Presentación de la nueva ROSE

Tema en 'Material' iniciado por ROSEBIKES.ES, 12 Ene 2018.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si, llevo unos separadores que me vinieron con ellas para bb30, es decir, según tu, podría aprovecharlas en caso de comprar la Rose? La verdad es que en ejes de pédalier estoy perdido, especialmente en carretera, hay montones de tipos.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Eso leí, que era un poco delicada de dirección, pero no tengo claro como si es torpe, nerviosa, etc... Lei varias pruebas y en una desaconsejaban las ruedas DT de 50mm en favor de las 35mm porque decían que las de más perfil hacían que no diese demasiada confianza, como si les afectase el viento lateral mucho o que en esa bici se note más, no tengo claro, por eso pregunto a los usuarios de la bici.

    Lo de la pintura se menciona en la prueba de la revista Road donde la ponen muy bien en general pero comentan lo de la dirección y la pintura
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    SI, si la Rose tiene pedalier BB86 tendrias que poner un pedalier Rotor 4130, si fuese BB386 el Pressfit 30/BB386 EVO de Rotor
     
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues a mi no me da ninguna inseguridad la dirección bajando. Pero claro, esto es muy subjetivo... Igual si pruebo otra bici más estable, de repente pienso como podía ir antes así.
    Sí que leí que las ruedas Rose acusaban mucho el viento lateral.
    Yo con las Bora One 35 he salido en dias de mucho viento y no he tenido ningún susto. Es más, parece que les afecta menos que a las Dt 1750 de serie y eso que más bajas de perfil imposible.
    Esta bici es una bici para todo. No será la más rígida, la que mejor baje, la más estable... pero se porta bien en cualquier terreno.
    Es bastante aerodinámica, cómoda, sube ágil, no flexa apretando de pie con todo metido, baja bien. Yo hasta le he metido una ruta con unos cuantos tramos de gravel chunguetes y ahí está la tía, ni un quejío :D
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Gracias Ritxis, que aún no te las di, pues es buena noticia entonces poder aprovechar mis bielas y respecto al eje pédalier tampoco es algo muy costoso. No crees que le valga el de Shimano ultegra?

    En mi bici actual tenia bielas Red de carbono, cambié bielas y el eje que le vino con las Rotor ni las montè pues me valían el Sram previamente montado, solo metí las arandelas/separadores de Rotor, las que debes de decir tu que son para adaptar las 3d+ a bb30.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo estaba valorando la posibilidad de montar las DT de 35mm de perfil por 690€ más y 1450gr (100gr menos que las de 45mm originales) pero ahora han aparecido estas otras ruedas de Rose:


    https://www.rosebikes.es/rose-rc-fortyfifty-disc-carbon-road-bike-wheel-set-2677925

    37mm delante y 47mm detrás y 1400gr es decir 150gr menos que las de serie y tubeless

    En la configuración de la bici marca 1440gr pero en la parte específica de las ruedas indica 1400gr.

    A ver si sale una review de las mismas, el extra precio es de 360€ que puede ser interesante solo por peso y mejor control delante con viento por el menor perfil.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    cazoletas del Ultegra no te valen, las Rotor llevan eje de de 30 por 24 de Shimano..........las Red que tenias serian BB30, por eso al colocar las Rotor tuviste que poner los separadores, algo asi, no?
    rotor-kit-separador-de-eje-standard-spacer-kit-30-mm.jpg

    por eso en la Rose solo tendrias que poner las cazoletas adecuadas y prescindir de ellos, como mucho alguna arandela finita de plastico
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tienen muy buena pinta, y esa combinación de perfiles me parece muy equilibrada. También tienes la opción de 37/37.
    Por ahora todo lo que encuentro son presentaciones, pero ninguna prueba.
    Lo que no me acaba de convencer son las cabecillas ocultas, que serán muy estéticas y aerodinámicas, pero si tienes que retocar el apriete de un radio tienes que desmontar fondo de llanta. Si eres peso ligero no supone mayor problema porque rara vez tendrás que hacerlo a no ser que seas muy bruto, pero como seas grandote.
    Pero la vedad es que el sobreprecio es más que interesante por unas ruedas de carbono, que si están hechas con la misma calidad y detalle que el cuadro seguro que van dpm.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Os pongo más info que encontré ayer de estas ruedas, si veis el vídeo de presentación de las ruedas... Casi de forma subliminal se ve la marca de los bujes que es Newmen, tuve que poner velocidad 0,25 en Youtube para verlas pero se ve claramente:




