femenía) seguido de otro poco de subida antes de bajar por otro puerto de 7,9 km al 5% (Coll de sa Bataia).
    Hasta carril bici ha pisado.
    Vaya, lo que viene siendo una prueba en toda regla .

    La cosa no ha empezado con muy buenas sensaciones.
    Ayer tarde me tocaban 10 series de 500 en la pista de atletismo, lloviendo, con viento, hasta granizo fino, y me he levantado mocoso y con las patas de madera.
    Para colmo todo encharcado y ya desde bien temprano con un vientecito casi siempre en contra. De ONO a la ida a ido rolando a SO fuertecito a la vuelta, pa dar por culo .
    Hasta la postura de las manos me resultaba incómoda, cuando ayer me había sorprendido la comodidad de las manetas Ultegra.
    Afortunadamente con el paso de los kilómetros las piernas se han ido despertando y las manos recobrando la comodidad, y tras pasar el primer repecho largo y enfilar rectas de llaneo he empezado a descubrir las bondades de la X Lite, que no son pocas.

    La bici es simplemente inclasificable.
    No es una racing pura, la geometría está dulcificada, no es una aero pero corta el viento que es una pasada (al menos comparada con la Giant Defy, que es un auténtico caballo percherón a su lado), por supuesto no es una Gran Fondo, pero es absolutamente cómoda (pelín más seca en baches que la Defy pero para nada castigadora), y se mueve todo lo bien que tus patas le permitan cuesta arriba.
    Si fuera una moto sería una sport-turismo, justo como lo es mi moto.
    Capaz de plantar cara en todos los terrenos aunque no sea la mejor en ninguno. Vaya, que para lo que yo buscaba he dado en el clavo.

    Yo soy más de subir y bajar que de llanear cuando salgo solo, pero también hago rutas en grupeta con mucho "llaneo a ritmo".
    Y con la Defy cuando la cosa pasaba de 40 km/h me costaba un huevo incluso seguir rueda, y de ahí para arriba una tortura en progresión geométrica.
    La X Lite no se resiente con los ritmos altos. Fluye.
    Mientras haya piernas para mover el desarrollo no será ella la que te ponga pegas.

    Según han ido pasando los kilómetros se me ha ido cayendo el mito gran fondo.
    Tenía un poco de temor a acabar molido, pero a pesar de ser un poco más seca que la Defy como ya he dicho, no es nada incómoda. He acabado la ruta igual o mejor de lo que hubiera hecho con la Giant.
    Incluso un dia de viento como hoy, con la Giant habría generado más tensión en brazos y cuello, por lo poco fluida que es contra el viento.

    Me han sorprendido las DT P1750, que para ser unas ruedas más bien sencillas de montaje base se comportan la mar de bien y no son nada feas, en especial me gustan los bujes con tiro recto y la ausencia de brazos para el disco al ser centerlock.
    Son bastante rígidas lateralmente pero no incómodas, ruedan muy suave y el núcleo trasero hace un ruido de trinquetes al girar libre que despeja el carril bici que da gusto .
    En la web de Rose creo recordar que dan algo menos de 1'6 kg, pero es imposible encontrar una ficha técnica completa, al ser un montaje específico para pocas marcas (solo las he visto en Rose y BMC).
    Con unas ruedas pata negra esta bici debe ser un auténtico misil.
    ... o igual ni merece la pena el gasto si no es por posturear....

    El di2 es una auténtica maravilla. Casi el principal motivo del cambio de bici (no merecía la penar gastar un pastizal para montarlo en la Defy, cuando además tenía ganas de probar algo menos relajado) no puedo estar más satisfecho con la elección.
    Y el desarrollo 52/36+11/30 con bielas 170 perfecto para todo uso. Venía de 50/34+11/28 y bielas 172.5
    Suavidad excepcional, cero fallos, nada de esfuerzo, te despreocupas por completo de roces de desviador, y con el dfly manjeas las pantallas del Garmin sin mover las manos de los escaladores, y tienes información de la relación de marchas, el nivel de batería, etc.

    Y hasta aquí el publireportaje que ya no sé que más decir.
    Bueno sí, que es preciosa .

    El que tenga una duda o curiosidad concreta que pregunte.
    Saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Abr 2018

Compartir esta página