    Estas son las ruedas:
    https://www.rosebikes.es/rose-rc-fortyfifty-disc-carbon-road-bike-wheel-set-2677925

    Si os fijáis la peculiaridad es el star ratchet de 20t cuando los DT sin de 18t y de ahí pasa a 36t,...

    Solo por eso ya se puede buscar y comprobar que lo único que encuentras es esta marca.

    Los bujes son como digo de la marca Newmen se ven en el video de YouTube, star Ratchet 20t buscando en su web los bujes parecen los de estas ruedas, lo más seguro es que las ruedas sean producidas por esta marca alemana:
    https://www.newmen-components.de/en/108/road/wheels/advanced-sl-r38/

    En Internet hay reviews de los bujes dicen que su sistema es un clon de los DT y no hallan mal de vino van, aunque son muy nuevos.


    Según la info de la marca el peso es de 1400gr y el perfil menor delantero estará bien para que afecte menos el viento lateral y al menear la bici en subida.

    Sería interesante que el responsable de Rose en España nos aclare algo al respecto y si el peso es de 1400 o 1440gr (esto lo pone en la configuración de la bici donde eliges componentes)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo del buje Newmen lo dice la propia página de Rose en las especificaciones de las ruedas, no hacía falta ver el video a cámara lenta. :D
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971


    La noche me pasa factura, lo vi en un momento de desvamiento por dar biberón a mi hijo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    no he encontrado en la pagina web una patilla de recambio para el cambio trasero, para tener una de repuesto por si las moscas.

    sabeis si hay?
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo cuando la pedi, tampoco la encontré, asi que les puse una consulta en la ayuda de la tienda, y casi el mismo dia me mandaron la referencia que tenia que pedir...
    Eso mismo me pasó con unos radios para las ruedas rose rs 1400 que tengo, que no los veia, les pregunté en la tienda web qué medida eran (porque sabia que eran los sapim cxray) y me dijeron que si que tenian, su precio (que era un poco estandard comparado con el resto de sitios que vi, asi que con la referencia que me pasaron tambien los pedi...

    Asi que aunque no les veas algo, preguntales
     
  14. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo estube buscando y tampoco ví ninguna igual que la que lleva para Shimano. La bici venía con una de recambio pero para Sram.
    Como dice Lolo, si le preguntas a Oskar te contestará rápido como de costumbre.
    El lunes le hice una consulta ya casi de madrugada sobre el eje trasero y el martes por la mañana ya tenía la respuesta.
    Si lo averiguas pásame la referencia para no duplicar consultas.
     
  15. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues en la página web de Rose no encuentro cómo contactar.... Óskar sigue con Rose no?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    el domingo respondió a un asunto relacionado con el cerrado Showroom de Barcelona......
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    de todas maneras si escribes a la ayuda de la tienda en español, te responde el...
     
  18. luistripi

    luistripi Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tierra de campos
    hola a todos estoy pensado en comprar una ROSE, mi pegunta es que diferencia hay en los cuadros X-LITE SIX y los X-LITE FOUR?.
    Un saludo.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    El cuadro de la SIX es algo mas ligero y se supone que usa material de mas calidad y/o mejores caracteristicas...como pasa en muchas marcas de un modelo tienen varias calidades, ejemplo;.......en Specialized sera algo asi como un cuadro S-Works y Pro de un mismo modelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. luistripi

    luistripi Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tierra de campos
    muchas gracias
     

Compartir esta página